🧄 Las Mejores Cápsulas de Ajo | Mercadona y Alternativas

El Ajo es un alimento que normalmente todo el mundo tiene en casa pero del que no se suelen aprovechar sus propiedades y beneficios. El ajo no solo es un alimento muy nutritivo y sabroso, sino también el aliado perfecto para bajar el colesterol, fortalecer el sistema inmune, evitar resfriados, reducir la presión sanguínea y muchas otras cosas más!

Dado que para aprovechar estas propiedades hay que tomar el ajo crudo (y reconozcamos que no es muy agradable) se han creado las cápsulas de ajo, un suplemento muy barato y eficaz que nos aporta todo el beneficio del ajo sin hacernos sufrir su olor y sabor cada día. Hoy analizamos las cápsulas de ajo Mercadona así como otras alternativas del mercado.

Antes de empezar a analizar las cápsulas de ajo, tenemos que aclarar que en este post vamos a hablar de las cápsulas de ajo blanco, no de las cápsulas de ajo negro mercadona.

💚 Cápsulas de Ajo Propiedades

Los beneficios del ajo en capsulas son innumerables, ya que, además de tener efectos directos en ciertos aspectos de nuestra salud, ayudan y mejoran de forma secundaria otros. A continuación, analizamos en detalle las mejores propiedades del ajo en capsulas.

  • Antifúngico: El ajo es un alimento con propiedades antifúngicas, es decir, ayuda a eliminar hongos como la cándida. Tomarlo de forma regular en forma de pastillas o capsulas de ajo previene la aparición de estos hongos y ayuda a eliminarlos.
  • Antioxidante: Una de las propiedades del ajo más útiles para la salud general del organismo es que es un potente antioxidante. Su capacidad para eliminar los radicales libres ayuda a evitar la oxidación celular y a mantener la juventud celular.
  • Anti Resfriados: El ajo es uno de los alimentos que más refuerza el sistema inmune del organismo. Sus propiedades antibacterianas ayudan a reducir los síntomas de los catarros, resfriados o de la gripe además de otras enfermedades respiratorias.
  • Rendimiento Físico: Varios estudios con atletas han demostrado que el incluir cápsulas de ajo como suplemento deportivo ayuda a mejorar el rendimiento. Este rendimiento se traduce en una reducción de la fatiga y de la frecuencia cardíaca.
  • Colesterol e Hipertensión: Si por algo destacan las cápsulas de ajo es por su eficacia a la hora de reducir el colesterol LDL (colesterol malo) así como por sus propiedades antihipertensivas. A continuación analizamos estas propiedades con mayor detalle…

Capsulas de Ajo para Bajar el Colesterol

Los altos niveles de colesterol malo (LDL) en el organismo, son una epidemia mundial que afecta especialmente al mundo occidental. Desde hace unos años hasta ahora, se ha empezado a tomar conciencia de la importancia de controlar los niveles de colesterol en sangre. Pero reducir el colesterol LDL no siempre es fácil, existen fármacos que ayudan a bajarlo a así como remedios naturales. El ajo, en concreto las cápsulas de extracto de ajo, son una forma natural de reducir este colesterol LDL malo (así como los triglicéridos) que cuando se descontrolan sus niveles taponan las venas y las arterias de nuestro organismo.

Capsulas de Ajo para la Tension Alta

Uno de los beneficios para la salud más destacados del ajo es su propiedad vasodilatadora. Esta propiedad consigue reducir la presión sanguínea de forma considerable en aquellas personas con problemas de hipertensión. En concreto, varios estudios han demostrado ya, que pacientes con problemas de presión alta, la han visto reducida al añadir cápsulas de ajo a su dieta diaria. Esta propiedad del ajo sumada a otros beneficios secundarios que aporta, son la razón por la que la Fund. Española del Corazón lo recomienda tomar cada día a modo de prevención de enfermedades cardiovasculares.

Ahora que sabemos para que sirven las capsulas de ajo vamos a analizar en detalle las mejores opciones que tenemos en el mercado. Antes de entrar en el ranking general y nuestras recomendaciones vamos a analizar en detalle las cápsulas de ajo del mercadona.

💊 Cápsulas de Ajo Mercadona

Mercadona es uno de los supermercados más importantes y con mayor número de establecimientos a lo largo de la geografía española donde podemos encontrar cápsulas de ajo. Desde que se descubrieron las propiedades curativas del ajo, la demanda solo ha crecido. Para dar respuesta a la demanda, se lanzaron las Cápsulas de Ajo Mercadona. 🧄

Estas Cápsulas de Ajo Mercadona se venden bajo la marca blanca de parafarmacia de Mercadona: Deliplus. Por lo que su nombre orginal es: Cápsulas de Ajo Deliplus. El producto se comercializa en una caja de 60 cápsulas de extracto de ajo blanco. Lo que supone un suministro de 1 mes, tomando la dosis diaria recomendada de 2 unidades al día.

capsulas ajo mercadona

Cápsulas Ajo Mercadona Precio

Cada caja de cápsulas de ajo Mercadona tiene un precio de 4 Euros. Un precio bastante bajo pero mejorable, ya que existen productos en el mercado que tienen mayor cantidad de cápsulas, con fórmulas enriquecidas que aportan más eficacia y con precio más bajos.

