🥛 Kefir Mercadona

El Kéfir es uno de los alimentos que más popularidad ha adquirido los últimos años. Sus propiedades nutricionales y los beneficios que aporta a nuestro organismo lo han convertido en producto estrella del supermercado. Hoy analizamos el Kéfir de Mercadona.

El kéfir es un alimento similar a un yogurt probiótico, que puede prepararse en casa o comprarse ya hecho. Dado que ponerse el gorro de cocina puede ser un poco pesado y no siempre hay tiempo ni ganas para hacerlo, el Kéfir Hacendado nos soluciona este problema. Mercadona nos ofrece en este caso un producto saludable, de calidad y barato.

kefir mercadona

💚 Beneficios y Propiedades del Kéfir Mercadona

El Kéfir es un alimento muy parecido al yogur, aunque si por algo destaca es por ser un alimento que contiene probióticos naturales. Los probióticos, fundamentales para mantener nuestra flora intestinal con buena salud, son aliados a la hora de regular el tránsito intestinal, nos ayudan a adelgazar y nos protegen de enfermedades digestivas.

Las propiedades kéfir de Mercadona son muchas por lo que vamos a exponer las más importantes para que os podáis hacer una idea:

  • Regulador Intestinal: Los probióticos que contiene el Kéfir Hacendado ayudan a regular el transito intestinal. Esta es una de las razones principales por la que la gente compra el kéfir del Mercadona, es muy efectivo a la hora de eliminar el estreñimiento.
  • Aliado para Adelgazar: Como alimento probiótico, el kéfir del Mercadona ayuda tanto a regular las digestiones como a adelgazar. Esto es posible gracias a que una flora intestinal sana, metaboliza mejor las grasas y ayuda a eliminar las sobrantes.
  • Fuente de Calcio: El Kéfir es uno de los alimentos con mayor cantidad de calcio que podemos encontrar. Contiene 127 mg de calcio por cada 100 gramos de producto lo que lo hace un alimento perfecto si sufrimos enfermedades como la osteoporosis.
  • Refuerzo de las Defensas: Los probióticos del kéfir mantienen la microbiota del organismo a pleno rendimiento, formando una línea de defensa en el estómago contra bacterias dañinas que ingerimos a través de la alimentación diaria.
  • Alto Valor Nutricional: Además de calcio, el Kéfir es también una fuente de proteínas y vitaminas, bajo en calorías y sin azúcares. Esto lo convierte en un alimento ideal para dietas fitness de deportistas que realizan esfuerzos físicos grandes y prolongados.

🏷 Kéfir Mercadona Ingredientes

El Kéfir Natural Sabor Suave de Mercadona es uno de lo mejores kéfir que podemos encontrar en el mercado, ya que no tiene conservante ni aditivos poco saludables. Cuando miramos la etiqueta del bote de Kéfir de Mercadona encontramos estos ingredientes:

  • Leche Pasteurizada de Vaca
  • Nata
  • Leche en polvo Desnatada
  • Fermentos Lácticos de Kéfir (Cepas de Probióticos)

Estos ingredientes son saludables por lo que estamos ante un Kéfir totalmente natural.

📊 Kéfir Mercadona Informacion Nutricional

Respecto a la información nutricional del Kéfir de Mercadona Sabor Suave, como hemos indicado antes es un producto de alto valor nutricional. Sus niveles de proteínas, calcio, vitaminas y calorías lo hacen perfecto para incluir en dietas fitness para perder peso.

A continuación puedes ver la etiqueta con la información nutricional del Kéfir Mercadona.

kefir mercadona informacion nutricional

Existe el mito de que el Kéfir Mercadona engorda, pero la realidad es que es un producto con muy pocas calorías. Como se puede ver, únicamente tiene 74 kcal por cada 100 gramos, lo que lo hace un alimento perfecto para adelgazar. Apenas tiene grasa ni azúcar.

💰 Kéfir Mercadona Precio

El precio del Kéfir en general no es muy elevando y en el caso del precio del Kéfir del Mercadona es más bajo que la media. En Mercadona encontramos el Kéfir Natural Sabor Suave, que contiene 500 gr y su precio va de 1.20 Euros a 1.45 Euros.

El precio kéfir Mercadona es bastante inferior a otros productos similares, por ejemplo, el Kéfir ecológico de marca Pastoret (que podemos encontrar en Mercadona también) cuesta 2.19 Euros el bote de 500 gr. Es cierto que es ecológico, pero tiene un precio muy superior.

💬 Kéfir Mercadona Opiniones

Dentro de los alimentos con probióticos naturales, el kéfir es una de las mejores opciones. Las opiniones relativas al Kéfir Mercadona son en su inmensa mayoría y coinciden todas en la efectividad de sus propiedades. El Kéfir Mercadona funciona.

Las opiniones sobre el kéfir Mercadona coinciden en calificar el producto como uno de los mejores del supermercado tanto por su precio como por su calidad. Existen también opiniones que reclaman envases más pequeños, así como alguna variedad con sabor.

Que los compradores sean abonados al Kéfir del Mercadona solo puede ser debido a que es una gran compra. Por esta razón, en nuestra reseña del Kéfir Mercadona le hemos dado la máxima puntuación.

