🍯 Propoleo Mercadona | Análisis y Mejores Alternativas

El Propoleo es una sustancia producida por la abejas, diferente a la miel y a la jalea real, que tiene gran cantidad de propiedades beneficiosas para nuestro organismo. Suele utilizarse como remedio natural antibiótico, antinflamatorio, analgésico y antialérgico. Hoy vamos a analizar uno de los Propoleos de más éxito del mercado, el Propoleo Mercadona.

Antes de empezar tenemos que aclarar que Mercadona tiene varios productos con Propoleo, en primer lugar el Propolis, la versión estandar de Propoleo, que incluye jalea real y vitamina C. En segundo lugar tenemos el Propoleo para niños, que contiene también jalea real y vitaminas. Y por último tenemos el Spray Propolis Mercadona para la garganta.

Aunque el Propoleo de Mercadona es un producto de buena calidad y buen precio, existen otras alternativas mejores, que tienen mayor dosis y que nos permiten ahorrar unos euros.

🐝 Beneficios del Propoleo

El Propoleo es una sustancia que producen las abejas a partir de las resinas de algunos árboles. Esta sustancia la utilizan para tapar las colmenas y así protegerse de agentes patógenos. El Propoleo tiene muchas propiedades beneficiosas que vemos a continuación:

  • El Propoleo se considera un antibiótico natural, ya que tiene propiedades, antibacterianas, antivíricas, antiinflamatorias y antialérgicos. Además algunos estudios defienden que tiene propiedades anticancerígenas.
  • Para la época de las gripes y los resfriados (otoño e invierno), el Propoleo combate de forma bastante efectiva las enfermedades respiratorias como la faringitis, las anginas, la bronquitis o la sinusitis. ¡Y también las previene!
  • El Propoleo también combate virus como el herpes o las verrugas, infecciones de orina y levaduras como las cándidas. Su efectividad está bastante demostrada pero cada organismo puede responde de forma distinta.

🍯 Propolis Mercadona

El Propoleo con Jalea Real y Vitamina C de Mercadona viene en una caja con 12 ampollas. Cada ampolla contiene 326 mg de Propolis, Jalea Real (el equivalente a 640 mg de Jalea Real Fresca) y 40 mg de Vitamina C, un 50% de las necesidades diarias de esta vitamina.

La dosis recomendada es de 1 ampolla al día y nosotros recomendamos tomarla durante el desayuno, ya que esto nos permite tener más energía durante el resto del día. Hay que subrayar que el Propolis de Mercadona no tiene gluten, por lo que es apto para celiacos.

propoleo mercadona

Sobre este complemento alimenticio las opiniones son muy positivas, destacan que han notado efectos tanto en energía como en alivio de resfriados desde el primer dia. Sin embargo, también se quejan de que la caja contiene pocas uds ya que solo incluye suministro para menos de medio mes. Insuficiente para el uso prolongado recomendado.

💰 Propoleo Precio Mercadona

El precio de la caja de Propoleo es de 4.95 Euros, un precio estandar (0.41 Euros por ampolla) para un producto que de por sí es caro, debido a su escasez y demanda. Por suerte además del Propolis de Mercadona existen alternativas de mejor calidad y más baratas. Recomendamos que antes de comprar propóleo mercadona, les eches un ojo. ⬇️

💨 Spray Propolis Mercadona

El Spray Propolis para garganta Mercadona es un producto mucho más cómodo que las ampollas de própolis que acabamos de ver, aunque hay que destacar que no tienen el mismo fin. Como hemos comentado en la sección de beneficios del Propoleo, esta sustancia tiene efectos analgésicos, por lo que el spray de propolis de Mercadona está pensado para aliviar la garganta cuando tengamos gripe, anginas, faringitis o un resfriado.

Rociar la garganta cuando sintamos dolor puede aliviar momentaneamente este dolor pero con el spray no se ingiere una cantidad significativa de Propoleo. Para atajar el problema de raíz, consideramos mejor el uso de ampollas de Propolis aunque el spray de propolis puede ser un complemento o ayuda para aliviar el dolor en momentos concretos.

spray propolis mercadona

Este própolis pulverizado no contiene Jalea pero sí Equinacea, una planta cuyo extracto tiene propiedades que alivian el dolor. Solo se recomiendan unas 6 pulverizaciones al día. El precio del Spray de Propolis de Mercadona es de 3.95 Euros, más barato que el anterior.

