🌾 Avena Mercadona

La avena es uno de los mejores alimentos que podemos tomar si practicamos deporte o si queremos mantener la línea. Además de sus increíbles propiedades nutricionales, entre las que destaca su alto contenido en fibra y en proteína, es un alimento muy versátil que se puede tomar a cualquier hora del día, sola o como parte de alguna otra receta deliciosa.

Hoy vamos a analizar la Avena del Mercadona, ya que casi todo el mundo tiene a mano uno de estos supermercados, y la relación calidad-precio que nos ofrece en su gama de productos de avena es muy buena, entre ellos, los copos, el salvado y la harina de avena.

Avena Mercadona

🌾 Copos de Avena Mercadona Bruggen

Los copos de avena Bruggen son una de las mejores opciones que tenemos si queremos comprar avena. Cada paquete contiene 500 gr. de copos de avena con estas propiedades:

  • Nos ayuda a combatir el colesterol.
  • Favorece la pérdida de peso.
  • Son fáciles de digerir.
  • Regula el tránsito intestinal.

Además, este producto en concreto es sin gluten, por lo que es apto para celiacos, aunque sus ventajas no se quedan ahí. Los copos de Avena del Mercadona tienen unos macronutrientes de gran calidad, sin apenas grasas, sin apenas azúcares, pero con gran cantidad de fibra y de proteínas. Abajo del todo te dejamos las tablas de valor nutricional.

Estas propiedades hacen de los copos de avena un alimento multiusos, que se puede tomar junto con un yogur y una fruta para hacer un desayuno completo, con un vaso de leche en la merienda, o añadirlo a una tortilla de claras de huevo para una cena nutritiva.

Tanto si eres un deportista fitness que necesita alimentarse con productos de máximo aporte proteico como si eres una persona que simplemente quiere adelgazar, los copos de avena del Mercadona son una de tus mejores opciones, buena calidad a un bajo precio.

⚠️ MITO: Los copos de avena engordan. Hay que eliminar este mito de nuestras cabezas ya que es una afirmación falsa producto de, seguramente, un mal uso de este cereal integral nutritivo, que bien utilizado, nos hará conservar la salud, el músculo y la línea. Si le añadimos unas cucharaditas de avena a un gofre, el problema no es la avena, sino el gofre.

¿Por qué comprar los copos de avena del Mercadona?

Aunque hay gran competencia existen pocos productos que superen en calidad a los copos de avena Mercadona. Además, todo el mundo tiene un Mercadona cerca de casa y se pueden comprar en cualquier momento. Y, por último… tiene uno de los precios mas bajos del Mercado. En concreto, el precio de los copos de avena Bruggen es de 1.25 Euros.

🌾 Harina de Avena Mercadona: Avena Molida

La harina de avena o avena molida del Mercadona es una de las mejores opciones para elaborar batidos energéticos, batidos proteicos o batidos sustitutivos. Además, también es muy buena opción (mejor que los copos de avena) para añadir a tortillas, tortitas o yogures.

Centrándonos en los batidos, la avena molida nos permite elaborar batidos post entrenamiento perfectos para la recuperación. Esto se debe a que la avena es un alimento que tarda en digerirse y actúa como fuente de nutrientes prolongada. Si lo tomamos con suficiente antelación podemos usarlo como batido energético pre-entreno, ya que la avena tiene muchos hidratos que junto con la leche actuará como una bomba de energía.

Fuera del fitness también es una opción muy buena, sobre todo para bajar de peso, ya que un batido que contenga por ejemplo: leche desnatada, avena, y una fruta, puede sustituir perfectamente la cena. El batido nos saciará y solo habremos ingerido unas pocas calorías.

¿Por qué comprar Harina de Avena Hacendado?

En el mercado existe bastante competencia con la harina de avena, sobre todo en el sector fitness. En cuanto a la calidad, en este caso debemos decir que esta harina de avena del mercadona no es mejor ni peor que el resto. Pero sí podemos asegurarte que es la más barata. Cada paquete de 500 gr. cuesta solo 1 Euro, menos que los copos de avena.

