🥥 Aceite de Coco Mercadona

El aceite de coco es uno de lo alimentos más desconocidos pero que más beneficios tiene para nuestro organismo. Sus propiedades, basadas en una composición única, lo hacen un producto clave tanto para la salud como la belleza. Hoy analizamos uno de los mejores productos del mercado… el Aceite de Coco Mercadona y también sus mejores alternativas.

aceite de coco mercadona

💚 Beneficios del Aceite de Coco

El aceite de coco es un producto que se usa tanto en el mundo de la salud como en el de la cocina como en el de la belleza. Esto se debe principalmente a su composición, ya que es un aceite vegetal con casi un 90% de grasas saturadas buenas. Estas grasas saturadas no son las mismas que las del queso o la carne, ya que estas tienen triglicéridos de cadena media, un tipo de triglicéridos con grandes beneficios que vamos a ver a continuación… ⬇️

  • El aceite de coco ayuda a adelgazar (¡Sí! Aunque sean grasas). Este aceite pasa directamente del intestino al hígado, favoreciendo que el cuerpo entre en cetosis y use la grasa como fuente de energía. También aumenta la sensación de saciedad.
  • Este tipo de aceite tiene propiedades antibioticas y antifúngicas, ya que tiene una concentraciones de ácido láurico de hasta el 50%. Este ácido está presente también en la leche materna y sirve como defensa para el bebe durante sus primeros meses.
  • El aceite de coco es un hidratante natural que aporta elasticidad y suavidad a la piel. La crema de aceite de coco lo utiliza no solo para mejorar la sequedad, el acné o las estrías, sino también para equilibrar el PH y proteger la piel del daño del sol.
  • Además de la piel, el otro gran beneficiado es el pelo, razón por la cual cada vez se usa más en champús y tratamientos capilares. El aceite de coco aporta fortaleza y elasticidad al pelo, por lo que es ideal para usarlo regularmente como mascarilla.
  • Además de los beneficios estéticos, el aceite de coco también ayuda a mejorar el sistema cardiovascular del organismo así como a reducir los niveles de colesterol malo en sangre. También puede ayudar ante enfermedades neurodegenerativas.

⚠️ Existe un aceite de coco especial, llamado Aceite de Coco Hidrogenado, que se usa para bollería industrial y ultraprocesados. Este tipo de aceite de coco hay que evitarlo completamente, así que si lo veis como ingrediente de algún otro producto… ¡Huid de el!

🥥 Aceite de Coco Virgen Extra Mercadona

El aceite de coco del Mercadona es uno de los aceites de coco más accesibles del mercado (¿quién no tiene un Mercadona cerca?) Pero además, es un producto con una relación calidad-precio muy buena… por algo es el aceite de coco más vendido en España.

Cada bote aceite de coco virgen extra Mercadona contiene 450 ml de aceite de coco puro. Los ingredientes de este aceite de coco Mercadona son 100% aceite de coco no hidrogenado, extraído de cocos recién recolectados y procedentes de cultivos sostenibles.

aceite de coco mercadona ingredientesEl aceite de coco puede estar en dos estados en función de su temperatura: sólido o líquido. Dependiendo de para que uso lo queramos podemos aprovechar esto para facilitarnos el trabajo. Si queremos que este sólido, podemos guardarlo en la nevera, ya que a temperatura ambiente (+20 Cº) permanece líquido. Pero… ¿Qué usos podemos darle?

📜 Usos del Aceite de Coco Mercadona

Como hemos visto anteriormente, el aceite de coco tiene muchas utilidades pero en esta ocasión vamos a centrarnos en las principales por las que lo compra la mayoría de gente…

🥗 Aceite de Coco para Cocinar Mercadona

El aceite de coco Mercadona es un producto comestible que sirve perfectamente para cocinar, ya sea como base para freír o como aliño de ensaladas y recetas exóticas. El aceite de coco virgen extra Mercadona es un producto caro en comparación con el aceite de oliva virgen extra pero también tiene propiedades diferentes. Nosotros recomendamos utilizarlo únicamente como aliño o como parte de alguna receta, pero no para freír nada.

👩🏻‍🦰 Aceite de Coco para el Pelo Mercadona

Utilizar el aceite de coco Mercadona para el pelo es uno de los usos más habituales en cuanto a la parte de cosmética, ya que lo revitaliza, fortaleciendolo e hidratándolo. La mejor forma de aprovechar estos beneficios es aplicar una mascarilla de aceite de coco para el cabello Mercadona (sólido mejor) y dejarla reposar unos minutos antes de la ducha.

