🍞 Pan Wasa | Sin Calorías & Perfecto para Adelgazar | Mercadona, Lidl…

Cuando normalmente se habla de dietas para adelgazar, rutinas para perder peso o alimentación para mantener la línea, a la todas las personas nos viene a la cabeza un pensamiento de no tomar pan. Teniendo en cuenta que el pan es un producto con muchos hidratos, limitar su consumo es bastante importante. A no ser, que hablemos del Pan Wasa.

El Pan Wasa es un tipo de pan elaborado pensando en aquellas personas que quieren bajar peso. Esto se debe principalmente a que es un pan que no tiene apenas calorías y a que está elaborado con dos cereales muy saludables y nutritivos: el centeno y la avena.

Pan Wasa

Como hemos comentado, este pan sirve para aquellas personas que quieran mantener la línea, aquellas que quieran adelgazar y aquellos deportistas fitness que estén en periodos de definición muscular. Por este último caso al pan wasa también se le llama el pan fitness.

En la actualidad existen muchas variedades de pan wasa, original, con extra de fibra, con semillas de sésamo, integral, de centeno fino, etc. Cada uno tiene un sabor y una textura diferente sin embargo, todos ellos comparten ciertas características: es un pan rígido, no apelmazado, de forma rectangular y muy fino. Similar a un biscote y perfecto para untarlo.

tipos de pan wasa

El sabor del pan wasa mucha gente lo encuentra pobre o «parecido a comer cartón», por desgracia no es el pan más sabroso que podemos encontrar en el mercado, pero si el más saludable, y honestamente… no es para tanto. Lo mejor es probarlo y valorar si merece la pena. Estamos seguros de que si estás en dieta estricta, el pan wasa te sabrá a ambrosía. Además, lo ideal es no tomarlo solo, sino añadirle otros ingredientes para hacer bocados deliciosos, al final del post hemos dejado una cuantas recetas ricas y saludables.

Dejando a un lado las propiedades culinarias del pan wasa tenemos que repasar también sus beneficios y propiedades nutricionales principales. En concreto aquellos por los que el pan wasa se ha convertido en un éxito para adelgazar. A continuación los analizamos ⬇️

  • Mejora la Digestión: Gracias a sus altos niveles de fibra, el pan wasa facilita al organismo hacer la digestión. Por esta razón es un excelente acompañante de las comidas aunque también se puede tomar solo como snack. Al facilitar la digestión, el pan wasa mejora el tránsito intestinal, evitando así el estreñimiento ocasional.
  • Tiene Efecto Saciante: El pan wasa es uno de los alimentos más sacientes que podemos encontrar en el supermercado. Gracias a la composición del pan wasa, a poca cantidad que tomemos, conseguiremos engañar al cerebro y reducir la sensación de hambre. Uno de los puntos débiles de cualquier dieta para adelgazar.
  • Aporta Vitaminas: El pan wasa aunque no tenga azúcares ni grasas sí tiene vitaminas, es decir, uno de los elementos más importantes para mantener el buen funcionamiento del organismo mientras reducimos su suministro de nutrientes con una dieta. Estas vitaminas las aporta sobre todo uno de sus ingredientes: la linaza.
  • Reduce el Colesterol: Los cereales que componen el pan wasa se caracterizan por contribuir a la reducción del colesterol LDL en el organismo. Este colesterol es el considerado como ‘malo’ ya que se adhiere a las paredes de los vasos sanguíneos impidiendo una correcta circulación. Incluir de forma habitual pan wasa en nuestra dieta, ayuda a regular y mantener controlados los niveles de colesterol ldl en sangre.

Además de los que acabamos de analizar, el pan wasa tiene otros muchos beneficios secundarios que contribuyen a mejorar la salud y al buen funcionamiento del organismo.