Aunque estas cápsulas de ajo mercadona no son las mejores del mercado, sí son uno de los productos más accesibles y baratos. Si no quieres complicarte mucho, es tu opción. Sin embargo, existen alternativas mejores en calidad, cantidad y precio, que vamos a analizar…

🏆 Las Mejores Cápsulas de Ajo del Mercado

En el mercado de suplementos actual, existen gran cantidad de marcas y comercios que venden cápsulas de ajo. Habiendo analizado ya las pastillas de ajo mercadona, vamos a centrarnos ahora en las que consideramos las mejores cápsulas de ajo del mercado, tanto por la calidad del producto como por su cantidad y su precio. Las vemos a continuación ⬇️

🥇 Cápsulas de Ajo | La Mejor Calidad-Precio

Las cápsulas de ajo de SimplySupplements son en nuestra opinión las mejores capsulas de ajo del mercado. Esto se debe a varias razones. En primer lugar, cada cápsula contienen una dosis equivalente a 5000 mg de polvo de ajo. Una dosis alta, perfecta para tomar una cápsula cada día. Además, el pack doble contiene suministro para todo un año.

Otro de los puntos fuertes de estas cápsulas de ajo es su precio, más baratas que otros productos de calidad similar y con un ahorro extra al venderse en pack doble. Es un producto apto para veganos que tiene opiniones muy positivas, tanto por su precio como por eficacia y calidad. Los compradores le dan la máxima valoración posible: 🌟🌟🌟🌟🌟.

  • Las Cápsulas de Ajo con mejor calidad – precio.
  • 365 Cápsulas de ajo. Suministro para 1 año.
  • Pack ahorro (2 Botes de 180).
  • Dosis altas. Una de las dosis más altas del mercado.
  • Producto apto para veganos.
  • Ninguno.

🥈 Pastillas de Ajo | La Mayor Dosis del Mercado

Si queremos aprovechar todos los beneficios del ajo en pastillas, las pastillas de ajo Lindens, son una de las mejores opciones. Estas pastillas, aunque son más caras que otros productos contienen la dosis más alta por pastilla, por lo que nos aseguramos sus efectos beneficiosos, ya sea para bajar el colesterol, reducir la tensión o mejorar el rendimiento.

Cada sobre contiene 120 pastillas de ajo con el equivalentes a 6000 mg de ajo blanco molido, eso si, sin sabor ni olor a ajo. El precio es superior a otros productos, unos 13 Euros para un suministro de 4 meses. Aun así destacamos que es un producto con una de las mejores relaciones calidad-precio. Los compradores le dan una valoración de 🌟🌟🌟🌟🌟.

  • Buena relación calidad – precio.
  • 120 Cápsulas de ajo. Suministro para 4 meses.
  • La dosis más alta del mercado. 6000 mg.
  • No es apto para veganos.

🥉 Pastillas de Ajo Baratas | Dosis Baja Precio Bajo

Aunque tomar dosis altas es una forma de garantizar los efectos beneficiosos de estas pastillas, no siempre es necesario tomarlas tan altas. En caso de tener una buena salud y querer simplemente mantenerla así como prevenir ciertos problemas de salud, con unas pastillas normales es suficiente. Y si además, son la opción más barata, pues mucho mejor.

Cada bote de pastillas de ajo ZIPVIT contiene 360 pastillas con el equivalente a 1200 mg de polvo de ajo. Además están enriquecidas con vitamina B. Tomando 1 diaria trae suministro para 1 año. Recomendamos tomarla a modo de prevención y en caso de que aparezcan en momentos concretos colesterol alto o hipertensión, incrementar la dosis.

Estas pastillas son un producto vegano. Cada bote tiene un precio de 13.5 Euros, uno de los más bajos del mercado. Además, los clientes le dan de valoración media: 🌟🌟🌟🌟🌟.

  • Las pastillas de ajo más baratas del mercado.
  • 360 Pastillas de ajo. Suministro para 1 año.
  • Dosis por pastilla baja. 1400 mg. Ideal como prevención.
  • Producto apto para veganos.
  • Fórmula enriquecida con vitamina B1.
  • Ninguno.

