Muffins Salados de Huevo y Zanahoria: Receta Fitness Saludable

¿Te apetecen unos muffins saludables y con un sabor muy intenso? Pues quédate conmigo para preparar estos deliciosos muffins de huevo con verduras. Unos muffins muy fáciles y rápidos de hacer.

como hacer muffins

Para preparar estos muffins de huevo con verduras vamos a necesitar los siguientes Ingredientes

  • 4 huevos Camperos
  • 1/2 Cebolla morada picada
  • 2 zanahorias
  • 2 tomates pequeños
  • Espinacas frescas
  • Pimiento Rojo
  • Pizquita de sal

ingredientes muffins fitness

Con estas cantidades salen aproximadamente 6 muffins de tamaño pequeño-medio. Abajo del todo te dejamos la información nutricional.

Preparación de los Muffins de Huevo y Zanahoria

  1. Empezamos a preparar estos muffins salados saludables con proteínas de calidad cascando y batiendo 4 huevos en un cuenco hondo. Cuando veamos que la clara y las yemas se han integrado los reservamos para después.muffins proteina
  2. El siguiente paso será preparar nuestra verdurita, que tiene vitaminas y minerales por un tubo. Cogemos una sartén antiadherente y le echamos un chorrito de aceite y lo repartimos bien por toda la superficie con movimientos circulares. Ahora añadimos nuestra cebolla cortada en taquitos. La vamos rehogando con cariño hasta que adquiera un color doradito. Seguidamente agregamos la zanahoria cortada en cubitos, una excelente fuente de betacaroteno y seguimos removiendo de forma constante para que se mezcle todo muy bien.muffins de dieta
  3. Turno ahora para el pimiento rojo, que tiene vitamina c en estado puro y seguimos con nuestra potente combinación de verduras y antioxidantes con un tomate bien rojo cortado en taquitos. Así conseguiremos darle una textura deliciosa. Removemos nuevamente con energía para que todos los ingredientes se combinen y, para terminar… un toque verde de espinacas frescas y naturales. Es muy importante que esta mezcla no se haga mucho en la sartén, así conservara mejor todos sus nutrientes.receta muffins light
  4. Ahora cogemos un molde para magdalenas o muffins, nos traemos nuestra explosiva mezcla de verduras y vamos rellenando con la ayuda de una cuchara cada uno de los huecos del molde. No os cortéis ni un pelo, cargarlas hasta arriba para que sean lo más nutritivas posible.
  5. Seguidamente recuperamos los huevos batidos del principio (nosotros los hemos echado en una botella para que este paso sea más fácil, pero puedes echarlo desde el plato con cuidado, o usando una cuchara) y vamos incorporando los huevos batidos a la mezcla de verduras que tenemos. Os recomendamos en este caso que no lo llenéis hasta arriba porque luego subirán un poco de volumen. Introducimos el tenedor en cada hueco relleno y lo mezclamos un poco, damos unos toques mágicos con un tenedor para que se distribuya toda la mezcla muy bien y nos los llevamos al horno.
  6. Ante de meter el molde con los muffins fitness al horno lo precalentamos 5 minutos a 180ºC y después los dejamos entre 10 y 15 minutos a esa misma temperatura. Ahora llega el mejor momento… sacamos el molde del horno (con cuidado de no quemarnos) y extraemos cada muffin del molde.muffins light sin harina

Ahora solo queda emplatarlos de forma bonita y sabrosa. En nuestro caso hemos hecho una pequeña pirámide de muffins rodeada por las verduras sobrantes, una buena opción es rociar estas verduras por encima para darle hacerlos más jugosos.

muffins fitness receta

muffins fitness

¡Y aquí los tenéis! Unos deliciosos muffins saludables con un riquísimo toque salado. Estos muffins son una opción ideal para nuestros desayunos y snacks y nos proporcionarán un estupendo aporte de proteínas de calidad junto con las vitaminas y minerales de las verduras. ahora os reto a vosotros a preparar estos deliciosos muffins de huevo con verduras… ¡Nos vemos en la cocina!

⚠ MACRONUTRIENTES 

  • Kcal: 543 (90 Kcal cada muffin)
  • Hidratos de Carbono: 32 gr
  • Grasas: 37 gr
  • Proteínas: 29 gr