🌾 Pan Wasa Ingredientes

Los ingredientes del pan wasa varían en función del tipo que sea. Todos tienen una serie de ingredientes comunes que están presentes (en distintas proporciones) según el tipo de pan wasa. Estos ingredientes son todos cereales integrales con un alto valor nutricional ⬇️

  • Trigo integral
  • Harina de centeno
  • Avena
  • Germen de trigo
  • Semillas de sésamo

📊 Pan Wasa Valor Nutricional

Donde de verdad se ve la calidad nutricional de un alimento es en su valor nutricional. A continuación os dejamos la información nutricional con los macronutrientes del pan wasa.

Cada 100 gr de Pan Wasa Original contienen:

  • Calorías: 330 kcal.
  • Grasas: 1.5 gr
  • Hidratos: 65.5 gr – (Azúcares: 1 gr)
  • Fibra : 19 gr
  • Proteínas: 9 gr
  • Sal: 1 gr

Hay que destacar que esta información nutricional corresponde al pan wasa original, sin embargo para las otras versiones del producto puede variar, aunque siga siendo saludable.

🥖 Tipos de Pan Wasa

La receta original del pan wasa, de origen sueco, tiene más de 100 años. Sin embargo, a día de hoy existen muchas versiones que permiten ajustar de forma más precisa este pan, a nuestras necesidades y gustos. A continuación, analizamos todos los tipos de pan wasa:

Pan Wasa Original

Como su nombre indica, es el más parecido a la receta original de 1919. Tiene una 79% de ingredientes (grano) integrales, principalmente centeno. Además contiene un 19% de fibra y únicamente aporta 330 kcal por cada 100 gr de producto. Al ser el pan original (y más vendido) suele estar disponible en cualquier tienda, incluidos supers como el Mercadona.

Pan Wasa Fibra

El pan wasa fibra es la mejor opción para incluir más fibra en nuestra dieta diaria. Esta versión del pan wasa tiene un 69% de grano integral (centeno principalmente) pero el porcentaje de fibra es de un 30%. Además de para regular el tránsito intestinal y evitar el estreñimiento, incluir este pan en nuestra dieta diaria bajará los niveles de colesterol LDL.

Pan Wasa Centeno Fino

El pan wasa de centeno fino o pan wasa light, es la variedad de pan wasa que menos calorías tiene, en concreto 300 kcal por cada 100 gr. Esta elaborado con un 100% de grano de centeno integral y tiene un 12% de fibra. Este producto es menos común por lo que recomendamos adquirirlo por internet en caso de no encontrarlo en algún supermercado.

Pan Wasa Vitalite

El Pan Wasa vitalité es una de las variedades con más carga energética de los que hemos visto. Cada 100 gr tiene 360 kcal. Además, solo un 60% de su composición es grano de centeno integral, lo que hace que su porcentaje de fibra se reduzca a solo un 10%. Este pan tiene mejor sabor que el resto pero esto tiene su efecto en un peor perfil nutricional…

Pan Wasa Delikatess

El Pan Wasa Delikatess es un producto intermedio entre la variedad original y la variedad fibra. Esta elaborado con un 100% de grano integral y tiene 330 kcal por cada 100 gr de producto. Además tiene un 22% de fibra, una cantidad más que considerable. El Pan Wasa Delikatess, es junto con el Original y el Vitalite uno de los más fáciles de encontrar tiendas.

Pan Wasa Sésamo

El Pan Wasa Sesam o Sésamo es sin duda el pan wasa más sabroso, las semillas de sésamo esparcidas por la superficie, le dan un sabor riquísimo. El pan wasa sésamo destaca por ser el que más calorías aporta, 400 kcal por cada 100 gr, así como uno de los que más grasas y proteínas tiene. No lo recomendamos en caso de seguir una dieta estricta, pero es ideal como capricho. Tiene un 10% de fibra y un 60% de grano es integral.

