Nikki Blackketer

Nacida y criada en Huston, Texas, Nikki Blackketer era una niña normal que crecía y disfrutaba de su infancia sin apenas preocupaciones. Cuando llegó a la adolescencia tardía, como otros muchos jóvenes, empezó a beber y a dejar de lado su salud, convirtiéndose en una chica muy fiestera y sin rumbo ni plan de vida.

Nikki Blackketer fitness

Finalmente dejó de beber alcohol y decidió unirse a un gimnasio para cambiar su vida. Desde ese momento, la vida de Nikki cambió drásticamente. Durante varios años de dedicación en el gimnasio, consiguió transformar su cuerpo, y su fama ganada en las redes sociales la catapultó hasta convertirse en una modelo fitness patrocinada.

Nikki, siguiendo su pasión por el deporte, la nutrición y en definitiva la salud, también se convirtió en entrenadora personal, lo que hoy en día le permite ayudar a mujeres de todo el mundo a transformar sus estilos de vida.

DATOS DE INTERÉS

Nikki Blackketer ha participado desde 2016 en varias competiciones de Bikini Fitness. Estas competiciones fueron una de sus mejores bazas para darse a conocer y desde aquí dio el salto a la fama y empezó a ganar grandes cantidades de seguidores.

Edad Altura  Peso
28 155 cm 48 kg
Profesión Nacionalidad Era
Entrenadora Personal Estadounidense 2010 – 2020

BIOGRAFÍA DE NIKKI BLACKKETER

INFANCIA Y ADOLESCENCIA

Michelle Blackketter nació el 23 de febrero de 1990 en Huston, Texas. A diferencia de lo que se podría sospechar, Nikki no fue una niña muy activa durante su paso por el colegio, tenía poco interés en el deporte y no jugaba en ningún equipo.

Cuando entró en la escuela secundaria, Nikki comenzó a desarrollar hábitos muy poco saludables. Aunque fue algo progresivo, a menudo comía comida rápida y dulces, lo que no afectaba significativamente su aspecto debido a su rápido metabolismo, pero que por dentro sí hacía mella en su salud.

No fue hasta su último año en la escuela secundaria que Nikki comenzó a notar que su cuerpo cambió para peor. Este fue también el momento en que ella comenzó a beber alcohol y salir mucho de fiesta. Al principio, como cualquier chico de esa edad, bebía ocasionalmente con sus amigos los fines de semana, pero a medida que pasaba el tiempo, se convertía en una bebedora regular que iba casi todos los días a la escuela con resaca.

Finalmente decidí que estaba cansada de ir a la escuela todos los días con resaca. Odiaba el aspecto de mi cuerpo cómo me sentía.

Nikki se dio cuenta de que tenía que cambiar su forma de vida si quería mantener su salud física y mental, así como mantener el nivel de sus resultados académicos.

Nikki Blackketer ropa entrenamiento

UN ESTILO DE VIDA DIFERENTE

Durante su adolescencia, Nikki dijo que siempre pensaba en ir al gimnasio, pero tenía miedo de volverse “voluminosa”, es decir, a parecer Hulk, al levantar pesas.

Sin embargo, cuando sus malos hábitos llegaron a su vida, Nikki se dio cuenta drásticamente de que necesitaba cambiar algo, y la sala de pesas era la solución perfecta.

Comenzó a hacer ejercicios con pesas más ligeras, así como ejercicio cardiovascular, pero a medida que se sentía más segura, Nikki comenzó a entrenar con mayores pesos. Fue en ese momento que notó el progreso en su físico.

No hace falta decir que Nikki se obsesionó con el ejercicio y se olvidó por completo de su antiguo estilo de vida de fiesta, como dijo…

SALTO A LA FAMA

Cuando Nikki tenía 21 años ya había adquirido mucha experiencia dentro del mundo de la musculación. Durante ese periodo también comenzó a evaluar y mejorar su dieta y fue entonces cuando notó cambios aún mayores en su figura.

Después de varios meses de dieta y trabajo duro en el gimnasio, varios amigos animaron a Nikki a intentar competir en una competición de bikini. A Nikki siempre le gustó la idea de pisar el escenario, así que decidió intentarlo. La primera competición de bikini fue una de sus mejores experiencias, la hizo sentir increíble y desde ese momento se centró en poder repetirlo en el futuro.

