🍟 Receta de Patatas Fritas sin Aceite: Receta Fitness Fácil y Rápida

¿Estás buscando unas patatas fritas crujientes por fuera y extremadamente deliciosas por dentro? Pues sigue leyendo, porque hoy preparamos unas apetecibles patatas fritas sin aceite, fáciles, rápidas y muy saludables.

patatas fritas al horno

Para preparar estas deliciosas patatas fritas sin aceite vamos a necesitar:

  • 300 gr de Patata cruda
  • 5-7 gr de Cebolla en polvo (1 Cucharadita)
  • 5-7 gr de Ajo en polvo (1 Cucharadita)
  • 15 gr de Aceite de Oliva Virgen Extra
  • 10 gr de Pimentón dulce (2 Cucharaditas)
  • 5-7 gr de Sal (1 Cucharadita)

patatas fritas fitness con ketchup ingredientes

Con estas cantidades de ingredientes hay para aproximadamente 3 raciones, abajo os dejamos los macronutrientes.

¡Vamos a por las mejores patatas fritas saludables del universo!

Preparación de las Patatas Fritas al Horno

  1. El primer paso es lavar bien las patatas para quitarles toda la tierra. A continuación, con la ayuda de un pelador vamos quitándoles toda la piel. Vamos a fijarnos bien donde colocamos la mano de apoyo para no cortarnos. Apretamos suavemente el pelador contra la patata y tiramos hacia delante, ya veréis que la piel sale sola. Una vez tenemos todas las patatas peladas vamos a cortarlas todas de forma longitudinal, os aconsejamos que utilicéis un cuchillo bien afilado.
  2. Hacemos cortes por la parte más amplia, con un grosor aproximado de 1 centímetro. Ahora viene el corte maestro para hacer la auténtica patata fitness. Cogemos las láminas y repetimos el corte para darles forma de bastoncillo, aquí podéis hacerlo con el grosor que más os guste. Y este es el resultado, ya veis que tienen muy buena pinta y están prácticamente listas, pero aún no le metáis un bocado qué nos falta cocinarlas.como hacer patatas fritas al horno
  3. Para el siguiente paso cogemos un bol grande y vamos añadiendo todas las patatas que hemos hecho. Poco a poco incorporamos el aceite de oliva virgen extra, la cebolla en polvo, el pimentón y un poquito de sal. Removemos bien con las manos para que las patatas se impregnen de las especias y cojan un sabor exquisito.patatas fitness sin aceite
  4. A continuación, vamos colocando nuestras patatas fitness en una bandeja de horno, pero antes ponemos un papel vegetal para que no se nos quemen. Precalentamos el horno 5 minutos a 180ºC, metemos la bandeja y la dejamos entre 15 y 20 minutos. De esta forma quedaran bien crujientes.patatas fritas sin aceite
  5. Cuando estén bien doradas o a nuestro gusto las sacamos. Ahora viene lo mejor… emplatamos nuestras espectaculares patatas fritas fitness y las servimos junto a una salsa de ketchup totalmente artesanal, saludable y natural.

Y aquí tenéis estas exquisitas patatas fritas sin necesidad de utilizar aceite. Os aseguro que están especialmente ricas, con textura y muy crujientes.

patatas fritas fitness con ketchup

Gracias al horno cocinaremos sin añadir calorías extra y manteniendo todo el sabor de las patatas. Ahora llega a vuestro momento ¡Os retamos a prepararlas!

⚠ MACRONUTRIENTES 

  • Kcal: 366 (122 kcal cada ración)
  • Hidratos de Carbono: 47 gr
  • Grasas: 15 gr
  • Proteínas: 8 gr