Rueda Abdominal | Trabaja en Casa para unos Abdominales de Acero 🏋🏻

El abdomen es una de las partes del cuerpo más importantes. Más allá de la estética, este grupo muscular es considerado parte del core del cuerpo. Fortalecerlo es imprescindible, por lo que debemos introducir su entrenamiento en cualquier rutina.

Una ventaja a la hora de estos músculos es que no son necesarias grandes máquinas ni pesos altos, lo que, a la hora de plantear un entrenamiento en casa, facilita mucho las cosas. Hoy traemos una herramienta indispensable si queremos tomarnos en serio eso de marcar abdomen: la Rueda Abdominal.

Rueda Abdominal Comprar

A la hora de realizar entrenamiento de abdomen en casa existen varios ejercicios que podemos realizar, suficientes como para ir variándolos de vez en cuando en las distintas rutinas. Pero si hay un ejercicio que se lleva la corona es la rueda abdominal.

Para casas y pisos donde el espacio no sobra y queremos gastar el dinero en bancos aparatosos, el Ab Wheel nos proporciona una estimulación suficiente del músculo. Además, realizar el ejercicio requiere de poco espacio, la rueda abdominal no abulta y su precio es completamente económico.

Existen muchos tipos de Ab Roller o Rueda Abdominal, aunque hoy nos vamos a centrar en las más sencillas que además son las más efectivas y baratas. Si te estás planteando comprar un comprar una rueda para abdominales sigue leyendo, hoy analizamos las mejores…

¿Qué Rueda Abdominal Comprar? Ventajas Desventajas Precio y Opiniones

Hemos recogido a continuación las tres mejores opciones a la hora de comprar una rueda abdominal. Para ello hemos dado prioridad tanto al precio como a la calidad. Ya que no hay opción mala, te recomendamos que elijas en función de tu presupuesto y del tiempo que tienes pensado usarla.

Rueda Abdominal con la Mejor Relación Calidad-Precio

Este AB Roller tiene probablemente la mejor en relación calidad-precio, no solo porque tiene el precio más bajo de todos, si no porque además es robusto y sus agarres son de goma, lo que evita que se resbalen las manos. Además, es una de las ruedas abdominales mejor valoradas por los clientes. Valoración: 🌟🌟🌟🌟

Ventajas

  • Es la rueda de abdominales más barata.
  • Tiene los agarres de goma lo que evita que se escurran las manos y a su vez que sea duradero.
  • Una única rueda con dientes en los laterales para que no se deslice por superficies lisas.

Desventajas

  • No incluye almohadilla para apoyar las rodillas cuando se realiza el ejercicio.
  • Al tener la rueda dientes en los lados en el momento en que la rodemos ligeramente girada hace un poco de ruido.

La Mejor Rueda de Abdominales en Cuanto a Calidad

Esta posiblemente la mejor rueda abdominal en cuanto a calidad se refiere. Es desmontable y su estructura robusta le permite aguantar más peso. Lleva almohadillas de espuma en los agarres e incluye una almohadilla gruesa y resistente para apoyar las rodillas. La mejor opción si tu presupuesto no es muy limitado. Valoración: 🌟🌟🌟🌟🌟

Ventajas

  • Es una rueda robusta y gruesa que aporta estabilidad.
  • Las almohadillas de los agarres son resistentes y de gran calidad.
  • La rueda es desmontable y de fácil transporte.
  • Incluye parches de seguridad para los bordes de los extremos de la barra.
  • Incluye una esterilla acolchada bastante gruesa para apoyar las rodillas.

Desventajas

  • No es para todos los bolsillos, aunque la inversión merece la pena.

Rueda para Abdominales Barata con Doble Rueda

Esta Ab Wheel combina el buen precio con la calidad. Sus dos ruedas aportan estabilidad al realizar el ejercicio y su superficie de goma evita que se resbale en parqués o suelos lisos. Los agarres tienen almohadillas de buena calidad e incluye una pequeña almohadilla para proteger las rodillas. La mejor opción de dos ruedas. Valoración: 🌟🌟🌟🌟🌟

Ventajas

  • Ruedas de goma que no hacen ruidos y se adquieren a las superficies lisas.
  • Los agarres tienen almohadillas de buena calidad.
  • Incluye una almohadilla para proteger las rodillas cuando se realiza el ejercicio.
  • Desmontable y de fácil transporte.

