El TRX es uno de los aparatos de gimnasio que más posibilidades ofrecen a la hora de entrenar. La variedad de ejercicios que se pueden realizar con el TRX permite estimular todos los grupos musculares en mayor o menor medida.
El TRX es un sistema de entrenamiento mediante suspensión que se basa en aprovechar el propio peso corporal de la persona, lo que evita tener que utilizar mancuernas o discos. Esto y su reducido tamaño lo hacen un elemento perfecto para entrenar en casa.
Beneficios del Entrenamiento con TRX
En los últimos años el entrenamiento TRX se ha vuelto muy popular y a día de hoy raro es encontrar un gimnasio que no tenga un par de ellos. ¿Qué tiene este sistema de entrenamiento para tener tantos seguidores?
- El entrenamiento mediante TRX es una de las pocas actividades que se pueden realizar tanto en el gimnasio como en casa.
- En función del estado físico y de los músculos que se quieran potenciar, se puede ajustar y adaptar la intensidad de la rutina.
- El TRX te permite realizar un entrenamiento integral de todos los grupos musculares: pierna, pecho, brazo, espalda y abdomen.
- Permite un entrenamiento de aumento de fuerza y resistencia mientras se consigue tonificar el cuerpo, quema grasa y moldea la figura.
- El entrenamiento con ejercicios de suspensión mejora el fondo físico general lo que mejora el sistema cardiovascular.
¿Por qué Deberías Tener un TRX en Casa?
Disponer de un TRX en casa a la hora de realizar un entrenamiento es una gran ventaja. Dejando a un lado los beneficios a nivel físico, existen otros beneficios del TRX a tener en cuenta a la hora de plantearse comprar uno: espacio, precio y durabilidad.
- El TRX en casa apenas ocupa espacio, tanto cuando está instalado y estamos realizando el entrenamiento como cuando está guardado.
- Un Kit TRX de buena calidad se puede encontrar por menos de 40 Euros. Teniendo cuenta las posibilidades que ofrece es un producto barato.
- La durabilidad del TRX siempre y cuando sea de calidad y se use correctamente es superior a la década. Aquí no hay obsolescencia programada 🤣.
Los Mejores TRX del Mercado
A la hora de comprar un TRX hay que fijarse en la calidad, en el precio y en otras muchas cosas que harán de nuestra compra una autentica inversión. Para facilitarte este trabajo, hemos analizado los tres TRX con mejor relación calidad-precio del mercado:
🏆 TRX con Mejor Relación Calidad/Precio
Este TRX es en nuestra opinión la mejor opción. Manteniendo una muy buena calidad, su precio es el más bajo que hemos podido encontrar. Incluye un tipo de anclaje específico para poder enganchar el TRX a una puerta. Soporta además una carga de hasta 120 kg. Sus compradores le dan una valoración de 🌟🌟🌟🌟🌟.
TRX Profesional de Máxima Calidad
Este TRX es la mejor compra de aquellos que tengan un presupuesto amplio. Aunque su precio es superior al anterior, el acabado es un poco mejor, tiene una cinta de enganche extra que permite regularlo un poco mejor y cuenta con todas las medidas de seguridad. Sus compradores le dan una valoración de 🌟🌟🌟🌟.
TRX Sencillo – Rebajado
Este TRX es más sencillo que los otros, aunque desgraciadamente no se refleja en el precio. Salvo que este TRX esté de rebajas y tenga un descuento grande no te recomendamos que compres lo compres. Solo de Oferta, este modelo sencillo podría ser una opción. Sus compradores le dan una valoración de 🌟🌟🌟🌟.
¿TRX de Segunda Mano? Mala Idea
Como podéis comprobar en la sección anterior el precio de un TRX de buena calidad puede rondar los 40 Euros. Este precio nos hace que considerar que comprar un TRX de segunda mano no es una buena opción. Los TRX de segunda mano pueden estar dañados y no ofrecen garantías, además que la cantidad que te puedas ahorrar es ínfima.
Te recomendamos que si no te lo puedes permitir ahorres durante un par de semanas o un mes y puedas comprarte un TRX nuevo y con garantía tanto de calidad como de devolución. Además… ¿A quién no le gusta estrenar su propio equipo de entrenamiento?
Instalación de un TRX en Casa
A la hora de instalar un TRX en casa tenemos diversas opciones. Actualmente los TRX vienen preparados para que se puedan usar sin tener que hacer agujeros. Una forma muy común es trabar el enganche central entre la parte superior de una puerta y su marco, es decir, pasar la cinta por encima de la hoja de la puerta y cerrarla.
💡 Para evitar accidentes sería recomendable que la puerta se abriera hacia el lado contrario al que se va a cargar el peso, así como echar el pestillo y asegurarnos de que la puerta está bien cerrada.
Si disponemos de una barra de dominadas fija (anclada a una pared o al techo) enganchar el TRX a esta sería la mejor opción. Además, otra buena opción consistiría en engancharlos a alguna argolla o enganche en el techo o en la pared.
Si no disponéis de ninguna, podéis valorar instalar una siempre y cuando el techo o la pared sea adecuada. Tened en cuenta que deberá soportar complemente vuestro peso y no queremos hacer un destrozo.
Entrenar con TRX – Mejores Ejercicios
Como sistema versátil que es, el TRX permite realizar gran cantidad de ejercicios. A continuación mencionamos los mejores ejercicios que se pueden realizar en un entrenamiento con TRX. La combinación de todos ellos en una rutina conseguiría la estimulación completa de todos los grupos musculares del cuerpo.
- Pierna y Glúteo: Sentadilla – Sentadilla a una pierna – Zancada
- Pecho: Press simple – Press a un brazo – Press a una pierna
- Espalda: Remo simple – Remo a una mano
- Hombro: Aperturas en T – Aperturas en Y
- Brazo: Curl de bíceps – Press de tríceps
- Abdomen: Isometría – Abdominales crunch – Abdominales laterales
El TRX permite realizar otros muchos ejercicios, cada uno tiene su propia técnica que hay que ir perfeccionando con el tiempo. Para que puedas ver un entrenamiento completo con TRX vamos a dejarte abajo un vídeo donde se explica de forma detallada cada ejercicio. Además se expone de forma clara y precisa que músculos se entrenan con cada uno de ellos y aportan una serie de consejos que son de gran utilidad.
Esto ha sido todo por hoy, esperamos que te animes a comprar uno de los TRX que hemos analizado y que más pronto que tarde puedas disponer de tu propio gimnasio en casa. ¡A entrenar 💪🏻!