🍫 Barritas de Proteínas Mercadona

Las barritas proteicas del Mercadona son otro de los productos estrella de la gama fitness que ha lanzado Mercadona recientemente. Estos productos se caracterizan básicamente por contener un extra de proteínas y están enfocados a deportistas fitness o de estética.

En esta ocasión vamos a analizar las barritas proteicas Mercadona, un producto habitual para los deportistas de fuerza y estética pero que antes solo se podía comprar en tiendas especializadas en suplementos deportivos. Gracias a Mercadona, ahora podemos comprarlas a un precio más barato, manteniendo una buena calidad y mas cerca de casa.

Barritas de Proteinas Mercadona

🍫 Barritas Proteicas del Mercadona

Las barritas de proteínas Hacendado son una de las mejores opciones para añadir una cantidad de proteínas extra a nuestra dieta. Esa pequeña cantidad necesaria, que marca la diferencia entre el mantenimiento o perdida del músculo y la ganancia de masa muscular.

Se comercializan bajo el nombre ENERVIT y desde su lanzamiento estas barritas proteicas Mercadona han cosechado opiniones muy favorables, tanto por precio como por calidad.

Las barritas de proteína de Mercadona vienen en paquetes de tres en tres y en función de su sabor tienen mas o menos cantidad de proteína, pero esto no queda aquí. También tienen gran cantidad de vitaminas y minerales lo que las hace un alimento perfecto para tomar entre dos comidas, aunque nunca deben sustituir una de las cinco comidas diarias.

Las barritas de proteínas del Mercadona son un producto totalmente diferente a las barritas energéticas del mismo supermercado ya que estas pueden hasta multiplicar por siete la cantidad proteica de las otras. Hay que destacar también que no contienen gluten.

Actualmente Mercadona comercializa barritas proteicas de tres sabores distintos, las cuales no tienen todas la misma cantidad de proteínas ni tampoco tienen el mismo precio.

  • Chocolate ➡️ 7,2 gr de proteína por barrita.
  • Coco – Chocolate ➡️ 10 gr de proteína por barrita.
  • Yogur – Vainilla ➡️ 11 gr de proteína por barrita.

Cada pack contiene tres barritas de 40 gr cada una. Atendiendo al nivel de proteína las barritas que mas cantidad tienen son las de sabor yogur y vainilla, aunque por precio… no.

⚠️ CUIDADO Las barritas de proteínas del Mercadona son un producto totalmente diferente a las barritas energéticas del mismo supermercado ya que estas pueden hasta multiplicar por siete la cantidad proteica y dividir por dos los azúcares de las otras barras.

💰 Barritas de Proteínas Mercadona Precio

El precio de las barritas de proteínas Mercadona está establecido en función del sabor y de la cantidad de proteína que tienen, siendo las barritas con más proteinas, más caras.

Las más baratas son las barritas de sabor chocolate, que tiene 7.2 gr de proteína por barrita. Su precio es de 2.20 Euros por pack, es decir 0.75 Euros por barrita.

Las barritas sabor coco-chocolate y yogur-vainilla aunque tienen distintos sabores y diferentes cantidades de proteína (10 gr y 11 gr respectivamente) tienen el mismo precio por pack: 2.90 Euros. Es decir, aproximadamente 1 Euro por barrita.

¿Es el precio de las barritas proteicas del Mercadona bajo? Sin duda. Existen en el mercado otras barritas proteicas de marcas de suplementación que son de una calidad similar y tienen precio un precio un poco mejor, pero son menos accesibles. Abajo las analizamos…

Aunque en la barritas proteicas hacendado la presentación sea menos espectacular y el sabor este menos logrado, es uno de los productos con una mejor relación calidad precio.

📊 Valor Nutricional Barras Proteína Mercadona

La composición de las barritas proteicas Mercadona varía en función del sabor de las barritas. Te dejamos a continuación la información nutricional de cada una de ellas así como un pequeño comentario sobre las vitaminas y minerales adicionales que contienen.