Pan Wasa Sin Gluten y Sin Lactosa

Para las personas celiacas e intolerantes a la lactosa también existe una variedad de pan wasa: el pan wasa gluten free. Esta variedad de pan wasa tiene mas o menos los mismos valores nutricionales que el resto. Destaca que solo tiene un 9% de fibra alimentaria y viene acompañado de semillas de sésamo y sal. Es muy parecido a las típicas galletas saladas.

💪🏼 Pan Wasa: Ayuda para Deportistas Fitness

El Pan Wasa es uno de los alimentos más útiles para los deportistas fitness. En primer lugar, el pan wasa permite llenar el estómago y quitarnos el hambre sin apenas aportar calorías, lo que es ideal para dietas hipocalóricas de definición. Sin embargo, durante los periodos de volumen muscular, también puede ser un gran aliado. ¿Quieres saber por qué?

➡️ En periodos de volumen, los deportistas fitness tienen que ingerir grandes cantidades de comida para mantener el gasto energético y encontrarse siempre en un superavit calórico. Ingerir tanta comida supone habitualmente forzar de más el sistema digestivo, lo que acaba generando problemas de estreñimiento que dificultan hacer ejercicio y comer de forma cómoda. Aquí entra en escena el pan wasa, que gracias a sus altos niveles de fibra ayuda al organismo a regular el tránsito intestinal, es decir, a evitar el estreñimiento.

🏪 Pan Wasa Mercadona

El Mercadona es uno de los establecimientos más comunes donde se puede adquirir pan wasa (marca original) a un mejor precio. En la actualidad este supermercado comercializa tres variedades de pan wasa: Pan Wasa Original, Pan Wasa Vitalite y Pan Wasa Delikatess.

Además de este producto de marca original, Mercadona ha elaborado su propia versión del Pan Wasa. Con una calidad similar al original, pero mucho más barato. Estamos hablando del Pan Wasa Hacendado, también llamado Pan de Fibra y Sésamo Mercadona.

El Pan Wasa de Mercadona (Hacendado) es similar a la variedad con sésamo del pan wasa original. Es decir, es una variedad ligeramente más calórica que la normal (tiene más grasas) pero también con mayor cantidad de fibra y proteínas. Y además tiene mejor sabor.

  • Pan Wasa Mercadona Calorías: 391 kcal.
  • Grasas: 7.6 gr
  • Hidratos: 60 gr – (Azúcares: 3 gr)
  • Fibra : 24.7 gr
  • Proteínas: 13 gr
  • Sal: 1.1 gr

💰 Pan Wasa Mercadona Precio

El precio es el factor donde encontramos las diferencias más significativas entre el pan wasa de la marca original y el pan wasa Hacendado (o Pan de Fibra y Sésamo Mercadona).

  • El Pan Wasa Original tiene un precio en el Mercadona de unos 2.25 Euros el paquete de 280 gr. (Puede variar ligeramente en función del tamaño del paquete y su variedad).
  • En el caso del Pan Wasa Hacendado (O Pan Wasa Mercadona) el precio es de 1 Euro el paquete 250 gr. Lo que significa que cuesta prácticamente la mitad que el original.

🛒 ¿Dónde Comprar Pan Wasa?

Aunque en mercadona se pueda comprar pan wasa (y su versión Hacendado) existen otros supermercados donde también se vende este mismo producto. Uno de ellos son los supermercados de El Corte Ingles, que incluso tienen disponibles más variedades de pan wasa que Mercadona, en concreto: Pan Wasa Original, Delikatess (light), Fibra y de Sésamo.

Además de en El Corte Inglés, el pan wasa se venden en otras muchas tiendas y no es extraño encontrar este tipo de pan de otras marcas, eso sí, mucho más barato. ¡Las vemos!

Pan Wasa Lidl

El Lidl es otro de los supermercados más que venden Pan Wasa, en este caso de la marca Rivercote, que no es la original, pero que es de una calidad similar y de precio más bajo.

