Calabacines Rellenos con Carne – Receta Fitness Fácil y Saludable

¿Quieres unos apetecibles calabacines rellenos? Pues sigue leyendo para preparar unos calabacines rellenos de carne fáciles, rápidos y en su versión más saludable. Una receta perfecta para tomar en la cena o en la comida de una dieta de definición muscular.

calabacines rellenos receta

Para preparar esta receta de calabacines fitness vamos a necesitar:

  • 6 calabacines medianos
  • 500 gr ternera magra en carne picada
  • 1 cebolla morada
  • 80 gr pimiento rojo (1 Pimiento mediano)
  • 80 gr pimiento verde (1 Pimiento mediano)
  • Orégano
  • Pimienta
  • Canónigos
  • Una cucharada de Aceite de Oliva Virgen Extra

Esta receta está pensada para unas 6 personas, es decir, un calabacín relleno para cada una. Abajo del todo os dejamos el valor nutricional del plato.

Preparación de los Calabacines Rellenos Fitness

  1. Para el primer paso cogemos unos calabacines bien lavados. Cortamos ambos extremos del calabacín. A continuación, realizamos un corte longitudinal para dividir el calabacín en dos mitades simétricas.
  2. Vamos a la parte más importante… con la ayuda de un “sacabolas” (o con la ayuda de una cuchara), vamos a ir vaciando poco a poco el contenido de los calabacines. Clavamos la cuchara, realizamos un gesto envolvente y sacamos el contenido. Las bolitas de calabacín que saquemos las depositamos en un plato, ya que la usaremos para el relleno posteriormente. Una vez estén todos los calabacines vaciados, los llevaremos a una bandeja de horno para dejarlos bien preparados. ingredientes calabacines rellenos con carne
  3. ¡Ahora vamos a por el relleno! Lo primero que haremos es coger una cebolla. Realizamos pequeños cortes longitudinales para conseguir láminas. Después haremos cortes transversales para que nos salgan pequeños taquitos. Os debería salir taquitos como los que veis en la imagen, pero si no es así, no os preocupéis, todo es cuestión de práctica.
  4. Con la ayuda de nuestro cuchillo, cortamos el pimiento rojo en tiras largas, le damos la vuelta y volvemos a cortar en taquitos pequeños. Repetimos el proceso ahora con el pimiento verde, para que también nos queden unos taquitos bien pequeñitos. Esta será una de las claves de la receta.recetas con calabacin
  5. Para el siguiente paso nos ayudamos de una sartén. Incorporamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra, lo repartimos con movimientos circulares por toda la sartén, y cuando el aceite esté caliente incorporamos los taquitos de cebolla que hemos cortado.
  6. Rehogamos y removemos con alegría de forma constante y con alegría hasta que la cebolla adquiera un color doradito. Seguidamente añadimos los taquitos de pimiento rojo y pimiento verde. Removemos y mezclamos bien todos los ingredientes, y pasados unos minutos añadimos la carne picada para darle un buen aporte de proteínas. (Cuando la compremos hay que intentar que sea 100% magra, eso nos evitara añadir grasas excesivas). Damos alegría y sabor sin añadir sal, agregando pimienta molida y un toque de orégano.calabacines con carne y pimiento
  7. Recuperamos el plato con las bolitas de calabacín y las cortamos en taquitos al igual que hemos hecho con la cebolla y los pimientos. Una vez esten listos los añadimos también a la sartén y removemos sin parar. Nos fijamos que la carne no se haga del todo, porque después le daremos un toque de horno.receta fitness calabacin relleno
  8. Cuando le quede un poco retiramos la sartén del fuego y lo dejamos enfriarse un par de minutos. Mientas esperamos, cogemos un tomate y lo cortamos también en taquitos, primero de forma longitudinal y luego transversal. (Recuerda quitarle antes el corazón).
  9. Para terminar, recuperamos la bandeja de horno con los calabacines y con la ayuda de una cuchara vamos añadiendo el relleno que hemos preparado en la sartén. Incorporamos posteriormente los taquitos de tomate natural por encima para darle un sabor riquísimo. Podéis espolvorear un poquito de queso por encima al igual que dar un toque verde con unas hojas de canónigos.receta de calabacines rellenos
  10. Nos lo llevamos al horno, primero lo precalentamos a 180ºC durante 5 minutos y seguidamente metemos la bandeja, Manteniendo la misma temperatura, pero en este caso durante 15-20 minutos… y ahora sí ya es hora de disfrutar. Los sacamos de la bandeja y los colocamos en un plato.

Aquí los tenéis, unos espectaculares calabacines rellenos con carne, una receta fitness y saludable deliciosa. Y desde luego, una estupenda idea para nuestras comidas o cenas, por su fantástico aporte de nutrientes y su baja densidad calórica.

calabacines rellenos fitness

calabacines fitness receta

Por último, recomendaros esta receta de calabacines rellenos para cualquier época del año, entran sin ningún problema y nos aportan vitaminas y minerales necesarios para el buen funcionamiento de nuestro organismo. ¡Disfrútalos! ¡Nos vemos en la cocina!

⚠ MACRONUTRIENTES 

  • Kcal: 1142
  • Hidratos de Carbono: 30 gr
  • Grasas: 33 gr
  • Proteínas: 134 gr