David Laid

David Laid vio como despegaba su trayectoria en el mundo del fitness desde una edad muy temprana. Su increíble físico no solo le permitió convertirse en una celebridad de las redes sociales, sino también en un atleta patrocinado y un modelo fitness a seguir para miles de chavales.

Entrenamiento de Sentadilla David Laid

Aunque no todo fue un camino de rosas, como otros muchos atletas tuvo que superar problemas graves en su infancia y su adolescencia, así como luchar día a día por cumplir sus sueños. El padre de David falleció cuando este solo tenía 2 años y sus problemas de confianza e inseguridad se vieron incrementados debido al acoso escolar que sufrió durante el colegio.

Para empeorar las cosas, a la edad de 14 años, a David le diagnosticaron escoliosis. Fue en este punto cuando David se dio cuenta de que necesitaba provocar un cambio total en su vida.

Con atletas como Jeff Seid de referencia, David Laid comenzó el entrenamiento con pesas, se puso metas y las cumplió, se impuso rutinas y las siguió. Esto le permitió ganar confianza en sí mismo y conseguir un cuerpo increíble con tan solo 18 años. Esta es su historia.

Datos de Interés

David Laid todavía no ha participado en ningún torneo relevante de culturismo o de levantamiento de peso y por tanto no hay pesos máximos oficiales registrados.

Edad Altura  Peso
20 188 cm 86 kg
Profesión Nacionalidad Era
Modelo Fitness Estonia 2010 – 2020

Biografía de David Laid

INFANCIA Y ADOLESCENCIA

David Laid nació en Estonia en 1998. A la edad de 2 años, perdió a su padre en un trágico accidente. Su madre quedó devastada por la pérdida y unos años más tarde decidió empezar una nueva vida junto con David en Estados Unidos.

A la edad de 14 años, David comenzó a sufrir de acoso escolar debido a su extrema delgadez, en ese momento pesaba solo 44 kg. Esto le provocó inseguridades que ahondaron en la falta de confianza en sí mismo que ya arrastraba.

Las cosas empeoraron cuando a David le diagnosticaron escoliosis. Los médicos le recomendaron que empezara a realizar entrenamientos de musculación. Los primeros años el acoso continuaba lo que supuso para David el peor periodo de su vida.

Todos los aspectos de mi vida se vieron gravemente afectados por lo insegura que era y cómo me veía. Yo era una ramita delgada, sin confianza y totalmente vulnerable.

Con el paso de los meses y los primeros resultados del entrenamiento David consiguió darse cuenta de que los problemas de confianza en el mismo le estaban impidiendo vivir su vida de una manera positiva. En este punto, David fue consciente de que necesitaba cambiar su vida de forma drástica lo que le llevo a centrarse su cambio físico y a tomarse totalmente en serio los entrenamientos.

Cuando el fitness transformó su vida

David se propuso ganar kilos y kilos de masa muscular y transformar completamente su cuerpo. Cuando empezó a ver los progresos que hacía, tanto él, cómo su círculo más cercano descubrió el potencial genético que tenía. Trabajando duro y a medida que los éxitos llegaban pudo superar los problemas de confianza que anteriormente se habían apoderado de su vida.

Los primeros meses, David, como otros muchos chavales, comenzó a investigar formas para ganar músculo a través de YouTube. Encontró varios videos de transformaciones físicas, lo que le inspiró y le ayudo no solo a mejorar su confianza, sino también a conseguir crear un físico increíble.

Me gustaba ver videos de fitness en YouTube, mi vida consistía en comer, ver videos de motivación, entrenar, dormir y repetir”. Eso es todo lo que hacía. Bueno, eso e ir a la escuela.

Una transformación del nivel que pretendía conseguir no se alcanzaba en poco tiempo y la constancia era uno de los elementos claves necesarios para culminarla. Transformacion David Laid

Tras un par de años de trabajo duro y a medida que su cuerpo se acababa de desarrollar (tenía tan solo 18 años) consiguió suficiente nivel como para empezar a difundir su cambio físico, así como para servir de inspiración a otros muchos chavales.

