🍫 Cacao Puro Mercadona

El Cacao Puro Mercadona es uno de los mejores alimentos que podemos incluir en nuestra dieta, especialmente si llevamos una dieta fitness. El cacao en polvo mercadona no contiene azúcares añadidos lo que lo hace ideal para dar sabor sin subir las calorías.

Aunque no es el único cacao desgrasado que podemos encontrar en el mercado, sí es uno de los mejores, tanto por su accesibilidad como por su relación calidad-precio. Hoy analizamos detalladamente el Cacao Puro Mercadona así como sus mejores alternativas.

🍫 Cacao en Polvo Mercadona

El Cacao Puro Mercadona es uno de los alimentos más utilizados en la cocina, con el no solo puedes hacerte tazas de chocolate caliente, sino que también se puede usar para hacer infinidad de recetas. En el mundo fitness es uno de los alimentos más apreciados ya que permite mejorar el sabor de platos no muy sabrosos, sin necesidad de azúcar o grasas.

cacao puro mercadona

El bote de cacao en polvo Mercadona contiene 250 gr. de cacao puro, un cacao desgrasado y sin azúcares añadidos. Apto para celiacos por que no tiene gluten y sin aditivos ni conservantes. 100% Cacao. Este cacao que hay que conservarlo en un lugar fresco y seco es ideal como edulcorante para platos como los batidos de harina de avena.

Cacao Puro Valor | El Fabricante del Cacao Mercadona

El Cacao Mercadona se comercializa bajo el nombre Cacao Puro la Chocolatera, una marca blanca, pero en realidad el fabricante de este cacao es la marca Valor, la mejor marca de chocolate de España. Este Cacao Puro Valor tiene su correspondiente producto «ofical» de la marca Valor, que es 2 veces más caro. Esta realidad oculta revela que con el cacao puro Mercadona estemos comprado un producto de calidad top a precio de ganga.

Beneficios del Cacao Puro Mercadona

El Cacao, aunque habitualmente se utilice como un dulce pecado, si se toma puro, es uno de los alimentos con mayores beneficios para nuestro organismo. Aunque no esté tan dulce como otros chocolates, sigue estando muy bueno. Entre sus beneficios destacamos:

  • Mejora la salud cardiovascular y contribuye a su buen funcionamiento.
  • Estimula el sistema nervioso central y ayuda a reducir el estrés.
  • Libera endorfinas haciéndonos sentir mejor cuando lo tomamos.
  • Aporta nutrientes al organismo, es especial proteínas e hidratos.
  • Mejora el metabolismo gracias a su alto nivel de probióticos.
  • Ayuda al tránsito intestinal y reduce el estreñimiento ocasional.
  • Al ser antoxidante, retrasa el estrés oxidativo de las células y su vejez.

📊 Cacao Desgrasado Mercadona Inf. Nutricional

Como hemos mencionado anteriormente el Cacao Desgrasado de Mercadona no contiene azúcares añadidos y se ha sometido a un proceso de eliminación de gran parte de la grasa. Esta es la causa principal que lo convierte en un producto saludable. Aun así, el cacao tiene de forma natural azúcares y grasas que permanecen, por lo que vamos a analizarlo.

La información nutricional del cacao puro incluye los siguientes minerales y vitaminas: Potasio, Fósforo, Magnesio, Calcio, Zinc, Hierro, Cromo, Vitaminas B1 y B2 y Fibra. Además, el propio bote especifica que el cacao desgrasado mercadona contiene un 0.7% de azúcares presentes de forma natural en el cacao. así como un 16% de manteca de cacao.

A continuación dejamos la tabla de información nutricional del producto para que puedas comprobar por ti mismo los macronutrientes de este cacao puro 0% azucares Mercadona:

cacao desgrasado mercadona

💬 Cacao Puro Mercadona Opiniones

Las opiniones sobre el cacao puro mercadona son muy positivas. Teniendo en cuenta que el producto en realidad es cacao puro valor, sabemos que estamos ante uno de los mejores chocolates del mundo y gracias a que se comercializa con una marca blanca (la chocolatera cacao puro) mucho más barato. Las opiniones sobre el cacao puro la chocolatera destacan su buena relación calidad precio así como su gran sabor y textura.

💰 Cacao Puro Mercadona Precio

El precio del cacao puro mercadona es uno de los puntos fuertes de este cacao desgrasado, su precio es de 2.7 Euros. Casi la mitad que su equivalente de Valor (es el mismo) que cuesta 4 Euros. El precio de este precio cacao puro mercadona además de ser muy inferior al de otros productos del mercado similares, es en general muy barato.

🏆 El Mejor Cacao Desgrasado del Mercado

Aunque ya hemos comentado que cacao desgrasado de mercadona es el mejor cacao puro en cuanto a relación calidad precio (máxima calidad al muy bajo precio) existen otros productos similares de otras marcas de prestigio que vamos a comentar a continuación.

Cacao Puro Valor 0% Azúcares y Desgrasado

El Cacao Puro Valor es exactamente el mismo cacao que el cacao la chocolatera, por tanto a nivel de calidad es igual que el otro, de lo mejor. En cuanto al precio, no podemos decir lo mismo, ya que un producto que se comercializa bajo una marca de tanto prestigio, suele subir de precio. Aun así, en caso de que no tengas un Mercadona en tu localidad o que quieras regalarlo, el cacao puro valor es una de las mejores opciones de todo el mercado.

Colacao Puro 100% Cacao Natural

ColaCao ha sacado recientemente su versión del Cacao Puro, en este caso lo vende en bolsas de 250 gr y no contiene ni azúcares ni aditivos. En cuanto a calidad tenemos que decir que es un gran producto aunque también tenemos que destacar que contiene menos grasas que el cacao puro Mercadona, por lo que es incluso más fit, pero más caro.

Cacao en Polvo Orgánico

Una de las mejores alternativas a estos dos productos y al cacao puro de mercadona es el cacao en polvo orgánico de Indigo Herbs. Cada bote de 1 kg cuesta 16 Euros (más caro que los anteriores) pero es un producto de gran calidad. Su cacao está certificado como orgánico, es decir, estamos ante materia prima de primer nivel. Una gran opción ecológica.

Con esto terminamos, esperamos que te hayamos aclarado que cacao puro comprar y si no… (el cacao puro mercadona). No es habitual que exista en el mercado un producto con tanta diferencia respecto a sus competidores en relación calidad precio, por lo que en este caso la elección es mucho más fácil. ¡Disfrútalo y úsalo para mejorar todas tus recetas! 🍫