Melatonina para Dormir | Mercadona y Mejores Alternativas 💤

Tanto para el fitness como para el día a día dormir bien y descansar es imprescindible ya que permite recuperar energía y en el caso del fitness construir músculo. La melatonina es de las mejores opciones para quienes tienen problemas a la hora de conciliar el sueño.

Las razones por las que la melatonina para dormir se ha puesto de moda estos últimos años es muy conocida, es un producto barato, que funciona y no causa ningún tipo de dependencia. Además es muy accesible, ya que se puede comprar incluso en Mercadona.

¿Qué es la Melatonina?

La melatonina es una neurohormona que se genera en el cerebro en la glándula pineal. Esto es muy importante porque está directamente relacionada con la regulación y conciliación del sueño. De hecho, a nivel fisiológico, la melatonina se genera de forma natural cuando baja la temperatura o cuando se va la luz del sol.

La melatonina como suplemento es uno de los más efectivos que podemos encontrar. Prácticamente todo el mundo que lo prueba nota beneficios cuando toma su dosis adecuada, y por supuesto, es uno de los suplementos con más evidencia científica.

Los últimos estudios que se han realizado vinculan la melatonina con un mejor estado de ánimo, en parte es lógico, pues estar descansado no hace relajarnos. También la vinculan con una reducción de la absorción de grasas asique ya sabes… ¡Dormir y adelgazar!

💊 Melatonina Mercadona

La Melatonina Mercadona es uno de los suplementos alimenticios que ha incorporado la marca recientemente. El producto se llama Dulces Sueños Mercadona, se comercializa bajo la marca Deliplus y está compuesto por pastillas de melatonina. ¡Lo analizamos!

Las pastillas para dormir del Mercadona contienen 1 mg de Melatonina, dosis insuficiente en muchos casos. Además, cada cápsula contiene 200 mg de Pasiflora y 100 mg de Lúpulo, que combinados con la melatonina ayudan a potenciar sus efectos.

dulces sueños mercadona

Cada caja de Dulces Sueños contiene 30 cápsulas y dado que la dosis diaria recomendada es de una cápsula al día con una caja tendremos para un mes. El precio de la melatonina Mercadona es de 3.95 Euros por caja, lo que lo hace un producto con una buena relación calidad-pecio, aunque ligeramente más caro que otros suplementos similares.

A la hora de comprar Melatonina y dado que en muchos casos la dosis de las pastillas del Mercadona no será suficiente para ayudarnos a conciliar el sueño, hay que subrayar que además de la Melatonina del Mercadona existen otras opciones más baratas y compuestas por melatonina pura. A continuación las analizamos…

🏆 Mejor Melatonina del Mercado

Si tuviéramos que decidir cuál es la mejor melatonina del mercado esta sería sin duda la primera opción. El producto contiene 90 cápsulas con una composición ideal de melatonina, valeriana, tila y pasiflora. Elementos perfectos para ayudar a conciliar el sueño.

Además, a diferencia de la composición de melatonina Mercadona estas cápsulas contienen una dosis de 1.8 mg de Melatonina. Suficiente para ayudarnos a dormir bien en cualquier situación.

El producto está pensado para durarnos tres meses y su precio es ligeramente superior al resto, aunque su calidad lo compensa con creces. Hay que destacar también que se pueden aplicar promociones y descuentos de hasta un 10% por compra recurrente.

Las opiniones de los compradores de estas pastillas de melatonina para dormir son en general muy positivas y como no podía ser de otra manera, a la mejor melatonina del mercado le dan una valoración de 🌟🌟🌟🌟🌟.

  • Dosis superior al resto.
  • Incluye valeriana, tila y pasiflora.
  • Relación Calidad-Precio Imbatible.
  • Ninguno.

🥇 Soria Natural | La Melatonina Más Barata

La melatonina que ofrece Soria Natural es la más barata que hemos encontrado. Esta formada por dos cajas de 90 comprimidos cada una. Estos comprimidos contienen de 1 mg de melatonina pura, es decir, no incluye pasiflora ni valeriana ni tila.

La dosis recomendada es de 1 comprimido al día por lo que podrían durarnos aproximadamente 6 meses. Su precio es inferior a los 15 Euros y no cuenta con promociones o descuentos.

Soria Natural es una de las marcas más importantes en cuanto a productos de farmacia y herbolario por lo que podemos asegurar que estamos ante un producto de gran calidad. Las opiniones de la melatonina de Soria Natural son positivas y la valoración que le dan sus compradores es de 🌟🌟🌟🌟🌟.

  • Buena relación calidad precio.
  • La opción más barata.
  • Prestigio de marca.
  • No incluye pasiflora, tila o valeriana.
  • No incluye descuentos y ofertas que rebajen el precio.

🥈 Melatonina Extra | Mayor Dosis a Buen Precio

Si has probado melatoninas de varias marcas y notas que no hacen efecto, las pastillas de Melatonina de Sakai son tu última y mejor oportunidad. Con 1.9 mg de Melatonina por cada comprimido constituyen las pastillas para dormir con mayores dosis.

