Las recetas fitness son una de las mejores opciones llevar un control en la ingesta de alimento, ya sea con objetivo de bajar de peso o de ganar masa muscular. Es un hecho que la cocina fitness está de moda, y esto no es gracias a las campañas para llevar una buena alimentación, sino más bien a foodies que han enseñado a través de sus redes sociales que se pueden comer platos fitness sanos y saludables a la vez que deliciosos. Hoy os traemos las recetas saludables fitness de esos platos que te hacen la boca agua.

Los alimentos que recomendamos utilizar para todas y cada una de las recetas de comida fitness que recopilamos a continuación deben ser naturales y de calidad. Existen ciertos alimentos que empleamos mucho en nuestras comidas proteicas fitness, entre ellos destaca la avena y la proteína de suero de leche. En estos casos es importante elegir siempre la máxima calidad.

Las recetas de cocina fitness suelen ser bastante fáciles de hacer, aquí recopilamos una serie de recetas fitness fáciles que te darán ganas de cocinar nada más veas sus resultados, pero hay de todas las dificultades y para todos los gustos.  Además, al final de cada receta están especificados los macronutrientes y el valor calórico del plato, de tal forma que si tu objetivo es perder peso puedas elegir de forma específica las recetas fitness para adelgazar.

Recetas de comida saludable fitness rápidas y deliciosas… ¿Qué mas se puede pedir? ¡Empezamos!

⏰ Desayunos Fitness

Que mejor manera de empezar el día que con un delicioso desayuno fitness. A todo el mundo le gusta cocinar lo mínimo por la mañana, y aprovechar así para dormir más, razón suficiente para que hayamos recopilado los mejores desayunos fitness rápidos de preparar.

Las recetas de desayunos fitness que hemos escogido son tanto saladas como dulces, una gran opción es ir alternándolas, o decidir en función de cómo te levantes cada día. Eso sí, ambas opciones son desayunos fitness fáciles.

Las recetas de desayunos fitness no tienen por qué ser realizadas únicamente para los desayunos, muchas de ellas sirven perfectamente para meriendas. Además, si tienes ideas de desayunos fitness novedosas no dudes en mandárnoslas y la publicaremos.

☀ Comidas Fitness

El almuerzo es la comida más importante del día, sobre todo para las personas que entrenan por la tarde. Es por ello por lo que es imprescindible no solo tomar una buena cantidad de alimentos si no también que esté balanceado.

A continuación, hemos recopilado las mejores comidas saludables fitness, perfectas para llenar nuestro cuerpo de energía y proteína que gastaremos haciendo ejercicio. Es imprescindible que sean comidas proteicas fitness, ya que la proteína es necesaria para construir y mantener la masa muscular.

En este ámbito no tiene sentido separar entre comidas fitness de mujer y comidas fitness de hombre, ya que la alimentación es igual para todos. Por último, hay que destacar que hemos escogido comidas fitness fáciles de preparar para perder el mínimo tiempo en la cocina.

Al igual que con los desayunos, si tienes ideas de comidas fitness no dudes en mandárnoslas y las publicaremos.

🌙 Cenas Fitness

Se suele decir que la cena es la comida del día que menos cantidad de alimento debe tener y, en caso de haber realizado bien el resto de las comidas del día así es. Pero esto no significa que no debamos comer, y menos que únicamente picoteemos algo.

La cena es la comida previa al descanso por lo que no es necesario cargarnos de calorías hasta los topes como en la comida o el desayuno. Las cenas saludables fitness suelen llevar proteína de absorción lenta, habitualmente incluida en lácteos.

Las recetas de cenas fitness que hemos recopilado son cenas fitness sencillas, que no requieren mucho tiempo de preparación. Además, al estar deliciosas entran muy fácilmente. A continuación, te dejamos las mejores recetas de cenas fitness fáciles.

🥗 Ensaladas Fitness

Las ensaladas nutritivas son uno de los platos mas socorridos cuando se trata de hacer dieta para perder peso, pero esto no significa que solo sirvan para este fin. Las ensaladas fitness podemos dividirlas en dos tipos, ensaladas bajas en calorías que son ensaladas que adelgazan y ensaladas para ganar masa muscular, que son ensaladas ricas en proteínas y a veces hidratos.

Entre las ensaladas fit que hemos recopilado tenemos ensaladas fitness para almorzar, es decir, ensaladas con mayor carga calórica, y ensaladas fitness para cenar, mas ligeras, pero con cuya receta incluye bastantes proteínas. Todas estas recetas fitness totalmente saludables, por lo que puedes hacerlas durante la semana tantas veces como quieras.

Todas las recetas de ensaladas fitness son fáciles de hacer además de rápidas. Hay que destacar también que, si la materia prima que usamos es de buena calidad, estas ensaladas para dieta serán saludables, nutritivas y deliciosas.

🍿 Snacks Fitness

Los snacks fitness son uno de los productos mas socorridos en dietas tanto de definición como de ganancia muscular. Meter proteína y energía a nuestro cuerpo entre comidas puede suponer levantar un poco mas de peso o hacer una repetición extra en nuestro próximo entrenamiento. O, por el contrario, comer unos snacks que no engordan, puede suponer llegar sin hambre a la próxima comida y evitar así atiborrarnos.

Los snacks proteicos caseros son un tipo de snacks fitness fáciles de hacer cuya carga de proteína es alta, además apenas llevar azúcares o grasas. Es decir, son snacks saludables, snacks que no engordan.