🥉 Cápsulas de Ajo y Perejil | + Fórmula Enriquecida

Las cápsulas de ajo y perejil son dentro del mundo de los complementos alimenticios de las más vendidas. Su fórmula combina el ajo, perfecto para la salud cardiovascular, con el perejil, que además añade unas propiedades antioxidantes y digestivas a estas cápsulas.

Estas cápsulas de ajo y perejil tienen una dosis de 500 mg de ajo molido. Cada bote contiene 100 cápsulas lo que supone un suministro de 3 meses (se recomienda tomar 3 cáps al día). El precio es de 13 Euros y los compradores le dan una valoración de 🌟🌟🌟🌟.

  • Relación calidad-precio estandar.
  • 100 Pastillas de ajo y perejil. Suministro para 3 meses.
  • Dosis por pastilla baja. 500 mg. Ideal como prevención.
  • Fórmula enriquecida con perejil.
  • Tiene disponible descuentos por compra recurrente.
  • Precio bastante elevado.

❓ ¿Cuantas Cápsulas de Ajo Tomar al Dia?

Aunque no existe una dosis recomendada de ajo en cápsulas, en función de las necesidades de cada persona podemos esbozar la dosis adecuada. En el caso de las pastillas con una cantidad equivalente a 5000 mg de ajo en polvo recomendamos tomar solo una pastilla (ya que es suficiente). Siendo el máximo que pondríamos en dos pastillas.

En el caso de las pastillas con dosis mucho menores podemos tomar tantas como queramos hasta llegar a esa misma cantidad, el equivalente a 10000 mg de polvo de ajo. Llegar a estas cantidades es innecesario ya que el cuerpo no consigue aprovechar todo. Por esta razón el limite de dosis diaria en capsulas de ajo que recomendamos es 7000 mg.

Hay que diferenciar también entre polvo de ajo (o ajo en polvo) de «extracto de ajo». Normalmente estas pastillas hablan de cantidades equivalentes a X ajo en polvo, ya que lo que realmente contienen es extracto de ajo, es decir, una fórmula de ajo muy concentrada.

🛒 Comprar Ajo en Cápsulas | Precio y Opiniones

A la hora de comprar cápsulas de ajo tres de las variables más importantes a tener en cuenta son el precio, la dosis y las opiniones.

  • El precio de las cápsulas de ajo como has podido ver no es para nada elevado, sobre todo si tenemos en cuenta que los botes pueden durarnos hasta un año. Es cierto que en aquellos botes con suministros para pocos meses suelen ser más caros que los que tienen muchas pastillas o cápsulas por lo que nosotros siempre recomendamos comprar botes grandes o packs ahorro. Salen más baratos y nos podemos olvidar de comprar durante una temporada. Por esta razón, nosotros recomendamos la 1ª opción.
  • Al comprar ajo en cápsulas hay que tener en cuenta también la dosis, algunas pastillas tienen dosis muy pequeñas y necesitaríamos varias unidades para llegar a la dosis de una cápsula con dosis alta. Normalmente la mejor opción es elegir pastillas o cápsulas de ajo con dosis altas, son más cómodas ya que solo tienes que tomarte una al día y normalmente son más baratas. Las dos primeras opciones seleccionadas lo cumplen.
  • Las opiniones de los consumidores son uno de los indicadores más importantes. En el caso de las cápsulas de ajo Mercadona las opiniones son muy positivas, así como las de todos los productos que hemos seleccionado. Sin embargo, existen productos de otras marcas que da pena leer la valoración. Desde mala calidad del producto, a menos unidades de las anunciadas o problemas digestivos. Es muy importante antes de comprar ajo en cápsulas, leer que opinan los compradores anteriores del producto.

⚠️ Contraindicaciones del Ajo en Cápsulas

El ajo es un alimento que tomado en su forma natural no tiene contra indicaciones en personas sanas. Aunque las cápsulas de ajo no sean ajo crudo en sí, su composición no añade ningún elemento nuevo por lo que tampoco presentan contraindicaciones. Aun así, hay grupos poblacionales a los que tomar cápsulas ajo puede afectarles negativamente:

  • Personas con la tensión arterial baja.
  • Personas que se vayan a someter a una intervención quirúrgica.
  • Personas con debilidad estomacal considerable.
  • Personas que tengan problemas con la tiroides.
  • Embarazadas
  • Personas que se estén medicando. (En este caso primero consultar al médico)

⬆️ En estos casos no recomendamos tomar cápsulas de ajo.

Hay que destacar sin embargo que en personas con una buena salud y siempre y cuando se respeten las dosis recomendadas (aunque tengamos cierto margen) no debería producir problemas, más alla de en ocasiones extrañas, que se repita, cause ardor estomacal o ligero dolor abdominal, aunque remarcamos que no es en absoluto habitual.