La marca Rivercote tiene en la actualidad dos tipos de Pan Wasa: Knäckebrot y Sesam-Knäckebrot. Ambos están elaborados con harina de centeno integral y sal, aunque se diferencian en que uno tiene un poco de leche desnatada y el otro semillas de sésamo. 🌾

Este Pan Wasa Lidl se vende en paquetes de 250 gr, es decir, misma cantidad que pan wasa Hacendado. Su precio es también similar al Pan de fibra y sésamo de Mercadona, 1€.

Este pan wasa lidl no es el famoso pan proteico que podemos encontrar en tiendas de suplementación deportiva, son productos diferentes. Aunque ambos tipos de pan están elaborados con harina de centeno, el pan wasa del lidl no está enriquecido con proteínas.

Pan Wasa Carrefour

En el Carrefour también podemos encontrar pan wasa de la marca original. Su precio es similar al que podemos encontrar en el corte ingles u online, aproximadamente 2,35 Euros.

Pan Wasa Aldi

En Aldi también podemos encontrar pan wasa, en este caso de una marca diferente: Knäcke. Solo tiene dos variedades, con sésamo y sin sésamo y su precio ronda los 1,50 Euros. En alguna ocasión también hemos visto Pan Wasa en Aldi de la marca Rivercote.

Comprar Pan Wasa Online

Una de las mejores formas de adquirir el pan wasa que queramos es comprarlo online. Actualmente comprar pan wasa a través de Amazon o de las distintas tiendas online de los supermercados es muy fácil y cómodo. Además, en tiendas como Amazon, se venden paquetes de todas las variedades, algunas de ellas, no disponibles en los supermercados.

Como puedes ver, se venden desde unidades sueltas a packs ahorro de varios paquetes.

🍽️ Recetas con Pan Wasa

Una de las ventajas de pan wasa es que podemos usarlo como snack o como plato de comida. En ambos casos recomendamos usarlo de base donde añadir otros ingredientes ya que tomar el pan solo puede ser un poco monótono. A continuación, hemos seleccionado algunas recetas de pan wasa, tanto dulces como saladas, para inspirarte… ⬇️

🍗 Pan Wasa Original con Pavo y Rúcula

Ingredientes

  • 1 Pieza de Pan Wasa Original
  • 2 Lonchas de Pavo
  • 1 Cucharada de Mostaza (A ser posible casera)
  • 3-5 Hojas de Rúcula

Instrucciones

Añadimos con ayuda de un cuchillo una capa abundante de mostaza casera sobre la pieza de pan wasa. Encima colocamos, cubriendo toda la superficie, las dos lonchas de pavo y sobre estas las hojas de rúcula. Una receta sencilla, rápida y muy saludable. | 90 Calorías.

🧀 Pan Wasa con Tomates & Tacos de Queso Feta

Ingredientes

  • 1 Pieza de Pan Wasa
  • 1/2 Tomate
  • 25 gr de Queso Feta
  • Aceite de Oliva
  • Orégano, Sal y Pimienta

Instrucciones

Lavamos los tomates y los cortamos en cubitos. Cortamos el queso feta en cubitos también y añadimos ambos a un bol. Le ponemos un chorrito de aceite de oliva y añadimos una pizca de sal y pimienta. Por último añadimos una pizca de orégano. Lo removemos bien en el bol y posteriormente lo colocamos sobre el pan wasa. | 170 Calorías.

🥑 Pasa Wasa Sin Gluten con Aguacate & Garbanzos

Ingredientes

  • 1 Pieza de Pan Wasa Sin Gluten
  • 1/4 de Aguacate Maduro
  • 1 Cucharada de garbanzos (8 o 9 garbanzos cocidos)
  • 1 Tomate Cherry
  • 1/2 Cucharadita de Ajo en Polvo y Semillas de Sésamo
  • 1 Cucharadita de Aceite de Oliva
  • Pimienta molida (Al gusto)

Instrucciones

Con ayuda de un tenedor hacemos una pasta con el aguacate maduro y lo colocamos sobre el pan wasa. Añadimos los garbanzos encima y los presionamos un poquito para que queden pegados. Cortamos el tomate cherry en rodajitas y las añadimos sobre el aguacate y entre los garbanzos. Espolvoreamos con semillas de sésamo y mezcla de ajo y pimienta molida. Por último añadimos un chorrito de aceite de oliva. Sano y delicioso. | 290 Calorías.

