🍬 Bombones Proteicos: Receta Fitness, Fácil y Rápida de Preparar

Postres fáciles y ultra rápidos, hoy preparamos estos espectaculares bombones saludables bajos en azúcares y grasas, un snack dulce perfecto para tomar a media mañana para matar el hambre.

bombones de proteina

Para preparar estos bombones fitness necesitamos los siguientes ingredientes.

  • 50 gr de Crema de Cacahuete
  • 2 Plátanos
  • 6 Onzas de Chocolate Negro 90% (Sin azúcar)

Con estas cantidades nos han salido 14 bombones. Abajo del todo os dejamos la información nutricional de la receta para que podáis ajustar los macros.

Preparación de los bombones proteicos

  1. Cogemos un plátano, fruta rica en vitamina b6 y ácido fólico, fuente de magnesio y potasio, sacamos la banana y la cortamos en pequeñas lonchas, ta ta ta ta ta ta, lo que viene siendo un plátano bien fileteado. Colocamos nuestras rodajas de plátano en un plato, cuidado de no hacer las lonchas demasiado gordas.bombones proteicos receta
  2. Atención que esto lo más complicado, con una precisión milimétrica de cirujano tenemos que colocar ahora la mantequilla de cacahuete encima del plátano. Para que se esparza por toda la superficie aplastamos un poquito la mantequilla de cacahuete.
  3. Fijaos cómo van quedando estas rodajas de platanito exquisitas. A continuación, pelamos el otro plátano y repetimos el proceso, hay que intentar sacar el mismo número de rodajas ya que ahora las colocaremos encima de las primeras. También se pueden trocear los dos plátanos al principio y dividir entre dos el numero de rodajas, de hecho, sería los más inteligente. Le ponemos la tapa de arriba con mucho cariño y sutileza y ya tenemos nuestros sándwiches de plátano y cacahuete listos.receta bombones proteicos
  4. ¡Vamos a por la cobertura! En un bol añadimos chocolate negro sin azúcares añadidos y nos lo llevamos al microondas hasta que se funda bien. Cogemos nuestros sándwiches de plátano y de cacahuete y lo bañamos en nuestra mezcla de chocolate. Por último, cogemos una bandeja de horno, colocamos papel de horno y depositamos ahí todos los bombones que hayamos bañado en chocolate. Nos llevamos a la nevera la bandeja y la dejamos durante una hora. Los sacamos y a disfrutar. bombones fitness receta

Ya tenemos nuestros deliciosos bombones fitness, con el chocolate ya sólido podemos cogerlos sin mancharnos. recomendamos guardarlos en un cuenquito en el frigo para que aunque haga calor fuera no se derritan. A pesar de que esa es una receta fitness, los bombones son son el snack mas sano que podemos preparar por lo que recomendamos tomarlos con moderación.

bombones fitness platano receta

Recuerda que tienes otros muchos snacks en nuestra sección de recetas fitness, seguro que alguno te llama la atención. ¡Nos vemos en la cocina 👨🏻‍🍳!

⚠ MACRONUTRIENTES 

  • Kcal: 863 (61 Kcal/Bombón)
  • Hidratos: 68 gr
  • Grasas: 57 gr
  • Proteínas: 24 gr
🍬 Bombones Proteicos: Receta Fitness, Fácil y Rápida de Preparar