Anllela Sagra

Anllela Sagra es hoy en día una de las modelos fitness más guapas y con mejor cuerpo del mundo. Con un comienzo profesional más enfocado a la moda tradicional, Anllela optó por virar hacia el mundo del fitness tan pronto como empezó a entrenar.

Su belleza y figura, esculpida día a día en el gimnasio, le han permitido trabajar como modelo desde el momento en el que se lo propuso. Los concursos de belleza y las competiciones fitness en las que ha participado le han hecho ganar millones de seguidores a lo largo y ancho del mundo. A continuación, desvelamos sus secretos…

Anllela Sagra Modelo Fitness

Datos de Interés

Anllela ha participado en diversos concursos de belleza, así como competiciones de estética, el más relevante fue en el año 2013 donde quedó en tercera posición, medalla de bronce para un cuerpo de oro.

Edad Altura  Peso
25 175 cm 61 kg
Profesión Nacionalidad Era
Modelo Fitness Colombiana 2010 – 2020

Biografía de Anllela Sagra

De la Moda Tradicional al Fitness

Anllela empezó su carrera profesional en el sector de la moda tradicional, no solo como diseñadora de moda sino también como modelo. En sus comienzos como modelo Anllela era una chica muy delgada y prácticamente nada musculada, condición imprescindible para la mayor parte de las marcas ajenas al fitness.

Llegado cierto momento Anllela se decidió a empezar a ir al gimnasio, contrato un entrenador personal profesional y comenzó a mover pesos. Desde el primer entrenamiento, Anllela supo que su futuro iba a pasar de una u otra manera por el fitness, ya que en sus propias palabras «fue una de las sensaciones de satisfacción más fuertes de toda mi vida.

Junto con su entrenador personal, que fue una referencia para ella, y tras unos meses de duro trabajo, comenzó a ver resultados en su cuerpo, algo que la motivó todavía más a continuar.

Anllela Sagra en Bikini

Dejando atrás la moda

A medida que su cuerpo se transformaba ganando músculo y definición, Anllela fue reduciendo su participación como modelo tradicional, ya que los cuerpos musculados (aunque no sean como el de Hulk) no son muy demandados en la moda tradicional.

Tras estos altibajos en su carrera profesional mucha gente empezó a preocuparse y a advertirle de que estaba destrozando su cuerpo, pero Anllela viendo su propia transformación entre el antes y después, y sientiendo ya verdadera pasión por el fitness, hizo oídos sordos y continuó su camino.

¡Fama y competiciones van unidas!

A medida que pasaba el tiempo y mejoraba físicamente se empezó a plantear su participación en alguna competición de culturismo, en concreto en la categoría bikini. Tras una corta espera y con un poco más de seguridad en sí misma, materializó sus deseos presentándose a la competición, donde quedó tercera. Con este resultado, magnífico para ser su primera competición, no solo se sorprendió a ella misma, sino también a miles de personas que empezaron a seguir su trayectoria.

Esta competición sirvió también como escaparate para presentar al mundo uno de los cuerpos fitness más bellos del universo. Con el auge de las redes sociales, Anella no tardó mucho en empezar a ganar cientos de miles de seguidores (actualmente tiene 11 millones en Instagram) lo que se tradujo en trabajo, patrocinios, y en definitiva, dinero.

Modelo Fitness Anllela Sagra

La gran decisión

En este punto tuvo que tomar una gran decisión, renunciar por completo a su antigua carrera profesional como modelo o continuar su trayectoria en el mundo del fitness. Tras pensarlo detenidamente, decidió arriesgar todo, hacer lo que su corazón le decía y continuar entrenando.

Fue durante ese periodo cuando me pregunté qué quería en la vida. ¿Quiero ser una modelo como cualquier otra en Colombia o quiero ser la primera modelo de fitness colombiana?

Carrera profesional en el Fitness

La carrera profesional de Anllela no ha hecho más que crecer desde ese día, además de ser una atleta patrocinada por marcas de suplementos, de refrescos y de moda, ha seguido formándose como entrenadora personal. Esto le ha permitido ayudar a otra mucha gente que quiere mejorar tanto en salud como en fuerza o estética.

