🌱 Semillas de Chía Mercadona | Antioxidantes, Omega 3 y Fibra

Las Semillas de Chía son uno de los alimentos con mayores cantidades de vitaminas y minerales. Estas semillas no solo tienen más calcio que la leche si no también más antioxidantes que los arándanos o más potasio que el plátano. Hoy analizamos los diferentes productos de este super-alimento, en especial las Semillas de Chia Mercadona.

💚 Beneficios de las Semillas de Chía

Si por algo destacan las semillas de chia es por su aporte nutritivo, aunque también tiene otros beneficios dignos de mencionar. A continuación mencionamos los más importantes…

  • Las semillas de chía tienen una gran cantidad de fibra (37 gr), casi cuatro veces más que la de otras semillas como la quinoa. Esto aporta una sensación de saciedad muy útil en periodos con dietas para adelgazar, ya que ayudan a controlar los antojos.
  • Mantienen el cuerpo hidratado ya que absorben hasta 12 veces su peso en agua. Aunque no parezca muy relevante, tanto para adelgazar como para mantener un estado adecuado de nuestro cuerpo y mente, estar hidratado es muy importante.
  • Sus antioxidantes hacen de muro contra los radicales libres, causantes de la oxidación celular y por tanto del envejecimiento. Este alimento ayuda a proteger las células combatiendo hasta el 70% de estos radicales libre. ¡La juventud eterna!
  • Las semillas de chía son una fuente de Omega 3 por lo que en caso de tener un déficit en estos ácidos grasos, incluir estas semillas en tu dieta debería ser un must. De forma adicional también sería recomendable ayudar con un suplemento.
  • Para los atletas fitness las semillas de chía son un gran aliado ya que añadir un par de cucharadas a nuestra dieta nos dará un plus de energía en las sesiones de entrenamiento. Ademas, su gran cantidad de proteínas ayuda a construir músculo.
  • Además de la energía y las proteínas,  también tiene propiedades anti inflamatorias, lo que ayuda a reducir el dolor y la inflamación muscular. Para atletas o personas con problemas de movilidad, las semillas de chía son muy recomendables.

🌱 Semillas de Chia Mercadona

Las semillas de chia del Mercadona son uno de los productos que más éxito está teniendo durante los últimos años, no solo por su efectividad a la hora de mejorar las condiciones del organismo, si no también por que es un producto bastante barato y de gran calidad.

Las semillas de chia Hacendado vienen en un paquete de 150 gr, una cantidad que tomando dos cucharadas diarias nos pueden durar aproximadamente dos semanas.

Los macronutrientes de las semillas chia Mercadona por cada 100 gr de producto son…

  • 30 gr de Fibra.
  • 22 gr de Proteínas.
  • 34 gr de Grasas. (Omega 3).
  • 2.5 gr de Carbohidratos.

Además de estos macronutrientes, hay que destacar que las Semillas de Chía de Mercadona tienen altos niveles de calcio, magnesio, potasio, fósforo, así como Vitamina B.

A la hora de comprar semillas de chia Mercadona hay que tener en cuenta que no son orgánicas, a diferencia de otras alternativas más baratas que analizaremos más adelante.

💰 Semillas de Chia Mercadona Precio

El precio de las semillas de chía no es muy alto habitualmente, pero existen ciertos tipos como por ejemplo, las semillas de chía orgánicas o ecológicas, que sí tienen un precio superior. Dado que la Chía del Mercadona no es de las ecológica, tiene un precio estándar.

El precio del paquete de 150 gr de las semillas de chia Mercadona es de 1.25 Euros, un precio medio para productos similares. Sin embargo, antes de comprar semillas de chia Mercadona tenemos que tener en cuenta que existen productos mejores y más baratos. ⬇️

💬 Semillas de Chia Mercadona Opiniones

Los beneficios de tomar chía se notan desde el primer día que se toma, más todavía si habitualmente nos encontramos cansados durante el día. Las opiniones sobre las semillas de chía son en general muy positivas, aunque no a todo el mundo le sientan igual de bien.

Las opiniones de las semillas de chia Mercadona son también positivas, destacando su efectividad y su bajo precio. El único punto negativo que se llevan es por no ser ecológicas. Además se echan en falta otros formatos de paquetes  un poco más grandes.

🏆 Las Mejores Semillas de Chía del Mercado

Aunque las semillas de chía Hacendado son un producto de buena calidad, muy accesible y de buen precio, hay que destacar que existen productos similares mayor cantidad de semillas y con precios más bajos. A continuación, analizamos estas mejores alternativas…

🥇 Semillas de Chia Órganica 🌿 1KG

Estas semillas de chía orgánica de la marca Planeta Natural, son una de las mejores opciones tanto por su calidad como por su precio. Además de proceder de agricultura ecológica, el paquete está hecho de papel, y evita así el uso de plásticos innecesarios. ♻️

Cada paquete de semillas de Chía orgánica contiene 1 kg de semillas de chia, que nos pueden durar aproximadamente durante 2 meses si tomamos los 15 gr diarios de dosis recomendada. Su precio es ligeramente superior al de las semillas de chía de mercadona. Las opiniones del producto son positivas y sus compradores lo valoran con 🌟🌟🌟🌟🌟.

🥈 Semillas de Chía Baratas 💰 Packs

Si estas buscando una opción económica, los packs de semillas de chía de la marca Mituso, son tu mejor opción. Esta chía no es orgánica, pero es de muy buena calidad. El precio del paquete de 1 kg es en proporción, similar al precio de las semillas de chía Mercadona, pero en los packs de 2 y 5 kilos, cada kilogramo sale bastante más barato.

Hay que tener en cuenta que el suministro de estos packs va desde los 4 meses para el pack de 2, hasta los 11 meses por el pack de 5 kg. Dado que son cantidades grandes, recomendamos utilizarlos sobre todo si vamos a tomarla como parte de un proceso de pérdida de peso. De esta forma, obtendremos todos los beneficios que puede aportar la chía en el largo plazo y además, ahorraremos dinero. Valoración de los clientes: 🌟🌟🌟🌟.

Interner es una gran lugar donde comprar semillas de chia ya que suele haber gran cantidad de productos que te permiten comparar por precio, ofertas, o propiedades.

🕢 ¿Cuándo y Cómo Tomar las Semillas de Chía?

Las semillas de chía se pueden comer de diferentes formas, todas ellas como acompañante de otro alimento. Dado que tiene un sabor similar al de la nuez, puedes utilizarlas en recetas que combinen bien con este fruto seco.

  • Remojadas: Si dejas las semillas de chía en agua durante unos minutos, se transformaran en una sustancia gelatinosa, perfecta para añadir al yogur o al kefir.
  • Molidas: La harina de chía, elaborada a base de semillas de chia molidas puede usarse para elaborar panes, bollos, pasteles o cualquier otro alimentos de pastelería.
  • Enteras: La mejor opción para nosotros es la de tomar las semillas de chía enteras. Se pueden añadir las dos cucharaditas de semillas al yogurt, o a una ensalada, aportaran sabor y todos sus beneficios.

Si tomamos la chía como si fuera un medicamento o un suplemento para nuestro día a día, la mejor hora para aprovecharla es por la mañana con el desayuno. De esta forma nos dará energía para el resto del día y regulará el azúcar de nuestra sangre, dándonos sensación de saciedad. En caso de tomarla únicamente por salud, cualquier hora del día es buena. ☀️