🧄 Ajo Negro Mercadona | Alimento Gourmet con Propiedades Increibles

Aunque no hayas oído nunca hablar del Ajo Negro, podemos definir este alimento como la versión mejorada del ajo que tienes en la nevera. El Ajo Negro se obtiene al aplicar calor durante casi un mes al ajo blanco. Este proceso consigue eliminar todo el sabor y olor original del ajo (no muy agradable) así como potenciar sus propiedades de forma increíble

El Ajo Negro, originario de Japón y muy utilizado en la comida asiática, es uno de los productos más caros del mercado. Y debido a la creciente demanda, Mercadona ha comenzado a comercializarlo a un precio muy asequible. Hoy analizamos el Ajo Negro Mercadona así como otras opciones del mercado con una relación calidad – precio similar.

💚 Ajo Negro Mercadona Propiedades

Las propiedades del Ajo Negro Mercadona son innumerables. A continuación hemos analizado las que consideramos más importantes:

  • Proteína y Colágeno: El Ajo Negro Mercadona es lo que nosotros consideramos un auténtico alimento fitness. Además de ser un alimento altamente proteico,  es una fuente muy importante de colágeno, sustancia que ayuda a fortalecer y regenerar las articulaciones y los huesos. Ideal para incluir en la dieta de cualquier deportista.
  • Aporta Energía: Además del aporte proteico del ajo negro, su aporte energético es también considerable. Esto supone otra ventaja para los deportistas, pero no solo. Cualquier persona que necesite energía, ya sea estudiante en época de exámenes, personas mayores, trabajadores con desgaste físico, etc. lo podrán aprovechar.
  • Aumenta las defensas: Otra de las principales propiedades del ajo negro mercadona es que refuerza y estimula el sistema inmunológico. El ajo es un antiséptico y un antibacteriano muy potente por lo que incluirlo en la dieta diaria supone un escudo frente a algunos patógenos que pueden dañar nuestra salud.
  • Diurético: Si nuestro objetivo es bajar de peso y tenemos problemas de retención de líquidos, el ajo negro de Mercadona también puede ayudarnos. Al tener propiedades diuréticas consigue que el cuerpo libere líquidos que de otra forma impedirían nuestro progreso. Es ideal para incluir en dietas de perdida de peso saludables.
  • Reduce el Colesterol: Una de las propiedades más demandas del ajo negro es que contribuye a reducir los niveles de colesterol LDL del organismo. Este colesterol, que se adhiere a las paredes de las arterias puede provocar problemas cardiovasculares importantes por lo que tenerlo a raya es una tarea obligada.
  • Baja la Presión Sanguínea: Otra de las propiedades por las que más se compra el ajo negro es que reduce la presión sanguínea. Esto para personas con hipertensión es de gran utilidad aunque para personas con la tensión ya baja no es recomendable. En cualquier caso, hay que tomarlo siempre con moderación.

🧄 Ajo Negro Mercadona

El nombre verdadero del famoso Ajo Negro Mercadona es Ajo Negro de la Abuela CarmenEsta empresa que llegó recientemente a un acuerdo con Mercadona para comercializar y distribuir su Ajo Negro, es la encargada de elaborar este producto gourmet.

El Ajo Negro de Mercadona se vende en botes de 85 gr e incluye los dientes de ajo negro ya separados. El origen de los ajos es español (Córdoba) y todo el proceso de elaboración también se realiza en España. Su relación calidad-precio es la mejor de todo el mercado.

ajo negro mercadona

💰 Ajo Negro Mercadona Precio

El precio del Ajo Negro de Mercadona es de 4 Euros por bote de 85 gr. Y aunque en algunos supermercados se pueden encontrar productos muy ligeramente más baratos (en cuanto a relación cantidad-precio) la calidad de estos productos es bastante inferior.

Hay que tener en cuenta que desde su lanzamiento, su demanda se ha disparado, no solo porque se ha dado visibilidad a un alimento desconocido (pero cargado de propiedades beneficiosas) sino también porque se ha puesto a un precio más asequible de lo esperado.

El Ajo Negro se vende en otros países como Japón o China a más de 80 Euros el Kilo y aquí no supera los 50 Euros. Hay que destacar también que el Ajo Negro la Abuela Carmen se exporta alrededor de todo el globo y es una referencia en cuanto a calidad del producto.

💬 Ajo Negro Mercadona Opiniones

Las opiniones de los compradores del ajo negro de Mercadona son en general muy positivas. Teniendo en cuenta que antes de que comercializara el producto en este supermercado era difícil encontrarlo por debajo de los 6 Euros el bote de 85 gr. (La Abuela Carmen los vende más caros bajo su marca) ahora es mucho más accesible y asequible.

🛒 Comprar Ajo Negro Mercadona

Si queremos aprovechar todas las propiedades del ajo negro de Mercadona pero no tenemos mucho interés en el alimento en sí, podemos optar por comprar las cápsulas de ajo negro mercadona, un producto con todos beneficios del ajo negro a un mejor precio.

Si queremos el Ajo Negro para regalar, como producto gourmet que es, no queda muy bien dar un bote de 85 gr de Mercadona. Para estos casos tenemos otros productos de mayor cantidad, mejor calidad (ajo negro ecológico) y mejor presentación. Estos productos están comercializados bajo el propio nombre de marca: Ajo Negro de la Abuela Carmen ⬇️

🍽️ Ajo Negro Mercadona Recetas

Dejando a un lado las propiedades y beneficios del ajo negro, a nivel culinario también estamos hablando de un autentico manjar. El Ajo Negro pierde durante su proceso de elaboración el sabor y olor característicos del ajo, sin embargo, también adquiere un potente sabor dulce y una textura suave que eleva de categoría el plato donde se sirva. 🧄