🥗 Ensalada Proteica de Ventresca: Receta Fitness Sin Calorías

Si comer verduras te resulta un problema… A los problemas siempre… ¡Soluciones! Sigue leyendo y aprende a preparar esta ensalada saludable, muy fácil de hacer y con un sabor riquísimo. Además, es una ensalada para adelgazar ya que apenas tiene carga calórica. Nosotros recomendamos tomarla como cena ligera.

ensalada ventresca

Para preparar esta ensalada saludable necesitamos los siguientes ingredientes…

  • 80 gr de canónigos
  • 80 gr de espinacas
  • 1 Tomate mediano
  • 20 gr de Nueces
  • 10 gr de Pimiento rojo
  • 1 Aguacate mediano
  • 90 gr de Ventresca

Esta ensalada está pensada para ser la cena de una sola persona. Abajo del todo te dejamos la información nutricional de la ensalada ajustada a estas cantidades.

Preparación de la Ensalada Fitness Baja en Calorías

  1. Empezamos nuestra ensalada para adelgazar escogiendo un bol o un plato amplio. Seguidamente añadimos una potente base de verduras: espinacas y canónigos, fuete de vitaminas y minerales en estado puro y con muy pocas calorías. ensalada proteica con ventresca
  2. Turno ahora para añadir un tomate bien rojo y cargado de licopeno (¿De dónde crees que sale el color rojo del tomate? Pues de este compuesto químico.) Cogemos una tabla de cocina y con cuidado retiramos el corazón del fruto. Seguidamente y con ayuda de un cuchillo bien afilado cortamos rodajas finas. desayuno fitness mediterraneo
  3. Añadimos el tomate cortado en rodajas alrededor de la base verde y ahora toca añadir nuestro ingrediente favorito, un riquísimo aguacate cortado en taquitos, fantástica fuente de fibra y ácidos grasos monoinsaturados.
  4. Para preparar estos tacos de aguacate tenemos que partirlo por la mitad y con un cuchillo consistente y un toque de muñeca lo clavamos en el hueso. Giramos para extraerlo fácilmente y vaciamos el contenido del aguacate en un plato. Ahora simplemente lo cortamos con el tamaña que deseemos.
  5. Añadimos también pimiento rojo cortado en taquitos para duplicar el aporte de vitamina c. Y para completar el círculo de macronutrientes perfecto… ¿Qué mejor que con una proteína de máxima calidad? Incorporamos filetes de ventresca por encima y terminamos nuestra riquísima ensalada fit con unas nueces naturales. ensalada para cenar

¿Fácil no? ¡Pues ya está acabada! Ahora sí, a disfrutar de una estupenda ensalada saludable fácil de hacer y riquísima.

Os recomendamos aliñarla con un poquito aceite de oliva virgen extra y vinagre balsámico para así potenciar su sabor. También podemos complementar la ensalada fitness con una proteína de alta calidad como el queso fresco o un yogur proteico, perfecto para liberar nutrientes de forma lenta pero constante (mientras dormimos) y ya tendríamos una comida completa y muy nutritiva.

ensalada con proteina rapida

Recuerda también que tenemos otras recetas de ensañada disponibles y si te gusta probar cosas nuevas otras muchas secciones de comida fitness. Ahora sí nos despedimos… ¡Nos vemos en la cocina 👨🏻‍🍳!

 MACRONUTRIENTES 

  • Kcal: 526
  • Hidratos de Carbono: 16 gr
  • Grasas: 40 gr
  • Proteínas: 18 gr
🥗 Ensalada Proteica de Ventresca: Receta Fitness Sin Calorías