La avena de otras marcas suele tener un precio superior siempre y cuando hablemos de harina de avena hacendado sin sabor. Si entramos dentro de los productos con sabores el precio se dispara como puedes ver al final del artículo. Este es en el único problema que le podemos encontrar a la harina de avena de Mercadona, que no tiene variedad de sabores.

Para solucionar el problema del sabor, sobre todo en los batidos… la mejor opción es añadir al batido de avena instantánea Mercadona una fruta, aunque la forma más fácil es añadir una cucharada de cacao puro Mercadona o algún otro cacao en polvo desgrasado.

Por último, hay que subrayar que a diferencia de los copos de avena Bruggen, la avena molida o avena instantánea Mercadona sí lleva gluten, al igual que el salvado de avena. ⬇️

🌾 Salvado de Avena Mercadona

El salvado de Avena del Mercadona es un producto prácticamente igual que los anteriores, pero está indicado más hacia las personas cuyo objetivo es adelgazar o mejorar el tránsito intestinal diario y no tanto a deportistas de fuerza o estética con dietas proteicas.

Si por algo se caracteriza el salvado de avena Mercadona es por su alto contenido en fibra, puede llegar hasta un 16%, además es igual de versátil para adelgazar que los copos de avena. El paquete de salvado de avena contiene 500 gr. y su precio ronda los 1.15 Euros.

La avena puede ser un aliado fiel si queremos bajar de peso, pero si no lo tomamos adecuadamente también puede ayudarnos a ganarlo. Antes de profundizar en la mejor forma de aprovechar la avena para adelgazar aclaramos que este producto sí lleva gluten.

¿Cómo tomar Avena de Mercadona para Adelgazar?

El primer paso es entender que la avena no va a ser un alimento que sumemos a nuestra dieta, sino que va a ser el sustitutivo de otro u otros alimentos que ya estén en nuestra dieta. ¿Qué quiere decir esto? Pues simplemente que vamos a sustituir por un plato con avena (¡no literalmente! 😱) una comida o una cena diariamente. A continuación te dejamos dos platos cuyo ingrediente estrella es la avena, perfectos para perder peso poco a poco.

  • Batido de Avena: Que incluye leche, una fruta y avena. Las cantidades de avena y de leche las dejamos a tu elección. 0.33 Litros de leche desnatada y 150 gr. de avena puede ser una cantidad adecuada.
  • Tortilla Francesa: De dos huevos con dos o tres cucharadas de harina de avena y una fruta, puede ser una cena nutritiva perfecta para adelgazar. Siempre y cuando comamos adecuadamente el resto del día.

Como hemos dicho antes, el mito de que los copos de avena engordan es totalmente falso. La única forma que puede provocar que engordes tomando avena es combinándola con otros alimentos como la leche entera y siropes, añadiéndola a gofres o helados y casos así. Donde el problema no es precisamente la avena, si no los malos acompañantes…

El salvado de avena hacendado es perfecto para dietas para mantener la línea, bajar peso, recuperarse de ejercicio, etc. Y si por ejemplo un día tienes menos ganas de cenar, con añadir una cucharada de avena a un yogurt, cumplirás con la dieta de forma más sencilla.

📊 Valor Nutricional de la Avena

Como hemos indicado antes la avena es un alimento muy nutritivo que apenas tiene grasas y azúcares lo que lo haces perfecto para dietas fitness y de perdida de peso. A continuación, exponemos las tablas con los macro-nutrientes que que tiene cada uno de los tipos de avena Mercadona que hemos analizado anteriormente. Saca tus conclusiones.

Los macronutrientes de los copos de avena Bruggen y los de la harina de avena (o avena molida) del Mercadona son prácticamente los mismos, y les corresponde la tabla nutricional de la izquierda. Sin embargo, el salvado de avena del Mercadona (marca hacendado) tiene unos valores nutritivos distintos, y le corresponde la tabla de la derecha.

