🍳 Claras de Huevo Mercadona | Proteína Pura de Primera Calidad

El Huevo es un alimento básico de la alimentación, su facilidad para incorporarlo en miles de recetas, sus propiedades nutritivas y su bajo precio lo hace uno de los mejores alimentos del mundo. Dentro del mundo del fitness, los huevos cobran una especial importancia ya que son una gran fuente de proteína, fácil de tomar  y además muy barata.

Para aprovechar esta proteína que se encuentra especialmente en la clara y para otros fines gastronómicos, existen productos de únicamente la claras de huevo. Hoy analizamos uno de los mejores en cuanto a la relación calidad-precio: las claras de huevo Mercadona.

🥚 El Huevo y sus Propiedades

El huevo es uno de los alimentos peor tratados pero que mejor perfil nutricional tienen. Aunque desde hace mucho tiempo se ha considerado el huevo un alimento que había que limitar, por tener mucho colesterol y grasa, hace ya unos años se ha demostrado que estas razones son totalmente falsas y que limitar su consumo a 4 uds. a la semana es absurdo.

El huevo es un alimento que puede se puede tomar diariamente, incluso varias unidades al día en función de las necesidades nutricionales de la persona. Por esta razón y por su alto contenido en proteína de alta calidad, perfecta para regenerar tejidos musculares, es uno de los mejores alimentos para deportistas. Además, aporta gran cantidad de minerales.

Tenemos que aclarar también un mito respecto a la yema del huevo, cuando se deja de lado en la dieta la yema del huevo no se deja por falta de proteínas, sino por su alto nivel calórico. Esto es útil si estamos en periodos de definición que necesitamos comer abundante para saciarnos pero con comida baja en calorías para no pasarnos de kcal/día.

Medidas Relevantes de los Huevos

Para entender bien los valores nutricionales de los huevos a continuación os dejamos una serie de medidas que os ayudarán a haceros la idea. Para empezar, vamos a aclarar cuál es es el peso de cada uno de los diferentes tamaños de huevo que se venden a día de hoy.

  • Huevos Super Grandes XL: + 73 gr.
  • Huevos Grandes L: 63 a 73 gr.
  • Huevos Medianos M: 53 a 63 gr.
  • Huevos Pequeños S: – 53 gr.

A continuación, veremos la diferencia entre las propiedades nutricionales de 100 gr de clara de huevo y 100 gr de huevo completo (con yema). Como ves, existen bastantes diferencias en grasa y calorías, razón por la que se venden las claras de huevo Mercadona.

Clara de Huevo Crudo (100 gr)

  • Calorías: 52.
  • Proteínas: 11 gr.
  • Grasas: 0.2 gr.
  • Precio aprox: 0.15 Euros/huevo

Huevo Completo Crudo (100 gr)

  • Calorías: 185.
  • Proteínas: 14 gr.
  • Grasas: 4 gr.
  • Precio aprox: 0.076 Euros/clara

Destacamos también que la forma de cocinar que huevo que menos altera estos valores nutricionales es hervirlo, ya que si lo freímos o hacemos una tortilla las calorías aumentan.

¡Los huevos son un mundo! Te dejamos un post donde respondemos a la pregunta… ¿Es mejor tomar huevos entero o claras de huevo? Así como las mejores formas de cocinarlos.

🍳 Claras de Huevo Mercadona

Como ya hemos mencionado anteriormente las claras de huevo de Mercadona son una de las mejores formas de añadir proteínas a nuestra dieta fitness. Además con una ventaja muy importante, sin tener que ingerir muchas calorías ni grasas, es decir una proteína pura.

Antes de entrar en materia, tenemos que aclarar que la clara de huevo Mercadona no es un producto propio de marca Hacendado, sino que es de la marca Guillén, primera calidad.

claras de huevo mercadona precio

La clara de huevo pasteurizada Mercadona se vende en botellas de 30 claras y de 9 claras. Una vez abierto se debe conservar refrigerado entre 0º y 4º y se debe consumir en un máximo de 4 días. Es importante tener esto en cuenta a la hora de comprar la botella grande ya que aunque salga mejor de precio, nos obliga a tomar de media 7.5 claras al día.

Aunque puedan parecer muchas claras diarias, si las repartimos entre varias comidas ni nos daremos cuenta. Además, existen gran cantidad de recetas donde podemos incluirlas.

💰 Claras de Huevo Mercadona Precio

Las claras de huevo son un producto bastante barato, razón por la cual también se usan de forma tan habitual en el fitness. Si nos centramos en el precio de las claras de huevo Mercadona, todavía más. El precio de la botella de 9 claras de huevo (300 ml) es de 1.30 Euros, mientras que la de 30 claras (1 L) es de 2.10 Euros aprox. (El precio puede variar)

Como puedes ver sale mucho más rentable comprar la opción grande, y por tanto es la que nosotros recomendamos. Aun así es posible que para una sola persona sea demasiada cantidad para tomar en 4 días. En ese caso, mejor optar por la botella pequeña.

Las claras de huevo Mercadona tienen un precio respecto al resto de marcas que se situa en la media en caso de la botella de 9 claras. Sin embargo, si hablamos de la botella de 1 L de claras de huevo Mercadona su precio pasa a ser (en proporción) el mejor del mercado.

📊 Claras de Huevo Mercadona Información Nutricional

Las claras de huevo del Mercadona tienen uno de los mejores perfiles nutricionales que podemos encontrar en un alimento fitness, poca grasa, pocas calorías y mucha proteína. A continución, detallamos esta información nutricional por cada 100 ml de clara de huevo.

  • Calorías: 50 kcal.
  • Proteínas: 11 gr.
  • Grasas: 1.5 gr.
  • Azucares: 0.2 gr.

Os recordamos que estos son los valores nutricionales de las claras de huevo Mercadona en crudo. Si los freímos o hacemos una tortilla, las calorías aumentan considerablemente.

💬 Opiniones Claras de Huevo Mercadona

Las opiniones sobre las claras de huevo del Mercadona son muy positivas, destacan sobre todo el bajo precio para la versión de 30 claras. También se valora muy positivamente la accesibilidad, ya que existen un gran número de supermercados Mercadona distribuidos por todas las provincias de España. Además, no es un producto que suela estar agotado.

🥞 Recetas con Claras de Huevo

Si te estas preguntando como tomar las claras de huevo Mercadona tenemos que decirte que hay mil formas. Dejando a un lado las recetas de repostería como los merengues (que no son nada fit) existen recetas fitness sencillas como el revuelto de claras de huevo con atún/pavo, una autentica bomba de proteínas que se puede hacer en menos de 5 minutos.

Pero si queremos algo más elaborado, a continuación os dejamos una cuantas recetas proteicas que emplean las claras de huevo de Mercadona. Solo tienes que ver las fotos. 😍

Con esto nos despedimos, esperamos que estas recetas con claras os sirvan como inspiración y las incluyáis en vuestra dieta para que se os haga más amena. ¡Nos vemos! 👋🏻