🍩 Donuts Fitness de Chocolate: Receta Proteica, Deliciosa, Fácil y Rápida

¿Quién se apunta a empezar el día con un desayuno delicioso? Pues quédate con nosotros porque te enseñamos cómo preparar estos donuts de chocolate irresistibles en su versión más saludable.

receta de donuts

Para preparar estos deliciosos donuts fit de chocolate necesitamos…

  • 2 huevos
  • 40 gr de harina de avena (sabor donuts) o harina de avena normal
  • 40 gr de avena molida
  • 100 ml de leche de almendras
  • 4 claras de huevo
  • 10 gr de cacao en polvo
  • Levadura
  • 10 gr de chocolate negro 90%

ingredientes donuts

Con estas cantidades de ingredientes la receta sale para 6 donuts. Abajo del todo te dejamos la información nutricional de la receta.

Preparación de los Donuts Fit de Chocolate Caseros

  1. Lo primero que vamos a hacer es cascar y batir los huevos en un cuenco hondo. Batimos con fuerza y energía para que las claras y las yemas sean integren perfectamente. Seguidamente incorporaremos las claras de huevo a la mezcla. Esto nos ayudará a sumar un extra de proteínas de buena calidad. Para terminar con los ingredientes líquidos añadimos la leche, en este caso yo he elegido leche artesanal de almendras, pero puede ser cualquier otra. donuts de chocolate sin azucar
  2. Ahora pasamos a los ingredientes sólidos: empezamos agregando la harina con sabor donuts ya sabéis que no es obligatorio, pero realmente le da un sabor delicioso. Si no una simple harina de avena del Mercadona servirá.
  3. A continuación, echamos la clásica harina de avena ahora nos toca remover para que quede una mezcla homogénea. Conforme consigamos la textura que más nos guste añadimos la levadura y seguimos batiendo para que se reparta por toda la mezcla. Por último, añadimos el cacao en polvo para que adquiera ese tono y sabor chocolateado tan característicos de los donuts de chocolate. donuts proteicos receta
  4. El siguiente paso será echar nuestra mezcla chocolateada en un molde con forma de mini donuts, os aseguro que el sabor la textura y la esponjosidad con estos moldes más pequeños queda de maravilla, de hecho, nos ha sorprendido bastante. Ahora nos llevamos el molde al horno, precalentamos el horno 5 minutos a 180ºC y después nos dejamos entre 5 y 10 minutos. donuts fitness receta
  5. Mientras se hacen los donuts en el horno cogemos un bol con nuestro chocolate negro lo metemos en el microondas hasta que se derrita completamente, podéis darle un poco de leche para que la mezcla sea más líquida, a continuación, cogemos una jeringa de cocina y la llenamos con nuestro chocolate derretido. Ahora sacamos los donuts del horno y los desmoldamos.
  6. El último paso es pinchar los donuts para que estén jugosos y tengan su chocolate por dentro y… este último paso es opcional, podéis dejarlo sin chocolate que también están riquísimos. harina avena sabor donut

Ahí tenéis unos espectaculares donuts fitness, bajos en azúcares y en grasas, con una carga de hidratos de carbono perfecta para afrontar vuestra sesión de entrenamiento.

receta donuts

donuts caseros

Esta receta es un poco mas complicada por la necesidad de los moldes y de la jeringa de cocina, pero quitando estos dos elementos es bastante fácil y rápida de hacer. Tanto los moldes como la jeringa la podéis encontrar en Amazon por menos de 3 euros y os servirán para infinidad de veces. ¡Recuerda darle duro entrenando y disfrutar cocinando! ¡Nos vemos en la cocina 👨🏻‍🍳!

⚠ MACRONUTRIENTES 

  • Kcal: 651 (108 kcal cada ración)
  • Hidratos de Carbono: 55 gr
  • Grasas: 27 gr
  • Proteínas: 42 gr
🍩 Donuts Fitness de Chocolate: Receta Proteica, Deliciosa, Fácil y Rápida