En función de la receta y unos mas que otros, hay snacks altos en proteína perfecto para llevar y tomar por la tarde antes de ir al gimnasio. Otros son más adecuados para tomarlos mientras ves una peli o una serie en tu sofá. Aquí hemos recopilado las mejores recetas para snacks para cada uno de los casos. Si quieres un snack proteico para llevar elige el que más te guste y… ¡A cocinar!

🥪 Sandwich Fitness

Los Sandwiches Fitness son una de las mejores opciones para merendar o incluso cenar. Alejandonos del típico sandwich de jamón y queso, carente de elemento vegetal y de una verdadera fuente de proteína, los sandwiches saludables que te proponemos tienen en común la ausencia de alimentos grasos entre sus ingredientes. Además podemos asegurarte que están buenísimos. Tanto es así que hasta restaurantes como el Vips lo sirven en su carta.

En las recetas de sandwiches fáciles que traemos tanto las vitamínas como las proteínas estan presentes, pero no en todos los casos lo estarán los hidratos de carbono, presentes en el pan. Estos sandwiches sin hidratos son especialmente indicados para dietas de pérdida de peso y definición. Si es tu caso te aseguramos que es un sandwich proteico como los que traemos es una alternativa muy buena, no pierden ni pizca de sabor.

🍟 Salsas Fitness

Las salsas son uno de los complementos principales de ensaladas, carnes y pescados, y es que enriquecen con su sabor cualquier plato donde estén. Habitualmente las salsas son fuente de gran cantidad de calorías, algo que para las dietas de pérdida de peso no es muy recomendable. Pero… ¿y si te digo que con las recetas fitness de salsas que hemos recopilado puedes preparar unas deliciosas salsas fitness caseras?

Estas salsas sin calorías son perfectas para añadir a platos que no son muy sabrosos, como, por ejemplo, el pescado blanco cocido, la pechuga de pollo a la plancha, etc. Este tipo de salsas sin grasas son perfectas para usar en dietas de definición, donde tenemos que controlar muy bien las cantidades de calorías que ingerimos.

Dentro de las salsas para dietas destacamos la salsa barbacoa fitness, la salsa fitness de guacamole o el kétchup sin calorías casero. Todas ellas deliciosas y muy fáciles de hacer.

🍰 Postres Fitness

Si existe algo especialmente delicioso en la cocina occidental son sin duda los postres. Aunque hay muchos tipos, en general toda la repostería suele llevar asociado altos niveles de calorías, producto de azúcares y grasas.  Como estos elementos están más que descartados en dietas fitness hemos seleccionado una serie de recetas de postres fitness fáciles de hacer que mantienen todo el sabor y la textura y que nos permiten disfrutar mientras seguimos dietas tanto de volumen como de definición.

Los postres fitness se caracterizan básicamente por la no utilización de azúcares en su elaboración, y adicionalmente por usar proteína Whey y avena como fuente proteica. Para los postres fitness con avena recomendamos específicamente la harina de avena Mercadona.

Los postres proteicos fitness que hemos recopilado son en su mayoría bollería, aunque no significa que no haya otros tipos, por ejemplo, los helados proteicos, que podéis encontrar más abajo.

Hay que destacar también que los postres fitness son en general fáciles de preparar, en muchos casos no necesitamos ni encender el horno, por lo que además de fáciles son postres fitness rápidos de preparar.

En ocasiones, para las recetas de postres fitness que hemos seleccionado, se necesitan moldes o pequeños utensilios. En el primer caso podéis encontrarlos por un precio ínfimo en Amazon y en el segundo caso no son imprescindibles, pero sí facilitan las tareas manuales. Sin más dilación os dejamos con los mejores postres proteicos.

🍦Helados Proteicos

Si necesitas refrescarte mientras haces una buena fase de volumen el helado de proteína es tu mejor opción, y si es un helado de proteína casero hecho con ingredientes naturales y sanos mejor que mejor.

El helado con proteína o helado fitness es una de las mejores recetas que se pueden hacer durante el verano, ya que no solo sirve como refrescante si no que puede ser servido como un postre proteico fitness, una merienda o incluso como parte de un desayuno.

Para conseguir un helado fitness casero de verdad necesitamos principalmente frutas, leche, proteína Whey y muchas ganas de cocinar. Si te preguntas como hacer helado de proteína de forma fácil y rápida, aquí te dejamos las mejores recetas de helados de proteína. ¡Elige el que más te guste!

🍕 Pizza Fitness

¿Que la comida rápida es mala? ¡Solo si la compramos por ahí! Con las recetas de pizza fitness que hemos recopilado podrás preparar tu plato italiano favorito de forma saludable.

La pizza de proteína es una de las mejores opciones si se nos antoja una pizza. Sin relajar mucho la dieta podremos disfrutar de un plato de comida rápida delicioso.

Estas recetas de pizza proteica como parte del conjunto de recetas fitness son perfectas para dietas de ganancia muscular ya que tienen una masa con base de avena y sus ingredientes principales tienen alto nivel proteico.

Todas las recetas que hemos recopilado en esta sección tienen debajo de las imagenes de los platos acabados la información nutricional de la receta utilizando las cantidades que se indican. Si tienes alguna idea de receta fitness que te gustaría compartir, no dudes en enviárnosla. ¡Seguro que triunfa!

🍽 Recetas Fitness
5 (100%) 1 vote