El queso fresco batido es uno de los alimentos que no pueden faltar en las dietas proteicas que siguen los deportistas fitness. Su alto nivel del proteína, su sabor cremoso y el hecho de que combina con cualquier otro alimento, convierten al queso fresco batido en una de las opciones más nutritivas de la dieta y perfectas para tomar a cualquier hora.
Hoy vamos a analizar el queso fresco del Mercadona ya que, gracias a su relación calidad-precio, se ha convertido en uno de los productos preferidos por los clientes. Este queso fresco batido Mercadona forma parte de los productos proteicos de este supermercado.
🐮 Queso Fresco Mercadona
El queso fresco que nos ofrece Mercadona es uno de los mejores alimentos para deportistas fitness y personas que quieren cuidar su línea. Esto es debido, no solo a las propiedades básicas del queso fresco, sino también a las mejoras que le añade en su fabricación Mercadona. Estas propiedades son:
El queso fresco batido Mercadona apenas tiene azúcares (3.5 gr por cada 100 gr) y sus niveles de proteína son bastante más elevados que el de otros productos similares (8 gr por cada 100 gr). Más abajo os dejamos la tabla de la Información Nutricional completa. ⬇️
Mercadona presenta este queso fresco batido en dos formatos, el primero y más común es la tarrina de 500 gr., ideal para incluir como parte de un desayuno o una merienda. El otro formato es en cuatro tarrinas de 120 gr. de queso fresco desnatado Mercadona, perfecto para llevar o para usar como postre de una comida saludable y darle así un plus proteico.
🔔 CONSEJO: El queso fresco tiene contiene proteínas de la leche como la caseína, un tipo de proteína de alto valor biológico y de absorción lenta. Para aprovechar mejor esta propiedad, recomendamos tomar este Queso Fresco de Mercadona después de entrenar.
💰 Queso Fresco Batido Mercadona Precio
El precio del queso fresco batido Mercadona es distinto para cada formato:
Como se puede apreciar la mejor opción es comprar el queso fresco de 500 gr. ya que vale 0.30€ menos que la opción de las 4 tarrinas. ¡Y eso que en total tiene mayor cantidad!
En comparación con otros productos similares de otras marcas, como puede ser el queso fresco Quark de Flor de Burgos, hay que destacar que el queso fresco Mercadona sigue siendo el más barato, ya que, por ejemplo, este último de Flor de Burgos tiene un precio de 1.50€ en la versión sin sabor, que es la mas parecida al queso fresco batido Hacendado.
Además, Flor de Burgos tiene otras variantes de este queso fresco batido donde está mezclado con yogur de sabores y el precio en estos productos se dispara hasta los 2 Euros. La elección está clara… la mejor opción es el Queso Fresco Batido del Mercadona.
📊 Información Nutricional del Queso Fresco Hacendado
Como se puede apreciar en la etiqueta de la información nutricional de este queso fresco del Mercadona, las grasas brillan por su ausencia, y los azucares prácticamente igual, ya que apenas tiene.
Sin embargo, las proteínas, claves en este alimento, llegan a los 8 gr por cada 100 gr de queso fresco. Esto significa que si nos tomamos la tarrina de 500 gr estaremos ingiriendo 40 gramos limpios de proteína. Una cantidad considerable que nos ayudará a alcanzar los gramos diarios de proteína que necesitemos.
🍽️ Recetas con Queso Fresco Batido Mercadona
Este queso fresco desnatado Hacendado es ideal para combinarlo con frutas, cereales, frutos secos o utilizarlo como ingrediente de otros platos mas elaborados, ya sean ensaladas o postres.
Al ser prácticamente como un yogur, dejamos a tu imaginación las posibilidades que da. Únicamente te recomendamos que no lo mezcles con productos altos en azúcares como siropes o dulces, ya que echaras por tierra todo su aporte de nutrientes limpios saludables.