🍅 Pan Wasa Sesamo con Mermelada de Tomate

Ingredientes

  • 2 Piezas de Pan Wasa Sésamo
  • 7 Tomates Cherrys.
  • 1/2 Cucharadita de Comino
  • 1/4 Cucharadita de Canela
  • 2 Cucharadita de Aceite de Oliva
  • Perejil (Para decorar)
  • Sal y Pimienta (Al gusto)

Instrucciones

Calentamos una cucharadita de aceite de oliva en una sartén pequeña. Añadimos después los tomates cherrys partidos por la mitad, el comino, la canela y la otra cucharadita de aceite de oliva. Cocinamos removiendo a fuego bajo hasta que los tomates estén tiernos (aproximadamente 10 minutos). Condimentamos con sal y pimienta. Esparcimos nuestra mermelada en las dos piezas de pan wasa sésamo y decoramos con perejil. | 180 Calorías.

🍓 Pan Wasa con Multifrutas

Ingredientes

  • 1 Pieza de Pan Wasa
  • 3 Cucharadas de Yogurt Griego o Queso Fresco Batido
  • 2 Rodajas de Mango
  • 3 Rodajas de Kiwi
  • 4 Rodajas de Fresa

Instrucciones

Esta receta es muy sencilla, únicamente tenemos que añadir con ayuda de una cuchara un poco de yogurt griego o queso freco batido sobre el pan wasa y posteriormente colocar encima las rodajas de las diferentes frutas. Es recomendable no cargar demasiado el pan wasa o al morder se nos caerá parte del yogurt. Receta fitness, fácil y rápida. | 140 Calorías.

🍌 Pan Wasa Original con Miel y Plátano

Ingredientes

  • 1 Pieza de Pan Wasa Original
  • Mantequilla de Cacahuete o de Nueces (Mercadona)
  • 3 Arándanos
  • 3 Frambuesas
  • 3 Moras
  • 2 Nueces picadas
  • Una cucharadita de miel

Instrucciones

Añadimos una capa de mantequilla de cacahuete Mercadona sobre la pieza de pan wasa original. Colocamos, presionando ligeramente, las moras, frambuesas y arándanos sobre la crema de cacahuete, añadimos por encima las nueces picadas y por último rociamos por encima de todo con un chorrito de miel fino. Una de las recetas más ricas. | 200 Calorías.

🥜 Pan Wasa con Crema de Cacahuete, Bayas, Nueces y Miel

Ingredientes

  • 1 Pieza de Pan Wasa Original
  • Mantequilla de Almendras
  • 8 Rodajas finas de Plátano
  • 3 Almendras laminadas
  • 1 Cucharada de Miel

Instrucciones

Para esta receta dulce tenemos que esparcir la mantequilla de almendras sobre el pan wasa, seguidamente colocamos las rodajas de plátano encima (presionando un poco). Ponemos las almendras por encima y vertemos la cucharada de miel encima | 170 Calorías.

Como puedes ver existen muchas recetas fáciles que se pueden hacer en minutos. Las combinaciones son infinitas por lo que puedes dejar volar tu imaginación y probar cada día una. En general todas estas recetas de pan wasa tiene una base de crema o salsa densa que hace que los ingredientes sueltos se adhieran a ella y no se caigan al incarle el diente.

Esperamos que te animes a probar este pan wasa y disfrutes tanto de sus beneficios nutricionales como de las posibilidades culinarias que ofrece con sus recetas. ¡A comer! 😉