Macronutrientes Avena Mercadona

Como se puede apreciar en la información nutricional, el salvado de avena hacendado tiene menos calorías, más grasas, menos hidratos de carbono, más azúcares, más proteínas y mucha más fibra. Por lo que es perfecta para regular el tránsito intestinal diario.

🏆 Mejores Alternativas a la Avena Mercadona

Aunque la avena de mercadona es una de las mejores opciones tanto para dietas fitness como para dietas normales pero saludables, existen otros productos de avena que pueden ajustarse mejor a nuestras necesidades. Estos productos son harinas de avena micronizada (una avena super molida) perfectas para preparar batidos con leche o agua.

Otra ventaja de estas harinas de avena es que tienen sabores, lo que evita tener que estar añadiendo cucharadas de cacao en polvo para ocultar su sabor regulero. Además, algunos de los productos que mostramos a continuación incluyen proteína whey en su composición, un mix que los convierte en productos ideales para dietas fitness y proteicas.

🥇 Harina de Avena con Proteína Whey de Prozis

La harina de avena con proteína whey de Prozis es en nuestra opinión la mejor elección si queremos aumentar la masa muscular. Este producto combina los nutrientes de la avena con la proteína whey lo que convierte los batidos del producto en una bomba de energía.

El paquete contiene 1 kg de avena con proteína lo que supone un suministro de unas 10 raciones. Su precio, 12 Euros, es sin duda muy superior a la harina de avena del mercadona (1 kg – 2 Euros) pero también es su calidad mucho mayor. Esta avena con proteína está disponible en cantidad de sabores. Los compradores le dan una valoración de 🌟🌟🌟🌟🌟

  • Buena relación Calidad – Precio.
  • Avena con Proteína Whey.
  • Avena Micronizada (Especial para hacer batidos).
  • Textura y sabor premium. (Gran variedad de sabores).
  • Incluye descuentos por compra recurrente. (5-10%)
  • El precio es alto.

🥈 Avena Molida de Prozis

La harina de avena de Prozis es la versión más básica de avena. Es ideal para elaborar batidos nutritivos y deliciosos ya que es una avena micronizada y con gran variedad de sabores: bombón, brownie, pepitas de chocolate, etc. Su textura y sabor son muy buenos.

Cada paquete contiene 1.25 kg de avena lo que supone un suministro de unas 12-15 raciones. El precio no es tan elevado como el producto anterior (avena + proteina whey) ya que es de 7 Euros. Más caro que la avena mercadona pero también más razonable. Los clientes tienen opiniones muy positivas del producto y le dan una valoración de: 🌟🌟🌟🌟.

  • Muy Buena relación Calidad – Precio.
  • Avena Micronizada (Especial para hacer batidos).
  • Textura y sabor premium. (Gran variedad de sabores).
  • Incluye descuentos por compra recurrente. (5-10%)
  • El precio es un poco alto.

🥉 Harina de Avena Instantánea

Otra de las mejores opciones a la hora de comprar avena es optar por la Harina de Avena Instantena de sabores en paquetes grandes. Esta es una forma de reducir el precio de estos productos «fitness» que aunque son de gran calidad, la verdad, no son muy baratos.

La harina de avena de Max Protein viene en sobres gigantes de 3 kg, al igual que las anteriores es harina micronizada, ideal para batidos. El sabor de esta avena es de Nutella, un sabor muy logrado y delicioso. Su precio es de 16 Euros, un precio bastante adecuado.

  • Buena relación Calidad – Precio.
  • Avena Micronizada (Especial para hacer batidos).
  • Textura y sabor muy buenos.
  • No tiene disponible ningún descuento.

Con esto acabamos nuestro análisis de la Avena Mercadona y de sus mejores alternativas, esperamos que te haya gustado y que ahora puedas elegir cuál es la mejor avena para ti…