🍞 Pan Integral Sin Horno: Receta Fitness Fácil y Rápida

El Pan es uno de los alimentos básicos de la dieta mediterránea, como fuente de hidratos es perfecta para dietas de ganancia muscular. Desgraciadamente gran cantidad de los panes que se venden hoy en día no son muy nutritivos, y por ello vamos a enseñarte a preparar pan, perfecto para hamburguesas, bocadillos, sándwiches o simplemente para acompañar la comida.

Para preparar este delicioso pan fitness sin horno necesitamos…

  • 250 gr de Harina Integral
  • Un Huevo
  • 135 ml de Agua
  • 20 gr de Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Una cucharada de Levadura panadera
  • Una cucharadita de Sal

Con estas cantidades de ingredientes se pueden preparar fácilmente 12 panecillos. Abajo del todo puedes encontrar la información nutricional de la receta para que puedas ajustar los macronutrientes a tu dieta.

Preparación del Pan Sin Horno

  1. Empezamos seleccionado un cuenco hondo y añadiendo harina integral (nada de salvado de trigo) se puede usar harina de trigo, de cualquier legumbre o incluso de espelta. Añadimos también la sal de Himalaya y la levadura panadera. 
  2. Con la ayuda de una lengua de gato removemos con cuidado para que se mezclen bien todos los ingredientes. Seguidamente añadimos un poco de agua, a ser posible un poco templada, el aceite de oliva virgen extra y por último un huevo mediano. 
  3. Con la ayuda de la espátula volvemos a remover todo hasta que se integren todos los ingredientes. Os debería quedar una masa con una textura como la de la imagen inferior, que se despega fácilmente del cuenco y está bien hidratada. Si queda muy liquida le añadimos un poco mas harina y se queda muy seca se le añade un poquito más de agua. 
  4. Ahora cogemos una buena tabla o superficie plana y limpia donde amasar y espolvoreamos un poquito de harina en la superficie para que no se pegue la masa. Con fuerza y energía amasamos nuestro pan durante unos 10 minutos y al finalizar la volvemos a meter en nuestro bol, la cubrimos con un trapo húmedo y la dejamos reposar otros 15 minutos. 
  5. Una vez pasado el tiempo la masa habrá duplicado su volumen aproximadamente. Es hora de volver a ponerla en la tabla. Espolvoreamos un poco de harina previamente y con la ayuda de un rodillo estiramos un poco la masa. Idealmente hasta que quede con el grosor de un dedo.
  6. Cuando ya este bien estirada cogemos un vaso le damos la vuelta y lo clavamos en la masa, lo giramos con fuerza y ya tendremos nuestro medallón de pan, redondito y esponjoso. Con la masa que sobre hacemos una bola y la volvemos estiramos, repitiendo el proceso del vaso. 
  7. ¡Pasamos ahora al fuego! Cogemos una sartén antiadherente, la ponemos al fuego a potencia baja y añadimos nuestros panecillos a la sartén. Tapamos la sartén y cocinamos durante 3 o 4 minutos. Destapamos, le damos la vuelta a todos los panecillos fitness y lo volvemos a cocinar otros 3 o 4 minutos.

Apagamos el fuego, destapamos y ¡Boom💥! Receta completada. Fijaos que buena pinta, que volumen, que esponjosidad y que color han cogido estos panecillos. Perfectos para montarte un sándwich casero.

Si quieres descubrir otras recetas fitness mas sabrosas y fáciles de hacer aquí encontraras las mejores recetas proteicas, perfectas para incluir en tu dieta de ganancia muscular o de perdida de grasa. ¡Recuerda sudar entrenando y disfrutar comiendo! ¡Nos vemos en la cocina 👨🏻‍🍳!

⚠ MACRONUTRIENTES

  • Kcal: 1139 (94 Kcal/Panecillo)
  • Hidratos: 160 gr
  • Grasas: 28 gr
  • Proteínas: 40 gr