Jeff Seid

Jeff Seid se ha convertido en los últimos años en uno de los iconos fitness más populares de la generación de oro. Con el físico y el carácter necesario para romper toda barrera, Jeff tenía una prometedora carrera deportiva por delante, pero desgraciadamente una lesión lo cambió todo.

Jeff cambió el balón y la lucha libre por las mancuernas y las barras. Se convirtió en el profesional de la IFBB Pro más joven de Estados Unidos y a día de hoy es fuente de inspiración para sus miles de seguidores. Esta es su historia:

Jeff Seid Aesthetic

DATOS DE INTERÉS

Jeff Seid se convirtió en 2013 en el profesional más joven de la IFBB Pro. Durante su etapa en el instituto ganó numerosos premios de lucha libre. En cuanto al culturismo, Jeff ha participado en algunas de las mejores competiciones del mundo, consiguiendo puestos increíbles…

  • IFBB Pro Estocolmo 2013 🥇 Primera Posición
  • Mr. Olimpia 2014 – Men’s Physique – Posición nº13
  • Mr. Olimpia 2016 – Men’s Physique – Posición nº16
Edad Altura  Peso
24 183 cm 95 kg
Profesión Nacionalidad Era
Modelo Fitness Estadounidense 2010 – 2020

BIOGRAFÍA DE Jeff Seid

Infancia y Genes

Jeff Seid nació en la ciudad de Renton, en el estado de Washington, Estados Unidos. Comenzó a practicar deportes a los 5 años y ese fue esencialmente el comienzo de su épico viaje.

Jeff fue un niño muy atlético y a medida que crecía se iba dando cuenta de que ser estar fuerte y tener una buena forma física, suponía una ventaja sobre el resto a la hora de practicar deporte. Su ambición y su motivación desenfrenada le empujaron introducirse en el mundo del fitness, y con tan solo 11 años empezó a levantar pesas.

Levantamiento de Peso para Tontos.

Para su duodécimo cumpleaños Jeff pidió un juego de pesas a sus padres como regalo . Tuvo suerte, no solo recibió las pesas, sino también un banco para hacer press banca, una barra con discos, mancuernas y un libro: Levantamiento de Peso para Tontos.

Jeff admite que en un primer momento impresionar a las chicas fue su principal razón para entrenar, pero poco a poco las cosas cambiaron. Empezó a tomarse en serio el entrenamiento con el único objetivo de superarse a sí mismo en cada sesión, sin importar que opinaran los demás.

El entrenamiento es un estilo de vida ahora. No puedo imaginarme vivir sin entrenar. Hacer ejercicio es parte de mí como mi propia piel.

Lesión y Hundimiento

Durante su último año en secundaria, Jeff Seid mantuvo conversaciones con varias escuelas de futbol universitarias y consiguió ser catalogado como uno de los mejores competidores junior de lucha libre de los Estados Unidos.

Con el nivel deportivo alcanzado, Jeff Seid tenía la mirada puesta en conseguir una beca para poder ir a la universidad. Todo parecía indicar que no sería difícil ya que tenía el camino despejado, pero desgraciadamente el sueño se truncó.

En el primer partido de futbol de su último año Jeff se rompió el ligamento cruzado anterior, uno de los ligamentos cuya recuperación total es más difícil. Esto le supuso un grave golpe tanto físico como anímico.

Tras un inicio de la recuperación lenta y desesperante Jeff se volvió a romper el ligamento a los dos meses. Sus sueños por ir a la universidad se esfumaron de un día para otro y tras la operación quirúrgica se vio envuelto en una espiral de frustración y depresión de la que le fue difícil de escapar.

Renacimiento y Culturismo

Tras el mazazo inicial, Jeff sabía que lamentarse no le iba a servir para nada, y gracias en gran parte a su carácter, empezó a plantear como podría enfocar su futuro mas inmediato.

Durante las horas previas a la primera cirugía, Jeff había descubierto una nueva categoría de competición de culturismo, el Men’s Physique. Tras el fiasco de la segunda ruptura, y tras meditarlo durante unas semanas, se decidió a que ese sería su nuevo rumbo, al fin y al cabo, los genes y un entrenamiento que ya duraba más de 6 años le respaldaban.

Tan solo un mes después de la segunda operación, Jeff Seid se presentó a su primera competición de culturismo y aunque fue un torneo de perfil bajo, ganó. Este éxito tan repentino le reafirmo en el camino escogido y le motivó para seguir entrenando y compitiendo.

Jeff Seid Dieta

El entrenamiento intensivo que realizó tras esa primera victoria dio sus frutos en la competición nacional, ya que no solo consiguió ganarla, si no que se convirtió así en el profesional más joven de la historia de la IFBB.

A los tres meses de batir el récord, Jeff Seid ganó otra gran competición importante, el IFBB Pro de Estocolmo 2013. Esta competición le calificó para subirse a la tarima del Mr. Olympia, la competición más importante de culturismo del mundo.

Mr. Olimpia y Mr. Bussines

Pese a la gran preparación física que había realizado y pese a su genética apolínea, Jeff Seid quedó en la posición nº13. Teniendo en cuenta que sobre el escenario del Mr. Olimpia se baten los mejores cuerpos del mundo… podemos concluir que fue un resultado espectacular. (Más quisiéramos algunos llegar tan solo a participar).

Tras participar en la competición reina del culturismo, la carrera de Jeff Seid a nivel mediático se disparó, lo que se tradujo en grandes patrocinios, portadas de revistas, giras promocionales y una legión de más de 5 millones de fans por todo el mundo.

