💪🏼 Multipower y Máquina Smith | La mejor opción si vas en serio

Cuando hablamos de entrenar en casa una de las opciones más habituales es adquirir equipo de un tamaño pequeño y fácil de guardar, que nos permitan realizar una amplia variedad de ejercicios y que no impliquen una gran inversión. Para muchos casos optar por este equipo básico es sin duda la mejor opción, ya sea por falta de espacio en casa, por tener un presupuesto limitado o porque para nuestros objetivos fitness es suficiente.

Hay sin embargo otras opciones para aquellas personas que quieren tomarse más en serio el fitness, pero que también quieren entrenar en su propia casa. Montar un pequeño gimnasio totalmente operativo no requiere de instalar muchas máquinas de gimnasio sino de elegir entre todas ellas la mejor. Para estos casos, la mejor opción es la Multipower. ⬇️

Maquina Smith

Esta máquina está enfocada a ser el núcleo de nuestro gimnasio ya que nos permitirá realizar una variedad de ejercicios inmensa de forma segura para, por supuesto, entrenar fuerte. Hoy analizamos las diferentes opciones y modelos de multipower que existen, así como las mejores opciones que tenemos en función de nuestras necesidades. ¡Lo vemos!

Tipos de Multipower y Máquinas Smith

Una máquina Smith o Multipower es en origen un sistema mecánico con una estructura en forma de prisma abierto y unos rodamientos móviles que se encuentran unidos a dicha estructura. Esto permite el movimiento de una barra con peso a lo largo de un único eje, sin riesgo de desviaciones o caídas.

Esta máquina es la más básica de todas y es ideal para instalar en casa siempre y cuando tengamos espacio, ya que evita los daños que se suelen producir en el suelo, los golpes y ruidos al dejar la barra, y reduce los riesgos de lesión al entrenar en casa con mucho peso.

Multipower Basica

Multipower Básica

Con esta máquina Smith podremos realizar una gran cantidad de ejercicios, siendo los más destacados y por los que más merece la pena adquirirla, la sentadilla, el press banca, el press militar y el peso muerto.

Tanto las medidas como las estructuras varían así como los precios, pero para hacernos una idea, podemos encontrar Multipowers y Máquinas Smith por unos 600 Euros con equipamiento adicional incluido. Si optamos por máquinas Smith más completas o con estructuras más grandes y robustas el precio también aumenta significativamente.

Multipowers y Estaciones de Entrenamiento

Adquirir una multipower es una inversión que compensa si te vas a tomar el entrenamiento en serio, pues te permite hacer los ejercicios básicos que, de otra forma, en tu propia casa, es imposible hacer de forma segura. Sin embargo, la opción básica que hemos explicado antes no siempre es la mejor opción, ya que en la actualidad existen estaciones de entrenamiento que incluyen, no solo el sistema de la multipower, sino también una gran cantidad de elementos adicionales instalados en la propia estructura que amplían de forma muy significativa la variedad de ejercicios que podemos realizar.

Estación de Entrenamiento con Multipower

Estación de Entrenamiento con Multipower

En muchos casos estas estaciones de entrenamiento no suponen un desembolso mucho mayor, por lo que son ideales para tener un «todo en uno» que nos permita, no solo realizar los ejercicios básicos de la musculación, sino también curls, remos, poleas, etc…

Aunque dentro de las estaciones de entrenamiento los precios pueden dispararse, podemos encontrar opciones de una gran calidad y que nos permiten realizar prácticamente todos los ejercicios necesarios para un entrenamiento completo, por 950€.

¿Que Multipower elegir?

Dada la gran variedad de opciones que tenemos, nuestra recomendación es optar por una estación de entrenamiento completa, ya que nos permite abarcar muchos más ejercicios que una multipower básica y con su uso regular rentabilizaremos sin duda la inversión.

Para evitar gastos adicionales, uno de los puntos para tener en cuenta en elección es optar por una máquina que incluya el banco de entrenamiento, pues es totalmente necesario para muchos ejercicios, y en caso de no incluirlo habrá que comprarlo aparte.

Estación de Entrenamiento con Máquina Smith

Estación de Entrenamiento con Multipower y Banco de Entrenamiento Plegable

Otro punto clave son los discos, ya que, aunque hay algunas máquinas que sin los incluyen en el pack, muchas otras solo venden la estructura, por lo que, si tenemos la posibilidad, deberíamos elegir una multipower que los incluya.

Hay que tener en cuenta también donde se va a instalar la máquina, pues si vas a ser en un piso, comprar una protección de suelo para instalarla encima es tarea obligada sino queremos destrozar el suelo. En otros casos (Garaje, trastero, porche) aunque no es totalmente necesario, también es muy recomendable, además es muy económico.

¿Con la Multipower se cubre todo?

La multipower, o las estaciones de entrenamiento que hemos recogido en nuestro artículo no cubren todos los ejercicios que se pueden realizar, sin embargo, sí nos permiten hacer una gran mayoría. Además de una multipower, que puede ser el core de nuestro gym casero, también es recomendable disponer de una esterilla fitness, mancuernas con discos de diferentes pesos, gomas elásticas de entrenamiento y material adicional con el que poder realizar un entrenamiento integral que vaya variando con el tiempo.

¿Merece la pena una Máquina Smith?

Sin duda siempre y cuando entrenes. El equipamiento de gimnasio puede llegar a suponer una inversión considerable, pero tiene una ventaja muy importante, apenas se deteriora (casi todo es hierro) por lo que puede durarnos décadas… la mejor forma de rentabilizar una inversión como una Multipower o una estación de entrenamiento es usarla día a día y aprovechar todo su potencial. Como dice el propio título del artículo…

La mejor opción si vas en serio

5/5 - (1 voto)