Por la mañana no estamos para perder el tiempo cocinando, además es difícil sacar ganas para preparar algo saludable pero no te preocupes, hoy te enseñamos como preparar un delicioso Mugcake o bizcocho de chocolate a la taza en menos de un minuto.
Para prepara este delicioso bizcocho vamos a necesitar los siguientes ingredientes:
- 1 huevo
- 2 claras de huevo
- 30 gr de Avena Molida (4 Cucharadas)
- 40 gr de Leche de Vaca (4 Cucharadas)
- 30 gr de Proteína Whey (4 Cucharadas)
- Levadura (1 cucharada)
- 15 gr de Aceite de Oliva (1 cucharada)
Fijaos en la imagen de los ingredientes para comprobar el tamaño de las cucharas con las que se ha tomado la medición. Son cucharadas con una cuchara pequeña. (Te recordamos también que abajo del todo tienes los macronutrientes de la receta).
Para la decoración del mugcake podemos utilizar lo que queramos. En nuestro caso hemos usado:
- Fresa
- Arándanos
- Coco rayado
- Sirope de chocolate
Preparación del Bizcocho de Chocolate Fitness
Para comenzar con la receta del bizcocho de avena fitness nos ayudaremos de una taza…
- En primer lugar, hay que cascar el huevo con el borde y echarlo dentro de la taza. A continuación, lo batimos bien hasta que la clara y la yema se mezclen completamente. Después incorporaremos una cucharada pequeña de aceite de oliva virgen extra… y seguiremos mezclando.
- Añadimos 4 cucharadas pequeñas de leche de vaca y de nuevo removeremos para integrar bien todos los ingredientes. El siguiente paso es añadir las claras de huevo, una de las mejores formas de elevar el valor nutricional y mejorar el aporte proteico de nuestro desayuno fitness. Por supuesto, después de añadirlo, volvemos a remover.
- Para hacer más esponjoso el bizcocho añadimos una cucharada de levadura en polvo y… removemos. Y por último… el ingrediente estrella, añadimos cuatro cucharadas de proteína Whey sabor chocolate. Gracias a ella conseguiremos un sabor a chocolate delicioso y un aporte proteico óptimo para nuestro bizcocho.
- Removemos de nuevo mientras vamos incorporando cucharadas de avena progresivamente y hasta que todo esté perfectamente mezclado. Ten en cuenta que cuanto más homogénea sea la mezcla más suave y esponjoso saldrá este bizcocho de chocolate fitness.
- Ahora nos lo llevamos al microondas y lo calentamos durante unos dos o tres minutos. (Cuidado si la potencia del microondas es alta, mas vale un ponerlo un poco menos y volverlo a meter que quemarlo). Como veis ha quedado con una textura buenísima y una pinta deliciosa.
- Ahora solo queda decorarlo de forma creativa con lo que mas os guste. En nuestro caso hemos utilizado fresas, coco rallado y arándanos, con un chorrito de sirope de chocolate por encima para darle un toque más dulce.
Y ya tendríamos listo nuetro bizcocho de chocolate fitness al microondas. Un plato perfecto para desayunar pero que se puede tomar como postre en cualquier comida del día, o incluso merienda. Recuerda que comer de forma saludable no cuesta mucho si sabemos algunos trucos, así que estate atento que subiremos nuevas recetas todas las semanas. ¡Nos vemos en la cocina! 👨🏻🍳
⚠ MACRONUTRIENTES
- Kcal: 471
- Hidratos de Carbono: 35 gr
- Grasas: 18 gr
- Proteínas: 39 gr