La importancia del entrenador personal es infravalorada en la actualidad, debido a que es mucho más sencillo ver videos o seguir tutoriales en internet; sin embargo, un entrenador personal cuenta con estudios para evitar lesiones, conocimientos de musculación, nutrición, fisioterapia en muchos casos y además… ¡te ayudan aumentar tu motivación y tu disciplina!
Te explicaremos qué es un entrenador personal, de qué se encarga el profesional y cuáles son las ventajas de entrenar con un entrenador personal, todo ello de la mano de nuestros asesores fitness de referencia JG fitness. ¡Sigue leyendo para descubrir todas las ventajas! ⬇️
¿Qué es un Entrenador Personal?
Un entrenador personal tiene como función evaluar las fortalezas físicas y debilidades de los clientes, con un entrenamiento totalmente profesional y cualitativo, teniendo en cuenta los objetivos de cada persona y ajustándolos en tiempo e intensidad a sus posibilidades.
Al momento de que la persona desea empezar un entrenamiento para cumplir cualquier objetivo planteado, debe hacerlo con un especialista en el área. Con disciplina, tiempo y recursos, se podrán alcanzar los mejores resultados de la manera más efectiva y segura.
¿De qué se encarga el entrenador personal?
El entrenador personal debe realizar un examen físico (y a veces psicológico) a sus clientes para poder tener en cuenta el tipo de entrenamiento que se debe de aplicar, en función del objetivo deseado de la persona y sus capacidades. Estos objetivos pueden ser: la tonificación muscular, la pérdida de peso, el mantenimiento, etc.
🥇 Ventajas de un Entrenador Personal
En los últimos años el mercado de coaching se ha expandido, uno de los principales motivos del fracaso de los clientes que se inscriben en los gimnasios es la falta de fuerza de voluntad, algo con lo que un entrenador personal puede ayudar. Además otro de los puntos débiles son las espectativas irreales, debido sobre todo a falta de conocimientos. En esto el entrenador personal también puede ayudar, sobre todo poniendo los pies en la tierra a sus clientes y trazándoles planes realistas que no les provoquen una desilusión que termine en abandono.
Además de estos aspectos, entrenar con un personal training tiene bastantes más ventajas, a continuación profundizaremos sobre los beneficios de contratar un entrenador personal:
👨🦽 Evitarás lesiones
Contar con un entrenador personal es la forma más sencilla de progresar en tus objetivos deportivos sin sufrir lesiones. Al realizar un ejercicio de forma inadecuada, no solo no pogresaras, al no estimular bien los músculos, sino que corres el riesgo de lesionarte.
Un entrenador personal estará pendiente en todo momento de la forma en que realizas el ejercicio y de los calentamientos previos para que esto no suceda.
🎓 Asesoría personalizada
Un entrenador personal adapta un programa específico de acuerdo a tus necesidades. No todos somos iguales, existen muchos factores como: anatomía, estado de salud, estilo de vida, edad … que influyen en alcanzar los objetivos planteados.
De esta forma, el profesional estudiará estas necesidades para realizar un plan adecuado. También, podrá aconsejar sobre la alimentación que debes tener para conseguir las metas mucho más rápido.
🔥 Motivación e inspiración
Todos tenemos muchísima motivación los primeros días que comenzamos actividades físicas, pero al pasar algunas semanas esta motivación empieza a caer y las excusas aparecen. Gracias al entrenador personal esto no ocurre, ya que tienes que cumplir la cita con tu entrenador y te dará la técnica para mantenerte motivado.
Por otra parte, el entrenador personal se convierte en un modelo a seguir, ya que verás un ejemplo del estilo de vida que deseas y que sí se puede lograr. ¡Se disciplinado!
⏳ Resultados más rápidos
Gracias al trabajo del entrenador personal podrás hacer las cosas bien, haciendo que el progreso se vea rápidamente. Una rutina que tengas de internet o sea prefabricada no te ayudará tanto como un entrenamiento personalizado que te puede ofrecer un profesional. Asimismo, las rutinas serán consistentes, equilibradas y completas, ¡y actualizadas al día!
Una rutina no solo consiste en conocer qué músculos trabaja cada ejercicio, día a día aprenderás sobre tu cuerpo las enseñanzas las experimentarás a medida que entrenas, y alcanzarás tus metas de forma consciente y saludable.