Mientras tanto, como aspirante a modelo de fitness, también creó sus perfiles de redes sociales, donde publicaría imágenes de su físico esculpido a lo largo de los años, junto con citas motivacionales.

Nikki Blackketer en bikini

Su actividad en las redes sociales atrajo mucha atención y Nikki se encontró con una gran cantidad de fans que le pedían consejos sobre su estado físico.

Debido a la cantidad de solicitudes de consejos de acondicionamiento físico que recibió, Nikki decidió comenzar su negocio de entrenamiento personal y desde entonces, ha ayudado a mujeres de todo el mundo a transformar sus vidas.

ACTUALIDAD

En la actualidad Nikki continúa inspirando a sus fans día a día, sigue realizando asesoramiento para gran cantidad de chicas y chicos de todo el mundo y es embajadora de Gymshark, una de las compañías de ropa deportiva especializada en fitness más famosas y chulas de todo el mundo.

ENTRENAMIENTO

Durante todos los años de entrenamiento, Nikki ha probado gran cantidad de rutinas, desde rutinas intensas de 6 días a la semana a otras de 2 días cuando ha estado de gira promocional con Gymshark.

Nikki Blackketer entrenamiento

Tras la experiencia acumulada y desde hace unos años, las rutinas de 5 días son sus favoritas.  Estas le permiten descansar dos días, que es lo que ella siente que su cuerpo necesita. En sus rutinas de 5 días, 2 días los dedica al tren superior y 3 días al tren inferior.

Según ella, centrarse en los movimientos compuestos es una de las mejores maneras de construir una base sólida para los principiantes. Así fue como Nikki empezó, y solo tras unos meses de buen acondicionamiento comenzó a realizar ejercicios centrados de forma aislada en un músculo.

Cuando se trata de cardio, Nikki dice que lo hace cada vez que siente que lo necesita. De lo contrario, le gusta hacer ejercicios pliométricos porque mantiene su ritmo cardíaco alto. En caso de necesitar definir músculo muy rápido, Nikki realiza Entrenamientos en Intervalos de Alta Intensidad (HIIT), lo que, según ella, le da grandes resultados.

EJERCICIOS PREFERIDOS

  • Step Ups: Nikki cree que este ejercicio en particular le proporciona tanto el elemento de cardio como el elemento de levantamiento de pesas. Por ello, dice que es una excelente manera de desarrollar glúteos y cuádriceps, mientras se mantiene el ritmo cardíaco alto.
  • Sentadillas: Según Nikki el mejor ejercicio para desarrollar un físico completo, y perfecto también para realizar retos cuando se quiere alcanzar un récord personal.
  • Zancada: Nikki afirma que este ejercicio nunca es fácil, pero que es uno de los mejores para desarrollar glúteos y cuádriceps. Una de sus cosas favoritas sobre este ejercicio es la gran cantidad de variaciones que puede hacer a partir de él.

NUTRICIÓN

Nikki es una defensora acérrima de la dieta flexible o dieta IIFYM, que es el acrónimo de “If Fits Your Macros”. La dieta permite comer casi todo lo que se quiera, siempre que se adapte al plan diario de macronutrientes.

Nikki dice que es una de las mejores cosas que podría hacer por sí misma, ya que siente que la dieta no debería ser un asunto estresante. Algo que es totalmente cierto, ya que la nutrición es quizá el pilar más difícil de la musculación, al menos, al comienzo del camino.

Con este tipo de dieta, Nikki se une a gran cantidad de deportistas que también la siguen, uno de ellos y del que ya hemos hablado es David Laid.

La comida favorita de Nikki del día es el desayuno, y sus alimentos favoritos son los huevos, la harina de avena, los gofres y las patatas fritas.

Nikki Blackketer modelo gymshark

SUPLEMENTACIÓN

Nikki no es un gran fan de los suplementos, aunque si toma a diario Vitamina C y biotina. Además, de vez en cuando, toma BCAA o algún pre-entreno si lo considera necesario.

Un objetivo es un sueño con una fecha límite.

Nikki Blackketer
5 (100%) 1 vote