👦🏻 Propoleo para Niños Mercadona

El Propoleo con Jalea real para niños Mercadona es la versión del Propolis para los más pequeños que tiene Mercadona. El producto es una combinación de Jalea Real con Propoleo que contiene una gran cantidad de vitaminas. La diferencia respecto al Propolis es que las dosis son un poco mas pequeñas para evitar problemas digestivos a los niños.

Esta Jalea con Propolis está indicado para niños mayores de 3 años. La caja contiene 12 ampollas, cada una con 40 mg de propolis y el equivalente a 330 mg de Jalea Fresca. Además contiene vitaminas A, B, C, D y E. Dado que el sabor no es muy agradable, recomendamos añadir el contenido al vaso de Colacao de la mañana para ocultar su sabor.

jalea propolis niños mercadona

La caja de Propoleo para niños de Mercadona tiene un precio de 3.95 Euros, más barato que el Propoleo que venden en Farmacias. En este caso sí recomendamos comprar el producto ya que las alternativas que podemos encontrar en las tiendas online son peores.

🏆 El Mejor Propoleo del Mercado

Como ya hemos comentado previamente, antes de comprar propoleo en Mercadona es recomendable echar un ojo a otras alternativas de mejor calidad, con mayor cantidad y más baratas. A continuación hemos seleccionado una serie de suplementos alimenticios de propoleo cuya relación calidad-precio es mejor que la del Propolis de Mercadona… ⬇️

🥇 Propolis Puro en Pastillas – Calidad y Buen Precio

El propoleo podemos encontrarlo en el mercado en ampollas, pastillas, cápsulas o tabletas. En esta caso traemos el que para nosotros es uno de los mejores propoleos del mercado. Cada caja contiene 180 cápsulas, cada una con 1000 mg de propoleo puro.

El bote tiene un precio de 17 Euros, mucho más barato que el Propolis del Mercadona ya que este tiene suministro para 6 meses, y cada caja de Mercadona, para menos de 2 semanas. Las opiniones de los clientes son buenas y valoran el producto con 🌟🌟🌟🌟🌟.

  • Alta dosis por cápsula (1000 mg) (3 Veces más que las de Mercadona).
  • Suministro para 6 meses.
  • Precio muy económico.
  • No incluye promociones por compra recurrente o varias uds.
  • No es un producto vegano.

🥈 Propolis Plus – El Propoleo más Barato

Si no tenemos mucho presupuesto el Propolis Plus es la mejor opción que tenemos: una fórmula de propoleo con equinacea y vitamina C, a un precio muy bajo. El bote tiene 90 cápsulas (45 días), cada una con 60 mg de Propoleo, 200 de Equinacea y 15 de Vitamina C.

El bote tiene un precio muy bajo, casi como el del Mercadona pero con muchas más capsulas. Como cada capsulas de este Propoleo tienen menos dosis que las del mercadona, recomendamos tomar 2 al día. Las opiniones de este Propoleo son positivas y destacan su efecto para aliviar resfriados. La valoración de los compradores es 🌟🌟🌟🌟.

  • Precio muy bajo.
  • Contiene Equinacea y Vitamina C.
  • Suministro para mes y medio.
  • No incluye promociones por compra recurrente o varias uds.
  • No es un producto vegano.
  • Dosis de Propoleo baja.

🥉 Propoleo con Jalea Real y Vitamina C

Si queremos una solución integral y prevenir desde todos los frentes los resfriados, las gripes y las faringitis, unir los beneficios del Propolis y de la Jalea Real es una buena opción. Este producto combina ambas sustancias. Cada caja contiene 30 ampollas, y cada una de estas ampollas 1500 mg de Jalea Real, 100 mg de Propoleo y 60 mg de Vitamina C.

El precio, aunque más caro que los anteriores, merece la pena, ya que la Jalea Real es un producto caro. Las opiniones de esta Jalea con Propoleo son muy positivas, de hecho, es la Jalea + Propoleo más vendida. Los compradores la dan una valoración de 🌟🌟🌟🌟🌟.

  • Combina Propoleo con Jalea Real.
  • Contiene dosis de Jalea y de Propoleo suficientes.
  • Suminsitro para 1 mes.
  • Precio asequible y ajustado a la calidad.
  • Apto para veganos.
  • Tienes descuentos por compra recurrente (-10%).
  • No es Propoleo Puro.

Como puedes ver, cualquiera de estos tres productos son de una calidad similar o mejor al Propoleo del Mercadona. Además, el precio es más bajo y las dosis duran unos días más.