💊 Las Mejores Cápsulas de Cúrcuma | Mercadona y Mejores Alternativas 🏆

La cúrcuma es uno de los superalimentos que se han puesto de moda en los últimos años. Los beneficios que aporta a nuestro organismo esta raíz van desde la reducción del colesterol, a la pérdida de peso, pasando por un fortalecimiento de las articulaciones.

Para facilitar el aprovechamiento de estas propiedades, se han elaborado las cápsulas de cúrcuma, que tienen las dosis adecuadas y puedes llevarse cómodamente a cualquier sitio. La cúrcuma también se vende en polvo como es el caso de la Cúrcuma Mercadona.

💚 Beneficios de la Cúrcuma en Cápsulas

Las pastillas de cúrcuma o cápsulas de cúrcuma están compuestas en su totalidad (y salvo excepciones) por extracto de cúrcuma, es decir, cúrcuma molida, cúrcuma en polvo totalmente natural. Este tipo de pastillas naturales tienen gran cantidad de propiedades beneficiosas para nuestro organismo, de las que a continuación destacamos las mejores.

  • Facilita la digestión: La cúrcuma es una planta digestiva que facilita el proceso de la digestión haciéndolo rápido, ligero y permitiendo una mejor absorción de nutrientes.
  • Corta la gastroenteritis: Todos sabemos que pasa cuando la gastroenteritis se apodera de nuestro cuerpo. La cúrcuma ayuda a detener sus peores consecuencias.
  • Antiinflamatorio digestivo: Tanto para la gastroenteritis como para la gastritis, un beneficio de las pastillas de cúrcuma es su propiedad reparadora de tejido digestivo.
  • Ayuda a adelgazar: La curcumina, componente principal de la cúrcuma, facilita la metabolización de las grasas, evitando así su absorción y ayudando en su expulsión.
  • Refuerza las articulaciones: En especial para atletas fitness y personas mayores, la cúrcuma fortalece nuestras articulaciones, es decir, los engranajes del sistema óseo.
  • Reduce el colesterol: Uno de los beneficios de la cúrcuma es que, aunque moderadamente, ayuda a reducir el nivel del colesterol malo en nuestro organismo.
  • Antioxidante natural: La cúrcuma es un antioxidante natural, esto significa que ayuda a retrasar la oxidación celular, el proceso de envejecimiento de las células.

La cúrcuma tiene otros muchos beneficios, favorecer la cicatrización, reducir el riesgo de enfermedades cardiacas, mejorar el aspecto de la piel y muchas más. Las cápsulas de cúrcuma son una de las formas más cómodas de aprovechar estas propiedades milagro…

💊 Cúrcuma Mercadona | Calidad al Mejor Precio

La cúrcuma del Mercadona se ha convertido en los últimos meses en uno de los productos estrella del supermercado. Esta cúrcuma Hacendado en polvo está disponible en botes de 60 gr. y en la actualidad se encuentra en la sección de las especias del supermercado. El precio aproximado del bote de cúrcuma Mercadona es de 1.15 Euros.

Los ingredientes de la cúrcuma Hacendado son 100% extracto de cúrcuma, es decir, cúrcuma en polvo o molida. En la composición de la cúrcuma de Mercadona no hay trazas de frutos secos, por lo que estamos ante un producto sin gluten, con un precio muy bajo.

Aunque así lo indican los ingredientes de la Cúrcuma del Mercadona, es recomendable siempre fijarse en que el bote contiene el icono de “Sin Gluten”, ya que esto nos asegurará que estamos ante una cúrcuma sin gluten de forma certificada. En la foto se puede ver.

A la hora de comprar cúrcuma en Mercadona hay que fijarse en las opiniones, que son muy positivas ya que es un producto barato, perfecto para dar sabor a gran cantidad de platos y que además se puede usar en te, en infusión o como producto para la salud.

Las opiniones de esta cúrcuma del Mercadona también lamentan que en la actualidad Mercadona no comercialice capsulas de cúrcuma. Estas cápsulas estarían compuestas de la misma materia prima y facilitarían la dosis y su transporte ganando así en comodidad.

Si te estas preguntando como tomar la cúrcuma de Mercadona en infusión, con dos cucharaditas y un litro de agua (puedes añadir también miel y limón) habrás preparado un té de cúrcuma Mercadona delicioso y perfecto para adelgazar y regular la digestión.