Desventajas

  • Al ser una Ab Wheel de dos ruedas la estabilidad que aporta es esfuerzo muscular que no hacemos.
  • Las ruedas quizá sean un poco más pequeñas de lo recomendado.

Tipos de AB Wheel – Ruedas, Agarres y Experiencia

A la hora de comprar una AB Roller es importante tener claro cuáles son nuestras necesidades y presupuesto. Los tipos de ruedas abdominales dejando a un lado la calidad y el precio se dividen en:

  • Ab Wheel de Una Rueda: Permiten mayor amplitud de movimientos en algunos ejercicios y son menos estables, por lo que esta estabilidad tendremos que aportarla nosotros con esfuerzo muscular.
  • Ab Wheel de Más de Una Rueda: Los movimientos para algunos ejercicios están más limitados y aportan una mayor estabilidad por lo que podríamos decir que provocan una estimulación del abdomen ligeramente menor.

En función de nuestra experiencia y forma física recomendamos que:

  • En caso de ser principiantes y no tener muy fortalecido el abdomen la mejor opción sería elegir una AB Wheel de 2 ruedas.
  • Por otro lado, en caso de ser veterano la elección es bastante clara. La mejor opción sería un AB Wheel de una única rueda y más resistente.

En función de los agarres:

  • Almohadillas: Una opción cómoda, que permite un agarre fuerte pero que con el tiempo se va pasando hasta deshacerse, más si se usa habitualmente y las manos sudan. No es la mejor opción si queremos una rueda que nos dure años.
  • Goma: En nuestra opinión es la mejor opción si queremos que nuestra Ab Wheel dure mucho. La desventaja es que puede ser menos comoda que la de la almohadilla blandita… pero que se le va a hacer, tampoco nos van a salir callos en las manos.

¿Por qué Comprar una Ab Wheel es la Mejor Inversión?

La rueda abdominal es uno de los mejores aparatos para entrenar abdomen desde casa. Esto se debe principalmente a tres razones que explicamos a continuación:

  • Estimulación del Abdomen: Con la rueda abdominal se estimulan la mayoría de las fibras musculares de todos los músculos abdominales. Esto incluye los transversos, los oblicuos y el abdominal recto, lo que evita tener que realizar un ejercicio concreto para cada uno de ellos.
  • Fortalecimiento Extra: El ejercicio con la rueda abdominal ayuda a fortalecer otros músculos como los hombros, los brazos o el glúteo. Músculos que requieren de mucha estimulación para crecer y que puede ser complicado conseguir en casa. Dos pájaros de un tiro.
  • Precio y Durabilidad: La Ab Wheel es una de las mejores inversiones que podemos hacer (siempre que la usemos). Su precio es ínfimo, y puede durarnos varios años. Apenas ocupa espacio y para usarla solo necesitamos un pequeño trozo de suelo.

El abdomen es un grupo muscular que la mayoría de la gente desea marcar. Esto provoca que los abdominales sean… ¡Uno de los músculos más entrenados del mundo! Pero desgraciadamente más mal entrenados… Si piensas que hacer 100 abdominales al día te van a permitir tener un abdomen como el de Cristiano Ronaldo, puedes ir olvidándote.

Los abdominales requieren un entrenamiento global y solo acompañándolo con una buena alimentación podrás marcarlos. Aunque esto no es lo más importante, ya que las ventajas para la salud y para el resto del cuerpo serán mucho mayores, tanto a nivel físico como fisiológico.

Ejercicios con Rueda Abdominal para un Entrenamiento Integral

Aunque pueda parecer sencillo, el ejercicio con rueda abdominal es bastante complicado, al menos las primeras veces que se realiza, donde no tenemos fortalecidos los músculos necesarios para mantener la estabilidad y la postura.

A fin de obtener el máximo rendimiento y reducir el riesgo de lesiones, explicamos a continuación como debes realizar el ejercicio, así como advertencias de seguridad y recomendaciones técnicas.