Valor Nutricional Barritas de Proteinas Mercadona

Chocolate – Coco-Chocolate – Yogur-Vainilla

Estas barritas proteicas Enervit tienen, además de gran cantidad de proteína, gran cantidad de calorías lo que nos aportará bastante energía para el entrenamiento. Cada tipo de barrita tiene una serie de vitaminas y  de minerales que destacan sobre el resto. Las barritas proteicas del Mercadona de chocolate son ricas en magnesio y vitamina B1,  las de coco – chocolate y las barritas de yogur – vainilla, son ricas en las vitamina B6 y B12.

🏆 Las Mejores Barritas Proteicas del Mercado

Aunque las barritas de proteína del Mercadona son una buena opción tanto en calidad como en precio y en sabor, existen otras opciones mejores. Estas barritas tienen mayor cantidad de proteína y menos azúcares, lo supone un menor aporte energético, pero también una ventaja a la hora de subir peso y ganar masa muscular de una forma «limpia».

🥇 Barritas de Proteínas Máxima Calidad al Mejor Precio

Las barritas de proteínas de la marca AMFIT son sin duda, las mejores barritas proteicas del mercado en cuanto a relación calidad-precio. No solo tienen unos valores nutricionales muy muy buenos, sino que su precio es muy bajo en comparación con el resto de barritas.

Para hacernos una idea, las barritas de AMFIT cuestan aproximadamene 14 Euros (1.17 Euros cada barrita) PERO… tienen 19 gr de proteína por barrita (casi el doble que las de Mercadona) y menos de 2 gr de azúcar por barrita (unas 18 veces menos que las de Mercadona). Además, el peso de estas barritas es de 60 gr cada unidad, bastante grandes.

Aunque existan opciones más baratas, no se acercan ni de lejos a la calidad de las barritas AMFIT. Existen otras marcas en el mercado de calidades similares (o incluso alguna mejor) pero con precios mucho más altos. Abajo os dejamos de ejemplo las barritas proteicas de Prozis, muy famosas pero con una relación calidad-precio peor a la de estas. Resumiendo…

  • Relación Calidad – Precio imbatible.
  • Disponibles descuentos de hasta el -15%.
  • Gran cantidad de Proteína por barrita (19 gr).
  • Muy pocos azúcares por barrita (max 2 gr).
  • Barritas de 60 gr, con un total de 188 kcal.
  • Paquete de 12 barritas proteicas.
  • Buen sabor y textura.
  • Las más vendidas y las mejor valoradas: 🌟🌟🌟🌟🌟.
  • Contiene Aceite de Palma.

🥈 Barritas Proteicas Prozis [Pss… Las Anteriores Mejor]

Las barritas proteicas de la marca Prozis son el ejemplo de las barritas de proteínas normales, son un producto muy promocionado por influencers fitness y es habitual verlas en promociones. Aunque nosotros recomendamos las barritas proteicas AMFIT, vamos a analizarlas y a compararlas para que veáis las principales diferencias en precio y calidad.

Cada paquete de barritas proteicas Prozis cuesta aproximadamente 14 Euros, los mismo que las anteriores, y tiene el mismo número de unidades (12) PERO… cada barrita pesa la mitad, solo 35 gr. y solo contienen 12 gr de proteína. Aun así tiene 2 puntos muy positivos: cada barrita solo tiene 0.7 gr de azúcares, y no está elaborado con aceite de palma.

Teniendo en cuenta que valen lo mismo, nosotros nos decantamos sin duda por la primeras, pero en caso de que quieras evitar aceite de palma, seas vegetariano o quieras reducir al máximo los azúcares… estas barras también son una buena opción. Resumiendo…

  • Relación Calidad – Precio buena.
  • Disponibles descuentos de hasta el -10%.
  • Gran cantidad de Proteína por barrita (12 gr).
  • Muy pocos azúcares por barrita (max 0.7 gr).
  • Barritas de 35 gr, con un total de 160 kcal.
  • Paquete de 12 barritas proteicas.
  • Muy vendidas y bien valoradas: 🌟🌟🌟🌟.
  • No GMO y apto para vegetarianos.
  • Ninguno, pero las hay mejores.
  • Buen sabor, regular textura.

Respecto al sabor y textura de las barritas tenemos que destacar que Mercadona se lleva el premio, que también es normal, por que sus barritas tienen más azúcar. Además, incluyen cereal y tienen textura cruch, algo que no tienen estas dos últimas alternativas. 💪🏻