🥑 Receta de Guacamole y Nachos: La Mejor Salsa Fitness que Puedes Preparar

El guacamole es la salsa estrella para picar y no pecar. Prepárate por que hoy vamos a aprender a elaborar la receta de guacamole artesanal y en su versión más saludable.

guacamole

Para preparar nuestro delicioso guacamole vamos a necesitar los siguientes ingredientes…

  • 3 Aguacates maduros
  • 1 Tomate
  • 1/2 Diente de ajo
  • Zumo de medio limón
  • 10 gr de Aceite de oliva
  • Una pizca de sal

Ingredientes Guacamole opcionales…

  • Pimienta
  • Cebolla
  • Cayena
  • Jalapeño

guacamole ingredientes

Con estas cantidades hay aproximadamente para 4 raciones, abajo del todo te dejamos el valor nutricional de la receta detallado.

Como hacer guacamole de forma fácil y sencilla

  1. Empezamos la receta ayudándonos de un bol amplio. A continuación, pelamos los aguacates, en este caso cortamos por la zona más amplia el aguacate, abrimos y separamos ambas partes del aguacate como si fueran una oreo, por supuesto una oreo fitness.
  2. Para deshuesarlo clavamos nuestro cuchillo con seguridad sobre el hueso, y giramos hacia un lado para quitarlo. Acordaros de preparar todos los ingredientes previamente para que el aguacate no se oxide mientras hacemos la receta. Ahora con ayuda de una cuchara vaciamos todo el contenido de los aguacates en el bol que tenemos.
  3. Seguidamente cogemos un tenedor, machacamos y trituramos con fuerza hasta conseguir una especie de puré. Ese será nuestro guacamole. Cuando lo tengamos bien triturado y haya cogido la textura que nos gusta es turno del tomate… como preparar guacamole
  4. Cortamos en dos el tomate y con la ayuda de un rallador lo incorporamos a la mezcla, de nuevo removemos e integramos bien todos los ingredientes. guacamole casero
  5. A continuación, incorporamos el zumo de medio limón y mezclamos con muchas ganas. Después añadimos el aceite de oliva, recordad que no es obligatorio, ya que el aguacate es una muy buena fuente de grasas saludables. Le volvemos a dar caña con ese tenedor.
  6. Ahora añadimos medio diente de ajo, pero recordad quitarle el germen antes de ponerlo. Para ello cortamos a la mitad el ajo y eliminamos su parte interior. Incluimos una pizquita de sal para darle alegría al guacamole. como hacer guacamole
  7. Mezclamos todo muy bien y podemos añadir mas ingredientes para que esté a nuestro gusto, como por ejemplo una cebolla o chile.  ¡Y ya tenemos la salsa!

Preparación de los Nachos Fitness Integrales

¡Vamos ahora a por los nachos!

  1. Cogemos una bandeja de horno con un papel de horno en su superficie. Colocamos entre cuatro y seis tortitas integrales una encima de la otra formando una torre. Para crear nuestros triángulos, con el cuchillo realizamos un corte horizontal y otro vertical formando una cruz. Seguidamente los dispersamos por toda la bandeja de horno.  como hacer guacamole casero
  2. Nos aseguramos de que queden bien repartidos y nos los llevamos al horno. Antes de meterlos precalentamos el horno 5 minutos a 180ºC y tras meterlos, los dejamos dentro unos 5 minutos manteniendo la misma temperatura, así quedaran bien crujientes. (Tened cuidado de que no se os quemen).

Ahora viene lo mejor, sacamos lo nachos y emplatamos todo. Ya tenemos nuestros deliciosos nachos con guacamole casero. Esta receta, baja en calorías y alta en nutrientes es perfecta para preparar a media tarde y tomárnoslo como snack, aunque cualquier momento del día es una buena opción.

guacamole receta facil

receta de guacamole

Ya sabes cómo se hace el guacamole, si te ha gustado la receta, hora de ir a la cocina a ponerla en práctica, recuerda que abajo tienes su valor nutricional. A entrenar duro y a disfrutar comiendo. ¡Nos vemos en la cocina!

⚠ MACRONUTRIENTES 

  • Kcal: 593 (148 kcal cada ración)
  • Hidratos de Carbono: 35 gr
  • Grasas: 52 gr
  • Proteínas: 7 gr