Aunque actualmente no se esté planteando participar en ninguna otra competición, Anllela es una chica emprendedora, que tiene muchos proyectos en la cabeza y que no le da miedo lanzarse a realizarlos, por lo que seguramente de aquí a unos meses nos sorprenda con alguno de ellos.

Anllela Sagra Instagram

Entrenamiento de Anllela Sagra

Desde el momento en el que Anllela Sagra empezó a entrenar ha estado asesorada por entrenadores personales profesionales. Esto le ha permitido tener una formación práctica de primera y evitar así los típicos errores de principiante… nada de saltarse el día de pierna, sobrecargar músculos o no entrenar otros.

Independientemente de esto, todo el mundo tiene sus preferencias a la hora de plantear los entrenamientos. En el caso de Anllela Sagra, hay que destacar que tiene preferencia por las rutinas Full Body, y hace más hincapié en el tren inferior.

Anllela Sagra Rutina

Esta parte del cuerpo suele entrenarla de forma más intensa que el tren superior, para ello Anllela incluye en sus rutinas ejercicios básicos como:

  • Sentadillas
  • Peso Muerto
  • Hip Thrusts

Ejercicios, que son perfectos para estimular el grupo muscular preferido de Anllela, el glúteo. Para el tren superior de su cuerpo, a Anllela le gusta incluir ejercicios que utilicen su propio peso corporal. Algunos de los ejercicios que suele incluir son:

  • Flexiones en el suelo
  • Fondos con agarre abierto y cerrado
  • Curl de Bíceps
  • Aperturas de Hombros

Anllela Sagra Gluteos

Además de por su increíble tren superior (delantero 😍) y por su increíble tren inferior (trasero 🤪), Anllela es conocida por tener un core fuerte y tonificado, algo muy importante y que muchos deportistas olvidan. Para potenciar este core, Anllela realiza ejercicios sencillos pero efectivos como elevaciones de piernas o abdominales.

 ¡No descanses cuando se trata de alcanzar tus sueños! ¡Trabaja por lo que amas todos los días, sin excusas!

Dieta y Nutrición de Anllela Sagra

La dieta, como elemento clave para una progresión adecuada en el fitness, es una de las obsesiones diarias de Anllela. Aunque de vez en cuando se toma caprichos, Anllela defiende que en la alimentación es imprescindible ser constante y disciplinados, y nunca perder de vista la meta que se quiere alcanzar.

Anllela Sagra sigue una dieta rica en proteínas, donde incluye como alimentos destacados el pescado y las claras de huevo. Dentro de los carbohidratos opta por el arroz, la pasta, la avena y los frutos secos. Tampoco pueden faltar vegetales como el brócoli (perfecto para incluir en dietas de definición), las judías negras o la ensalada verde.

En resumen, Anella Sagra sigue una dieta muy variada y muy sana, ya que busca alimentos que no tengan apenas colesterol pero que a la vez sean deliciosos. Para ello muchas veces tiene que cocinar platos elaborados, hacer guisos o asados, lo que le permite dar más sabor a los alimentos sin aumentar significativamente las calorías de estos.

Anllela Sagra Modelo

Suplementos

Anllela Sagra es una defensora de los suplementos deportivos. Desde sus inicios le han acompañado, y quizá sea esta sea una de las razones por las que su progreso físisco ha sido más rápido de lo normal.

Anella incluye de como parte de su dieta diaria batidos de proteína whey. Dos o tres al día, pero en cantidades no muy grandes. Además, enriquece estos batidos proteicos con otros alimentos como leche de almendras, plátanos y algún que otro fruto seco.

Hay que destacar también que como atleta patrocinada de la marca de bebidas isotónicas Bang, Anllea Sagra tiene suministro ilimitado de esta bebida, y por supuesto hace buen uso de ella, ya que la incluye en su dieta diaria durante y después de los entrenamientos.

¡Disfruta el proceso y agradece todo lo que logres! La vida es corta para no celebrar cada avance por pequeño que sea.

Anllela Sagra
5 (100%) 1 vote[s]