Rango de Recorrido

Para realizar el ejercicio de la forma correcta necesitamos saber en primer lugar nuestro rango de recorrido. Este rango viene determinado por la flexibilidad del hombro y por la capacidad de mantener la espalda neutra. Para conocer este rango ello haremos un ejercicio sencillo:

  1. Nos colocaremos de pie, con la espalda pegada a una pared (a ser posible con un espejo a uno de los lados).
  2. Manteniendo los glúteos, la espalda y la nuca pegados a la pared elevaremos nuestros brazos rectos hacia arriba e intentaremos tocar la pared con los pulgares.
  3. Se provocará que la espalda se curve. Esta curvatura será la máxima que deberemos permitir cuando hagamos el ejercicio con la rueda abdominal.

Rueda Abdominal Calcular Rango de Recorrido

Técnica del Ejercicio

Para realizar de forma correcta el ejercicio es importante mantener glúteos y abdomen apretados, tanto al estirarse como al contraerse. Además. la espalda no debe curvarse más del rango que hemos obtenido con el ejercicio anterior.

En ningún momento se debe relajar el cuerpo y dejar caer el cuerpo cuando estemos estirados. Es preferible hacer otros ejercicios más sencillos como la plancha que realizar este con mala técnica, ya sea por cansancio o por falta de fuerza.

Respiracíón

La mejor opción es tomar aire en la posición inicial y contener el aire durante el movimiento, esto permitirá una mayor estabilidad de la columna vertebral y por tanto una mejor ejecución del ejercicio.

Errores comunes al usar el AB Roller

La técnica necesaria para usar el Ab Roller o Rueda de abdominales no es fácil, por ello muchas veces se cometen errores graves, que arruinan el ejercicio. Es importante ser conscierte de ellos para evitar reproducirlos, lo vemos a continuación:

  • Querer ser Sr. Fantástico y pensar que puedes estirarte hasta el infinito. Si intentas esto separaras las escápulas y desencajaras el hombro, perdiendo tensión y facilitando lesionarte. ¡Respeta el Rango!
  • Colocar peso encima de tu espalda mientas haces el ejercicio no te va a ayudar en nada, solo vas a provocar que la espalda se curve, y esto es precisamente lo que queremos evitar.
  • Dejar caída la cadera puede aliviar el esfuerzo, pero luego costará más recuperar la buena posición si es que no la apoyas directamente en el suelo. No lo hagas, mantén siempre la tensión.

En caso de no poder realizar el ejercicio por falta de fuerza o forma física existen otros ejercicios que puedes realizar en casa que te van a ayudar a fortalecer el abdomen lo suficiente como para que en unas semanas puedas empezar a usar la rueda abdominal. Entre ellos encontramos las planchas estáticas para realizar trabajo isométrico o la elevación de piernas.

Otra muy buena opción es realizar ejercicio con la rueda abdominal, pero reduciendo el rango, para ello nos podemos poner de frente a una puerta o mueble que haga tope a la hora de estirarnos.

Rueda Abdominal VS Abdominales Clásicos

Dentro de los ejercicios para abdomen, los ejercicios con rueda abdominal son considerablemente mejores que los ejercicios de abdominales clásicos como los crunch o lo sit ups. Esto es debido a que se ha demostrado que estos famosos ejercicios son bastante lesivos para el cuerpo… aunque hay otras razones:

  • En ningún deporte se exige que la columna flexione o rote constantemente. Realizar flexiones y rotaciones de la parte media del cuerpo de forma constante es peligroso tanto para la columna vertebral como para el cuello.
  • La mayor parte de la gente (incluidos los niños en las clases de gimnasia) realiza este tipo de ejercicios con una técnica errónea (y más a medida que se van cansando). Esto maximiza las probabilidades de lesionarse.
  • Con la rueda abdominal la activación muscular de los músculos del abdomen es mayor que al realizar abdominales crunch, lo que supone una mayor estimulación del músculo y un mayor fortalecimiento de este.

Como podéis ver las razones no pasan solo por el rendimiento si no también por la salud. Hay que destacar sin embargo que la técnica correcta para la rueda abdominal no es sencilla, por lo que hay que aprenderla y practicarla habitualmente para fortalecer la postura y que resulte más fácil.