Aunque en la actualidad las pastillas de cúrcuma del Mercadona no estén en las estanterías del supermercado no descartamos poder comprar pronto cápsulas de cúrcuma Mercadona marca Hacendado. Hasta entonces, te dejamos mejores opciones…

🏆 Las Mejores Cápsulas de Cúrcuma del Mercado

Las cápsulas de Cúrcuma Ecológica son en nuestra opinión las mejores pastillas de cúrcuma del mercado. Se presentan en un bote de 120 cápsulas, cada una con una dosis alta (745 mg) de curcumina, el componente el activo  más beneficioso de la cúrcuma.

La fórmula de estas cápsulas de cúrcuma ecológica también incluye piperina, un componente de la pimienta negra que tiene propiedades adelgazantes. Estas cápsulas de cúrcuma incluyen 5 mg de piperina lo que las hace perfectas como ayuda para adelgazar.

La dosis recomendada es de 1 cápsula o 2 al día, en función de cómo se evolucione se puede aumentar la dosis. En principio duraría hasta 4 meses con una dosis baja, o 2 con una dosis alta. El producto tiene todos los certificados y garantías de calidad y sanitarias.

El precio del bote de cápsulas es de 18.8 Euros. Las opiniones de los compradores son muy positivas, destacan sobre todo la efectividad sus propiedades adelgazantes y controladoras del colesterol. Los clientes valoran el producto con una media de 🌟🌟🌟🌟.

🥇 Cápsulas de Cúrcuma Orgánica y Jengibre

Las cápsulas de polvo de cúrcuma orgánica de Nutralie son la segunda mejor opción que tenemos, aunque pasa a ser la primera si nuestro objetivo es adelgazar. Eso se debe a que su fórmula incluye extracto de Jengibre, perfecto para ayudarnos a perder peso rápido.

El bote contiene 120 cápsulas con una dosis de cúrcuma inferior al anterior, 650 gr, pero con mayor cantidad de piperina procedente de pimienta negra 10 mg y con 50 mg de extracto de jengibre. Esta fórmula puede marcar la diferencia que te ayude a adelgazar.

El producto es apto para veganos, la cúrcuma es ecológica y la marca es de primer nivel por lo que tiene todas las garantías sanitaras y de calidad. El producto cuesta 18.8 Euros, igual que el anterior, pero se pueden aplicar promociones que rebajen el precio un 20%.

Las opiniones de los compradores certifican la eficacia de sus efectos adelgazantes, sobre todo tomando la dosis de 2 cápsulas diarias. Por ello los clientes otorgan a estas cápsulas de cúrcuma una valoración de 🌟🌟🌟🌟🌟.

🥈 Cápsulas de Cúrcuma con Piperina | Dosis Extra

Las pastillas de cúrcuma de Vitafair son las cápsulas con mayor dosis de curcumina que hemos encontrado. Cada una de las 90 cápsulas del bote, contiene 1000 mg de cúrcuma. Además, la fórmula incluye piperina por lo que estamos ante un producto de gran calidad.

Las cápsulas de cúrcuma y pimienta negra de Vitafair son aptas para veganos y están fabricadas en la UE, por lo que cumplen con todos los controles de calidad. Dada su alta dosis el precio sube hasta los 23€, pero puede reducirse con las promociones disponibles.

Las opiniones de los compradores destacan que al ser dosis altas con una cápsula al día ya notan sus efectos por lo que se puede estirar su uso y el bote puede durarnos 3 meses fácilmente. Los clientes dan la valoración máxima al producto, es decir, 🌟🌟🌟🌟🌟.

🥉 Cápsulas de Cúrcuma Baratas | + Piperina

Estas cápsulas de cúrcuma contienen la fórmula más indicada para adelgazar: curcumina, extracto de jengibre y piperina. El producto contiene 120 cápsulas aptas para veganos, pero si por algo destaca es por su bajo precio, ya que cuesta menos de 13 Euros.

Aunque parece la mejor opción de todas, no podemos considerarlas así sin haberlas probado, aunque en principio su relación cantidad-precio es muy buena. En cuanto a la calidad hay que destacar que únicamente un 2.5% de la cúrcuma es curcumina, por lo que es una dosis muy inferior a la de otras fórmulas como las que hemos analizado arriba.