🥭 Kéfir Mercadona Mango

El Kéfir Mercadona sabor mango es un producto que ha lanzado Mercadona recientemente. Debido a que a mucha gente no le convence el sabor del Kéfir natural, Mercadona ha sacado su propio Kéfir Líquido sabor Mango. Un producto rico y barato.

El bote de Kéfir Mercadona Mango contiene 480 ml de Kéfir líquido, es decir contiene una cantidad similar al bote de Kéfir Natural Sabor Suave de 500 gr, y su precio es ligeramente inferior ya que ronda los 1.20 Euros.

Otra ventaja es que al ser líquido se puede llevar y tomar cómodamente fuera de casa sin necesidad de cuchara, eso sí, solo aguanta 4 horas fuera del frigorífico y hay que agitarlo antes de abrirlo. El sabor está muy logrado por lo que casi parece batido de mango.

Las opiniones del kéfir Mercadona sabor mango son muy positivas también, aunque destacan que el valor nutricional de este producto es bastante diferente al del kéfir Natural. Mantiene la cantidad de probióticos pero el azúcar aumenta por el sabor a mango.

🛒 Comprar Kéfir en Mercadona

A la hora de comprar kéfir existen varias alternativas. Algunas marcas como Pastoret o Danone, comercializan Kéfir de buena calidad, pero muy caros. Por esta razón además de por todos los beneficios ya comentados, el Kéfir Sabor Suave es la mejor opción.

Si te estas preguntando donde comprar Kéfir Mercadona, tienes que saber que en todos los supermercados Mercadona de España se encuentra disponible este producto. Además, Mercadona es uno de los supermercados con mayor cantidad de tiendas en España por lo que seguro que no muy lejos tienes uno disponible donde comprar Kéfir.

Una ventaja del Kéfir Natural Sabor Suave de Mercadona es que suele estar de oferta por lo que el precio del bote de 500 gr no suele superar los 1.3 Euros. En caso de no gustarte el producto puedes probar la nueva variedad de Kéfir de Mercadona: el Kéfir sabor Mango.

🥛 Kéfir Mercadona Cómo tomarlo

A la hora de tomar Kéfir es importante conocer que está indicado especialmente para personas que sufren de estreñimiento, gastritis, o úlceras estomacales. Sin embargo, es recomendable y apto para que lo tome todo el mundo. Únicamente hay que tener precaución si tienes…

  • Estómago sensible: En este caso lo mejor es empezar tomando poquito e ir aumentando la cantidad para comprobar cómo responde el cuerpo. No es habitual que se produzcan diarreas o inflamaciones, pero mejor prevenir.
  • Alergia o intolerancia a la lactosa: Al ser el kéfir fermentado en leche, si te sienta mal la leche o eres intolerante a la lactosa, puede no ser adecuado para ti, por suerte existe el kéfir sin lactosa, aunque no se vende en Mercadona.

Dejando de lado estos dos casos también hay que aclarar dos mitos que se repiten por la red de forma preocupante.

  1. El Kéfir es bueno para prevenir y mejorar la candidiasis ya que ayuda a mantener la microbiota el cuerpo con buena salud. Esto implica que mejora las defensas contra otro tipo de bacterias o levaduras como las cándidas, que se alimentan en parte de azúcar, y el Kéfir apenas tiene.
  2. El Kéfir es bueno durante el embarazo ya que refuerza la flora intestinal de la madre y la ayuda a mantener una buena salud. Además, durante el embarazo, parto y primeros meses parte del microbioma de la madre pasa al bebe ayudándole a tener sus primeras defensas.

El Kefir de Mercadona se puede tomar directamente con una cuchara (en caso de ser el Kefir Natural Sabor Suave) o bebido en caso de ser el Kefir de Mango. Aunque esta es la opción más rápida  y sencilla existen alternativas más elaboradas y sabrosas…

📜 Recetas con Kéfir de Mercadona

El Kéfir es un alimento muy versátil y saludable por lo que podemos hacer gran cantidad de recetas e incluirlo en una gran variedad de platos. En esta ocasión vamos a mostrar tres recetas sencillas y rápidas donde el kéfir del Mercadona va a tener un papel principal.

  • Batido de Kéfir: Una de las recetas más sencillas y sabrosas es hacer un batido de kéfir con fruta de temporada, únicamente tendremos que añadir las frutas que queramos a una jarra donde quepa la batidora, añadir el kéfir y batir hasta que quede una mezcla homogénea. Es recomendable hacer más de una ración y conservarlo en el frigorífico.
  • Crema de Verduras: La crema de verduras es uno de los platos más saludables y con mayor cantidad de vitaminas que podemos preparar. Dado que el pure de verduras no está muy suave, podemos añadir una cantidad moderada de kéfir y convertirlo en una crema vegetal que además de tener vitaminas tendrá gran cantidad de probióticos.
  • Snack de Kéfir: Añadir al propio bote de Kéfir Mercadona frutos rojos, frutos secos, y trocitos pequeños de chocolate negro puede convertir una merienda en toda una experiencia para los sentidos. Te aseguramos que, aunque sea fácil está delicioso y además ¡es muy sano! ¿Sabías que el chocolate negro también es uno de los alimentos que más probióticos tiene? Eso sí, hay que añadirlo con moderación.