El bote contiene 60 comprimidos masticables y la dosis recomendable es uno al día por lo que nos duraría 2 meses. El precio del bote es inferior a 8 Euros por lo que está rondando el precio de la Melatonina Mercadona, eso sí, con el doble de la dosis.

La composición de la Melatonina Extra de Sakai no tiene valeriana, tila o pasiflora, aunque puedes ver otros modelos de la marca que si los incluyen. Las opiniones de los compradores son en general positivas y le dan una valoración media de 🌟🌟🌟🌟.

  • La dosis más alta de Melatonina.
  • Relación calidad-precio muy buena.
  • No incluye pasiflora, tila o valeriana.
  • No incluye descuentos y ofertas que rebajen el precio.

🥉 Melatonina Ibornatur | La Más Comprada

Si la gente compra un producto es que cumple las expectativas. La melatonina de Ibornatur contiene 120 cápsulas. Cada una compuesta por 1 mg de melatonina, así como tila, valeriana y pasiflora. Una de las mejores opciones a la hora de comprar melatonina.

El precio es ligeramente superior al resto, pero se pueden aplicar algunas promociones para reducirlo un poco. Al igual que el resto de los productos, está fabricado en Europa y cuenta con todas las garantías de calidad y sanitarias.

Las opiniones de los compradores destacan la efectividad del producto, así como su rápido efecto tras ingerirlo. Le dan una valoración de 🌟🌟🌟🌟.

  • Buena relación calidad precio.
  • Incluye valeriana, tila y pasiflora.
  • Incluye descuentos y promociones.
  • Ninguno.

💰 Precio de la Melatonina ¿Dónde Comprar Melatonina?

Como has podido apreciar el precio de la melatonina ronda los 4 Euros cada 30 cápsulas o comprimidos. No es un precio alto para lo efectivo que puede ser, ya que descansar y dormir bien es de lo más importante. Si tienes problemas para dormir ¡Pruébala!

La melatonina es un suplemento que se puede comprar online, en supermercados, en farmacias o en herbolarios, aunque hay que señalar que los precios suelen variar bastante. El precio melatonina farmacia suele ser superior al de la melatonina que podemos comprar online.

A la hora de comprar melatonina en farmacias españolas hay otra desventaja añadida, en las farmacias solo suelen tener una marca por lo que no podemos comparar o elegir entre productos con distintas composiciones o dosis.

Destacamos también que la melatonina farmacia no requiere de receta por lo que se puede comprar sin problemas. Además, en el precio de la melatonina influye más la marca bajo la que se comercializa que la pureza o la cantidad de sustancia que incluye.

Nosotros te recomendamos que elijas el primer producto que hemos analizado ya que la dosis, aunque no sea la más alta, suele ser suficiente como para notar mejoras a la hora de conciliar el sueño y dormir bien. En caso de que no funcione, probar otras opciones.

🌙 ¿Cómo tomar la Melatonina?

La melatonina es muy sencilla de tomar, ya tengamos comprimidos masticables o cápsulas que haya que tomar con agua, únicamente tenemos que procurar tomarnosla una media hora antes de ir a dormir. Tiempo suficiente para que haga efecto.

Para ayudar a que la melatonina tenga mayor efecto podemos aplicar una serie de recomendaciones sencillas:

  • Tomar una cena ligera.
  • Antes de acostarse realizar actividades tranquilas.
  • Realizar ejercicios respiratorios.
  • Establecer horarios para dormir y seguirlos estrictamente
  • Disponer de una temperatura ambiente adecuada.

⚠ Dependencias y Contraindicaciones de la Melatonina

La Melatonina no es dosis-dependiente, es decir, cada persona requiere de una dosis concreta por lo que, si alguien consigue dormirse con 1 mg de dosis, con 5 mg no se dormirá ni más rápido ni más profundamente.

Es necesario por tanto al principio probar diferentes dosis sino nos hacen efecto, empezar con una dosis pequeña (1 mg) y si no nos hace efecto ir subiéndola hasta encontrar una dosis con la que notemos beneficios. A partir de ahí solo deberemos mantenerla.

No tiene una retroalimentación negativa, es decir, el hecho de proporcionar al cuerpo melatonina exógena no hace que el cuerpo deje de producir la que habitualmente produce. Esto implica que no pasa nada en caso de dejar de tomarla, no tiene efecto negativo.

No es adictiva, es decir, no vas a tener la necesidad de tomar melatonina para seguir durmiendo. No genera dependencia ni física ni psicológica. Y por supuesto no es tóxica, el cuerpo no la rechaza ni la expulsa ni actúa contra ella. En resumen… No tiene ni efectos secundarios ni contraindicaciones destacables.

Melatonina para Dormir | Mercadona y Mejores Alternativas 💤
3.2 (64%) 10 vote[s]