Con el dinero ganado Jeff ha conseguido poder llevar una vida centrada en su físico, lo que le ha permitido participar en el Mr. Olympia por segunda vez, así como realizar diversos proyectos personales.

Entre ellos destacamos dos: el diseño de su propia marca de ropa deportiva Seid Wear y la publicación de su guía fitness: Guide to Aesthetics. Una guía donde Jeff Seid condensa en 150 páginas toda su experiencia acumulada a lo largo de los años.

Jeff Seid - Guide to Aesthetics

Jeff Seid en Hollywood

En los últimos años Jeff ha orientado su carrera hacia el mundo del cine, para lo que ha realizado formaciones de interpretación en escuelas de Hollywood. El primer hito de está carrera cinematográfica lo consiguió participando como actor en la película Kommando 1944. Un filme de bajo presupuesto que el tiempo dirá si le sirve de lanzadera…

Presente y Futuro de Jeff Seid

En la actualidad, además de continuar formándose, Jeff Seid también realiza sesiones de modelo de vez en cuando, participando en pasarelas de moda o siendo la imagen de marcas de ropa.

Su trabajo diario consiste en realizar asesorías y preparaciones físicas como entrenador personal, y por su puesto en seguir cultivando su cuerpo con martillo y cincel.

Como persona reservada que es, desconocemos qué planes tiene para el futuro, tanto a nivel de competición como de proyectos propios. Aunque si tuviéramos que apostar… creo que le veremos pronto de nuevo sobre la tarima. ¡Jeff Seid siempre vuelve!

Entrenamiento de Jeff Seid

Jeff Seid entrena habitualmente 5 días a la semana y se toma el sábado y el domingo para descansar. En general realiza sesiones intensas que rondan las 2 horas de entrenamiento.

Dentro del entrenamiento de hipertrofia que realiza Jeff hay que destacar su preferencia por las superseries y los ejercicios básicos. Una combinación ideal para obtener la máxima ganancia muscular manteniendo una buena simetría.

Adaptarse a este tipo de entrenamiento para poder realizarlo de forma habitual durante meses conlleva una forma física óptima, algo que solo puede conseguirse mediante el esfuerzo diario que permite un progreso lento pero constante.

Respecto a los entrenamientos de definición, Jeff suele optar por realizar HIIT entrenamiento de intervalos de alta intensidad, uno de los modos que se han demostrado ser más eficaces a la hora de perder grasa y adelgazar.

«Siempre estoy tratando de ser la mejor versión de mí mismo que puedo ser, y es un reto bastante bueno para mí»

Jeff Seid Rutina de Ejercicios

Rutina de Jeff Seid

Jeff Seid no sigue una única rutina. Como persona formada en fitness y entrenamiento sabe que cambiar cada poco tiempo de ejercicio consigue estimular más el músculo por lo que suele cambiar y combinar ejercicios de forma habitual.

Otro punto para destacar es que las rutinas que realiza Jeff probablemente no sean las más idóneas para ti, cada cuerpo es un mundo y responde de forma diferente a cada tipo de entrenamiento.

Nutrición y Dieta de Jeff Seid

Para mantener su impresionante físico Jeff Seid tiene que llevar una dieta rica en proteínas, vitaminas, grasas saludables, y en carbohidratos. Esta dieta la reparte a lo largo del día en 6 o 7 comidas lo que, junto con el entrenamiento intensivo, le permite reducir la sensación de saciedad.

En temporada de no competición también toma productos de comida rápida, dulces o cualquier otro alimento hipercalórico o hiperazucarado. Jeff no es partidario de las dietas super estrictas de forma habitual, pero sí en la preparación de las competiciones.

Un ejemplo de su dieta para un día sería:

  • 09:00 – Un Huevo Entero + 5 Claras. Media taza de Harina de Avena. Un Plátano.
  • 11:00 – Batido de Proteínas. Manzana.
  • 13:00 – 300 gr de Pechuga De Pollo. Ensalada. Boniato.
  • 15:30 –  Sándwich de Jamón York. Uvas.
  • 18:00 – Batido de Proteínas.
  • 19:30 – 250 gr de Ternera. Patata Dulce. Brócoli. Ensalada.
  • 22:00 – Sándwich de Mantequilla de Cacahuete. Jalea Real. 500 ml de Leche.
  • 23:30 – Yogur Griego. Un Puñado de Arándanos.

Suplementos

Jeff Seid es un gran defensor de los suplementos alimenticios, ya que, no solo le ayudan y facilitan todos los objetivos que persiguem si no que también le ahorran tiempo y dinero.

Jeff Seid Suplementos

Los suplementos deportivos que más utiliza son:

  • Proteína Whey
  • Caseína
  • Glutamina
  • Creatina
  • BCAAs

Hay que destacar que según el propio Jeff Seid los suplementos no son su prioridad absoluta, por lo que en caso de poder alcanzar el nivel requerido de proteínas diarias mediante la alimentación real siempre preferirá esta opción.

¿Jeff Seid usa Esteroides?

La eterna pregunta de la comunidad fitness… ¿Jeff Seid utiliza esteroides? Pues para ser lo más sinceros posible os decimos que prácticamente con total seguridad: sí los ha utilizado.

Independientemente de su forma física y su genética prodigiosa, que ya era increíble en su adolescencia, fotos y videos demuestran que en algunos momentos ha llegado a tener un nivel estético muy difícil de alcanzar de forma natural.

Todo nos hace sospechar que en algún momento ha utilizado química. Quizá no durante mucho tiempo, pero es prácticamente seguro que sí. Hay que destacar de todas formas que Jeff nunca lo ha reconocido por lo que siempre nos quedará algo de duda.