Pese a este inconveniente, no es una mala opción, y no perdemos nada por probarla. Las opiniones de los compradores son positivas, y todos destacan que han notado mejoras desde que la toman. Por ello los clientes le otorgan una valoración de 🌟🌟🌟🌟.

🛒 ¿Dónde Comprar Cúrcuma en Cápsulas?

Si te estas preguntando donde comprar cúrcuma en cápsulas, como ya hemos dicho antes, el Mercadona queda descartado, pero… ¡No te preocupes! Existen otras tiendas online donde comprar cápsulas de cúrcuma al mejor precio es posible (y recomendable).

Las cápsulas de cúrcuma no suelen venderse en supermercados, aunque en estos, como es el caso del Mercadona, si son un buen lugar donde comprar cúrcuma natural, ya sean en raíz o molida, ya sea para tomar como suplemento alimenticio o como especia hindú.

A la hora de comprar cúrcuma hay que fijarse en varios aspectos importantes, entre ellos…

  • Ingredientes: En función de para que queramos las cápsulas de cúrcuma puede ser beneficioso que las cápsulas contengan cúrcuma pura o una fórmula con otros ingredientes, por ejemplo, pimienta o jengibre. Ojo también si el producto lleva gluten.
  • Precio: Dado que la cúrcuma se ha puesto de moda en los últimos años, el precio de las cápsulas de cúrcuma también se ha disparado. Las propiedades de este alimento sirven de excusa en el caso de muchas marcas para elevar artificialmente el precio.
  • Calidad: Aunque no sea un producto con mucho riesgo, es recomendable comprar cúrcuma de marcas buenas, que tengan garantía de calidad tanto de producto como de envio. Si disponemos de una opción donde comprar cúrcuma orgánica mejor.

Las cápsulas de cúrcuma se pueden encontrar habitualmente en herbolarios, parafarmacias y farmacias. Aunque en las tiendas físicas el precio de la cúrcuma en cápsulas suele ser elevado y la variedad de productos escasa. Para evitar pagar de más, a la hora de comprar cápsulas de cúrcuma al mejor precio, las tiendas online como Amazon, son la mejor opción, no solo por la gran cantidad de opciones que ofrece (y que nos permite elegir el más adecuado) sino también por el precio, que suele ser bastante inferior.

Otra ventaja es que suele haber ofertas y promociones que permiten reducir todavía más el precio de las pastillas de cúrcuma, haciéndolo accesible a todos los bolsillos. Si quieres comprar capsulas de cúrcuma, las que ya hemos analizado arriba son tu mejor opción.

⚠ Efectos Secundarios de la Cúrcuma

La cúrcuma es un alimento natural que, aunque en principio pueda parecer no tener efectos secundarios sí hay que prestarles un poco de atención. Los efectos de la cúrcuma en el medio plazo pueden ser curativos y beneficiosos, siempre que se respeten las dosis.

La dosis de cúrcuma varía en función de cada persona, pero para hacernos una idea, en el caso de adultos es recomendable que la dosis no exceda los 2 gr de cúrcuma al día. Para cumplir esto, con tomar 2 cápsulas de menos de 1 gr al día (lo recomendado) es suficiente.

Dado que la cúrcuma tiene efectos directos sobre ciertas partes de nuestro organismo, si estas partes no están totalmente sanas las cápsulas de cúrcuma pueden tener efectos adversos. En los siguientes casos, la cúrcuma puede causar efectos secundarios adversos.

  • Si estas medicándote con medicamentos anticoagulantes.
  • Si estas embarazada o lactando.
  • Si tienes cálculos renales.
  • Si sufres hemorragias habitualmente.
  • Si vas a realizarte alguna operación de cirugía próximamente.

Además, debido a la naturaleza de la cúrcuma, es posible que pueda causar en algunas personas alergias cutáneas. No es en absoluto lo normal, pero si es la primera vez que se usa es recomendable no toquetearla demasiado, así como no abusar mucho de ella.

Los efectos secundarios de la cúrcuma cuando se producen por exceso de dosis suelen ser diarreas. Y en los casos que acabamos de mencionar efectos que agravan estos problemas. Las contraindicaciones de la cúrcuma, aunque hay que tenerlas en cuenta apenas afectan a la gran mayoría de la población por lo que sus efectos secundarios son muy limitados en aquellas personas sanas que respetan las dosis diarias recomendadas.