En la actualidad

Desde que David Laid empezó a mostrar sus progresos en internet sus seguidores en las redes sociales crecieron rápidamente. Uno de sus primeros videos en YouTube causó gran repercusión y le puso en el mapa de las promesas fitness. ¿Sabes de que video hablamos? Sí, el video de su transformación.

Tras ganar fama y repercusión en el panorama fitness se ha convertido en una inspiración para muchas personas en todo el mundo y es que, David Laid es el ejemplo perfecto de que todo el mundo puede cambiar su vida.

Actualmente David sube videos periódicamente a su canal de YouTube, que junto con su Instagram son sus dos redes sociales principales. El poder ver semana a semana como entrena, como progresa y los resultados que consigue tanto a nivel físico como a nivel laboral y de experiencias, sirve de motivación para miles de chavales para seguir avanzando.

Modelo Fitness David Laid

Otro punto que hay que destacar del fenómeno David Laid es la calidad y edición de los videos que sube a YouTube, pocos youtubers consiguen trabajos de semejante calidad. Aunque parezca baladí, esto nos muestra también una forma de trabajar, la búsqueda de la perfección y de la excelencia en todo.

¿Sabías que…? A David le encantan los trucos de magia, especialmente los de cartas. Y… hay que reconocer que es muy bueno.

Entrenamiento de David Laid

Los ejercicios favoritos de David Laid y los que más repite en sus rutinas, son los pesos muertos, las sentadillas y el press de banca. David usa desde el inicio estos tres ejercicios básicos para mejorar los grupos musculares más importantes, espalda, pierna y pecho. Esto le permitió en un inicio crecer a un ritmo acelerado.

David Laid entrena en el gimnasio regularmente, generalmente 6 veces por semana. Es cierto, que cada poco tiempo tanto el cómo el resto del equipo de Gymshark se van de gira, lo que en ocasiones dificulta alcanzar el máximo potencial. Sus sesiones de entrenamiento varian desde las dos horas ¡hasta seis horas! Esto es otra prueba de la extrema dedicación que tiene para alcanzar sus metas.

David Laid Entrenamiento Peso muerto

Como ha reconocido muchas veces la forma de entrenar que el tiene es la que mejor resultado le ha dado a él, por lo que probablemente no sea el tipo de entrenamiento mas adecuado para todos sus seguidores. Cada persona y cada cuerpo responden de forma distinta a los tipos de entrenamientos y solo con la experiencia se detecta cual es el mas eficaz para cada uno de nosotros.

Nutrición

Uno de los puntos débiles de David desde que empezó fue la falta de apetito. No querer comer grandes cantidades de alimentos de forma regular, saciarse fácilmente y ser incapaz de realizar 5 o 6 comidas fuertes al día.

Al principio, esto significaba estancarse en su progresión de creación de masa muscular, lo que le obligo a aprender más de nutrición. Poco a poco cambió de enfoque y se empezó a centrar en incluir en sus dietas alimentos mucho más calóricos, lo que le permitía alcanzar el superávit sin ingerir tanta cantidad de comida.

La dieta que sigue David Laid es un tipo de dieta flexible, que le permite comer cualquier comida que le gusta, siempre y cuando le sirva para alcanzar a su ingesta calórica definida. En función de los objetivos que tenga, definición o volumen, adapta la cantidad de calorías diarias que debe ingerir.

Cuando inició su carrera dentro del fitness David pensaba que sería necesario consumir una amplia variedad de suplementos para poder alcanzar físicos considerablemente buenos, sin embargo, rápidamente se dio cuenta de que este no era el caso.

Suplementos

Respecto a los suplementos nutricionales que utiliza David Laid, podemos decir que es una combinación de suplementos bastante básica, se compone únicamente de:

  • Proteína Whey
  • Creatina
  • Pre-Entreno
  • Multivitamínico

¿David Laid usa Esteroides?

David Laid siempre ha defendido ser natural y no haber usado esteroides, esto y que su cuerpo es alcanzable de forma natural nos hacen pensar que dice la verdad. En cualquier caso, de haber usado química, no ha sido de forma muy agresiva ya que desde que era más pequeño se puede ver la buena genética y la fuerza que tiene.

Como dijo David Laid:

La única persona a quien culpar por tus fallos eres tú mismo.

David Laid
4.5 (90%) 2 votes