En desayunos fitness, rápidos, fáciles y riquísimos hoy preparamos estos exquisitos muffins con base de plátano y huevo. Una receta perfecta para empezar la mañana con todos los nutrientes necesarios para el cuerpo.
Para preparar estos muffins proteicos necesitamos…
- 2 Plátanos
- 2 Huevos (o 1 huevo + 1 clara)
- Gotitas de Extracto de Vainilla
- 100-120 gr de Copos de Avena (O harina de avena mercadona)
- 30 gr de proteína whey sabor vainilla (1 scoop)
- 80 -100 gr arándanos
Con estas cantidades nos dan para preparar un desayuno generoso para una sola persona, pero si lo complementamos con dos vasos de leche y unas lonchas de pavos nos dará para dos raciones. Abajo del todo os dejamos toda la información nutricional de la receta.
Preparación de los Muffins Proteicos
- En primer lugar, vamos a seleccionar dos plátanos de tamaño mediano, los pelamos y si tienen alguna parte marrón por algún golpe, con la ayuda de un cuchillo la quitamos. Seguidamente vamos a colocarlos en un plato y con un tenedor vamos a triturarlos aplastándolos poco a poco. Al final se tiene que quedar una masa con la de la imagen inferior.
- Una vez tengamos los plátanos triturados pasamos a añadirle dos huevos de tamaño mediano, y como no, mezclamos todo hasta integrar ambos ingredientes. Añadimos seguidamente unas gotitas de extracto de vainilla para que le den un sabor espectacular y… volemos a remover.
- Ahora pasamos a añadir la carga proteica de la receta, la proteína Whey. Con cuidado de no tirar nada sacamos un scoop de proteína y lo añadimos a la mezcla. Aunque la idea original es que sea sabor vainilla, no es imprescindible. Añadimos también los copos de avena o la harina de avena Mercadona, fuente de hidratos, fibra y proteínas. Por último, echamos unos cuantos arándanos, una bomba de antioxidantes y minerales, que darán el toque ácido y fresco a los muffins.
- Removemos bien todo y en unos moldes de silicona vertemos la mezcla con cuidado de no pasarnos. Estos moldes pueden encontrarlos fácilmente en Amazon por menos de 2 Euros ¡Y sirven para siempre! Pasamos a hornear. Precalentamos el horno 5 minutos a 180ºC y luego metemos la bandeja con los molden bien rellenos durante 10 minutos manteniendo la temperatura.
- Los sacamos, echamos un chorrito de sirope de fresa o mermelada fit por encima, acompañamos con unas frambuesas si tenemos por ahí, un vaso de leche, unas almendras y ya tenemos un desayuno super completo que nos dará energía para todo el día.
Mira que pinta tiene y dime que no te los comías ahora mismo… Este es uno de los muchos desayunos fitness ricos en proteinas y bajo en grasas que hemos seleccionado, échales un ojo al resto porque seguro que mas de uno te abre el apetito.
Además, aunque lo hayamos catalogado como desayuno, puedes prepararlo para merendar, o para tomar a media mañana. Los muffins se pueden transportar muy fácilmente y se comen casi de un bocado. Recuerda sudar entrenando y disfrutar comiendo. ¡Nos vemos en la cocina 👨🏻🍳!
⚠ MACRONUTRIENTES
- Kcal: 990
- Hidratos de Carbono: 144 gr
- Grasas: 22 gr
- Proteínas: 52 gr