🤲🏻 Aceite de Coco para la Piel Mercadona

Al igual que en el caso del cabello, la piel es una de las zonas que más exponemos y que más daño sufren, ya sea por frío, por polución, por estrés o por simple genética. Para ayudar a que la piel se cure y regenere adecuadamente, es imprescindible que esté hidratada. Aplicarse una mascarilla de aceite de coco Mercadona para la cara contribuirá a este fin, pero no solo sirve para el cutis, podemos aplicarlo sin problema en el resto de partes del cuerpo. De hecho ya existen varias cremas elaboradas a base de aceite de coco.

💰 Aceite de Coco Mercadona Precio

El precio del aceite coco Mercadona es bastante bueno si lo comparamos con productos similares de otros supermercados. En concreto, cada bote de 450 ml de aceite de coco virgen extra de Mercadona cuesta 4.50 Euros, es decir, 1 Euro por cada 100 ml de producto.

Aunque el precio de este aceite de coco de Mercadona sea muy bueno, existen otras alternativas de más calidad, aceite de coco ecológico, que son ligeramente más caras… ⬇️

💬 Aceite de Coco Mercadona Opiniones

Las opiniones sobre el aceite de coco de Mercadona son en general muy positivas ya que tanto a nivel «cosmético» como a nivel nutricional, supera las expectativas. Generalmente la gente lo compra como producto de belleza pero luego de probarlo empiezan a usarlo como alimento. En las opiniones de los compradores se destaca que la textura y el sabor de este aceite de coco virgen Mercadona son muy suaves, más que los de otras marcas.

🏆 Alternativas al Aceite de Coco Hacendado

Antes de comprar aceite de coco Mercadona tenemos que plantearnos si existen opciones mejores en cuanto a calidad y precio. Aunque el aceite de coco de Mercadona sea uno de los mejores productos, existen otras alternativas de mayor calidad y precio. Las vemos… ⬇️

🥇 Aceite de Coco Ecológico 🍃

El aceite de coco ecológico de Naturseed es el aceite de coco de mayor calidad del mercado. Esto se debe principalmente a que es 100% virgen extra, su elaboración es de máxima calidad, contiene un 56% de ácido lúrico, procede de agricultura ecológica (certificada) y ha recibido premios por su gran sabor. Además, es el aceite de coco más vendido y mejor valorado, ya que los compradores le dan una puntuación de: 🌟🌟🌟🌟🌟.

Todo esto se refleja en el precio por lo que el bote de 500 ml se vende habitualmente por unos 10 Euros aprox. casi el doble que el aceite de coco de Mercadona. Aun así, recomendamos comprarlo al menos 1 vez para notar la diferencia de calidad entre ambos.

  • Aceite de Coco 100% Virgen Extra Ecológico.
  • Contiene más del 50% de ácido lúrico.
  • Premios por su gran sabor.
  • El más vendido y mejor valorado.
  • Tiene disponibles descuentos por compra recurrente (-10%).
  • Incluye un ebook de recetas y recomendaciones de uso.
  • Aunque se debe a su gran calidad, el precio es alto.

🥈 Aceite de Coco Ecológico Barato 🍃

Al igual que el anterior aceite de coco, este de la marca NaturaleBio es un aceite de coco ecológico. Aunque no tiene premios a su sabor ni es el aceite de coco más vendido, es un aceite de coco de gran calidad. Su principal ventaja es que es más barato que el anterior. Si no quieres gastarte mucho dinero pero quieres un producto top, esta es tu mejor opción.

El bote de 1 Litro de aceite de coco virgen extra ecológico (sin GMO ni pesticidas) tiene un precio de 16 Euros. Sus compradores tienen opiniones muy positivas del producto y destacan su gran relación calidad-precio. Además, le dan de valoración media: 🌟🌟🌟🌟.

  • Aceite de Coco 100% Virgen Extra Ecológico.
  • Gran relación calidad-precio.
  • No incluye descuentos extra.

🥉 Aceite de Coco Orgánico Muy Barato

El aceite de coco orgánico de Sevenhills Wholefoods es un producto similar a los anteriores en cuanto a calidad pero todavía más barato. Su precio es ligeramente superior al aceite de coco que encontramos en el Mercadona pero tiene la ventaja de ser orgánico.

Si queremos un producto mejor que el aceite de coco de Mercadona sin tener que gastarnos gran cantidad de dinero, este aceite de coco es posiblemente la mejor opción. Los compradores tienen opiniones muy positivas del producto y lo valoran con 🌟🌟🌟🌟.

  • Aceite de Coco 100% Virgen Extra Orgánico.
  • Buena relación calidad-precio.
  • No incluye descuentos extra.
  • No es ecológico.

Esto ha sido todo sobre el Aceite de Coco, esperamos que toda esta información te haya servido para redescubrir este superalimento. Recuerda que existen alternativas a los productos Mercadona que normalmente son, como en este caso, de mejor calidad-precio.