💪🏻 Barritas Proteicas Caseras: Snack Fitness Rico en Proteínas

¿Vienes buscando barritas de proteína caseras? Pues sigue leyendo para descubrir como hacer estas barritas proteicas caseras sin horno. Una receta fitness, rápida y muy saludable.

Receta barritas de proteina caseras

Para preparar nuestras propias barritas de proteína casera vamos a necesitar:

  • 100 gr de Copos de Avena
  • 100 gr de Mantequilla de Cacahuete
  • 2 Scoops de Proteína Whey (Sustituible por Leche en Polvo)
  • 25 gr de Cacao en Polvo 0% Azúcares añadidos
  • 75 ml de Leche
  • 10 gr de Canela en Polvo

barritas de proteina ingredientes

Con estas cantidades de ingredientes se pueden preparar 6 barritas de proteínas caseras naturales. Abajo del todo os dejamos toda la información nutricional de la receta.

Preparación de las Barritas Proteicas Caseras

  1. Empezamos añadiendo la mantequilla de cacahuete 100% natural sobre un bol, a continuación, incorporamos la leche, y con la ayuda de una lengua de gato o de una espátula, realizaremos movimientos envolventes para que se integren bien ambos ingredientes. barras proteicas avena
  2. Ahora agregamos el ingrediente estrella de nuestras barritas proteicas: Whey Protein, proteína de alto valor biológico, que nos proporcionara aminoácidos esenciales y aumentara el valor nutricional de nuestras barritas. Volvemos a remover con fuerza para que se integran bien todos los ingredientes y de esta forma consigamos una masa. Por último, agregamos el cacao en polvo para potenciar el sabor a chocolate, y le damos un toque afrodisiaco con una cucharadita de canela en polvo. preparar barritas de proteinas
  3. Es el momento clave, añadimos los copos de avena enteros, estos serán nuestra fuente de hidratos de carbono complejos para nuestras barritas proteicas. Removemos un poco los ingredientes y pasamos a la acción.
  4. Con nuestras propias manos muy limpias, mezclamos y amasamos bien todos los ingredientes. Después de amasar unos minutos conseguiremos una masa como esta, compacta y que no se adhiere a nuestras manos ni al bol. Si os queda muy pegajosa podéis añadirle más harina o proteína, y si por el contrario os queda muy seca podéis añadir un poco más de leche. barritas de proteínas caseras naturales
  5. Ahora a darle forma. En este caso hemos usado un molde especial para barritas, si no tenéis este molde podéis comprarlo por menos de un euro, aunque no es necesario. Podemos darle forma con nuestras manos y posteriormente, con un cuchillo hacer cortes limpios para darle la forma final. barritas de proteina de chocolate
  6. Por último, nos llevamos las barritas al frigorífico y las dejamos unas dos o tres horas para que cojan cuerpo y se compacten perfectamente. Una vez ha pasado el tiempo desmoldamos nuestras barritas y ya tenemos un delicioso snack con una proporción muy alta de proteína.

Aquí las tenéis, unas deliciosas barritas de proteína caseras sabor chocolate, si no te gusta este sabor siempre puedes usar proteína de otros sabores como por ejemplo vainilla. Ideales para tomar antes o después de ir al gimnasio, a media mañana o para completar una merienda.

barritas caseras de poteina

barritas proteicas caseras

Recuerda que en nuestra sección de recetas fitness tiene otras recetas para preparar snacks saludables ricos en proteínas, échales un ojo porque seguro que se te hace la boca agua.

⚠ MACRONUTRIENTES 

  • Kcal: 1298 (162 Kcal/Barrita)
  • Hidratos: 83 gr
  • Grasas: 61 gr
  • Proteínas: 95 gr
💪🏻 Barritas Proteicas Caseras: Snack Fitness Rico en Proteínas
5 (100%) 1 vote[s]