Receta de Hummus Fácil y Saludable: Receta Fitness Hiperproteica

¿Quieres una receta de hummus cremosa, deliciosa y super nutritiva? Pues quédate conmigo porque hoy aprendemos cómo hacer hummus en su versión más saludable.

Aunque el hummus es un plato que se ha puesto de moda estos últimos años hay que destacar que es una comida muy nutritiva, perfecta para dietas hiperproteicas e hipercalóricas.

hummus de garbanzo

Los ingredientes que vamos a necesitar para preparar el humus de garbanzos son:

  • 300 gr de Garbanzos crudos (Se pueden sustituir por garbanzos ya cocidos de bote)
  • 50 gr Sésamo
  • 20 gr Aceite de Oliva Virgen Extra
  • 1 cucharadita de comino
  • 5 gr de pimentón dulce
  • 130 ml de agua
  • 1/2 Limón exprimido
  • 1/2 Ajo picado

hummus ingredientes

Mucha gente opina que el hummus es un simple puré de garbanzos, nada mas lejos de la realidad. Las especias le dan un sabor muy muy bueno y gracias a su textura cremosa se ha convertido en un plato top.

Con estas cantidades de ingredientes tenemos para aproximadamente 6 raciones. Abajo del todo puedes encontrar toda la información nutricional. ¡Vamos a por el hummus!

Preparación del Hummus Proteico Saludable

  1. El primer paso es preparar nuestros garbanzos naturales para la receta. Cogemos un bol grande y echamos todos los garbanzos, a continuación, vamos incorporando agua hasta que queden bien cubiertos. Es recomendable que echéis abundante agua para que los garbanzos se hidraten bien. Ahora tendremos que dejarlos a remojo durante toda la noche o aproximadamente 12 horas.

⚠ Si queréis evitarnos este paso no habría ningún problema, también podemos utilizar garbanzos de bote, pero ya sabéis que aquí nos gusta solo a lo natural.

  1. ¡Hora de cocinar! Ya habéis visto que los garbanzos han duplicado su tamaño, pues ahora los enjuagamos bien y los pasamos a hervir. Calentamos una olla y cuando el agua rompa a hervir incorporamos los garbanzos. Mientas se van cociendo con ayuda de una paleta los vamos removiendo a fuego lento hasta que estén completamente tiernos. Podéis ir probándolos para no pasarnos ni quedarnos cortos, así nos aseguraremos de que queden genial. Una vez hecho esto retiramos los garbanzos del fuego y escurrimos la olla.
  2. Ahora llega el detalle más importante para hacer un hummus rico y delicioso. Con la ayuda de nuestros dedos ejercemos fuerza presionando sobre los garbanzos para sacarles la piel, sólo así conseguiremos que el hummus quede bien cremoso.hummus garbanzos
  3. Seguidamente incorporamos a un procesador de comida o batidora “lenta” todos los garbanzos ya pelados, el zumo de medio limón que hemos exprimido previamente, dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra bien generosas, una cucharada de comino, las semillas de sésamo (el ingrediente estrella) y el ajo troceado.receta de humus de garbanzos
  4. Ahora es turno de darle caña a la trituradora, llegado a este punto batimos bien y vamos añadiendo agua poco a poco hasta que la mezcla adquiera una textura cremosa, pero con cuerpo. Cuidado no os paséis con el agua que puede quedar un mejunje muy líquido. Si os pasáis un poco de agua siempre podéis añadir unos pocos garbanzos más.como hacer humus

Fijaros qué auténtica delicia, qué textura tan buena y que pinta increíble tienen. Y para terminar queda lo mejor: emplatamos nuestro hummus pasándolo a un bol. Con una cuchara hacemos pequeños círculos. Decoramos con un chorrito de aceite de oliva, unos garbanzos cocinados en el medio y rematamos con un poquito de pimentón dulce por encima.

receta hummus saludable

receta del humus

Como no puede ser de otra forma completamos este snack saludable con unos dip de zanahoria. Podéis usar lo que mas os guste, desde picatostes, a palitos de pan. Para hacerla mas nutritiva nosotros hemos decidido usar zanahoria, una hortaliza que es  fuente natural de vitamina A, perfecta para mejorar la agudeza visual… 👀

Y aquí tenéis un delicioso hummus saludable, una receta sencilla que se puede hacer en menos de 30 minutos. Esta receta fitness es una de nuestras favoritas, no solo por su sabor si no por su gran aporte de proteico.

⚠ MACRONUTRIENTES 

  • Kcal: 1605 (267,5 Kcal cada ración)
  • Hidratos de Carbono: 210 gr
  • Grasas: 62 gr
  • Proteínas: 74 gr

Leave a Reply