Hoy os vamos a enseñar a preparar las originales y sabrosas fajitas de pollo fitness. Os garantizo que están buenísimas y en su versión más saludable. Además, incorporaremos el toque personal que les aportara un extra de proteína.
Los ingredientes que vamos a utilizar en la preparación de estas fajillas de pollo son los siguientes…
- Cebolla
- Pimiento Rojo
- Pimiento Amarillo
- Pimiento Verde
- Orégano
- Pimentón
- Comino
- Pimienta
- Pechuga de pollo
- Tortillas de trigo integral
Las cantidades en esta receta dependen del numero de fajitas que quieras hacer. Nosotros recomendamos elaborar un mínimo de 4 para poder utilizar los 3 pimientos enteros. Puedes modificar las cantidades de los ingredientes a tu gusto.
Preparación de Fajitas Fitness
- Para empezar con la receta cortaremos los tres tipos de pimientos en tiras. Con el pimiento rojo haremos láminas muy finitas, pero tened cuidado con el cuchillo. Con el pimiento amarillo, lo mismo y con el pimiento verde también. Con esto conseguiremos que las tiras de pimientos encajen perfectamente en nuestra fajita. Y es que el pimiento es una excelente fuente de vitamina C, vitamina B6 y betacaroteno.
- Seguidamente nos tocará pelar la cebolla y la cortaremos al estilo juliana, es decir en tiras y separando todas las capas. Ahora vamos a por la proteína: cortaremos las pechugas de pollo en tiras o taquitos, como más os guste, con la ayuda de un cuchillo bien afilado vamos realizando cortes con el grosor que más os guste.
- A continuación, marinamos los trozos de pollo que hemos cortado. Para ello meteremos los trozos en una bolsa de plástico. Al lado, seleccionamos un cuenco y echamos un poquito de aceite de oliva virgen extra.
- Vamos añadiendo todos los condimentos, la pimienta, el orégano, el comino y el pimentón. Ahora mezclamos bien para que quede una buena mezcla homogénea. Con esta mezcla evitaremos añadir sal.
- Agregamos nuestra mezcla de sabores a la bolsa y mezclamos bien todo el contenido para que el pollo se impregne de los sabores de las especias.
- Ahora cogemos una sartén y le echamos una pizquita de aceite en la base. Después, incorporamos a la sartén las tiras de pollo marinada (nos tenemos que asegurar que la sartén esté bien caliente para que se sellen y queden bien jugosa) iremos volteando las tiras de pollo cuando esté un poco doradito por un lado para evitar que se quede sin hacer por el otro. Le agregaremos la cebolla que hemos troceado. Rehogamos constantemente hasta que la cebolla adquiera un tono dorado.
- Después, echaremos a la plancha los tres tipos de pimiento que hemos cortado y los añadimos después del pollo, para que queden bien crujientes y tengan más color. Cocinamos a fuego medio para que no se nos quemen y así conservarán mejor sus propiedades. Solo nos queda la mejor parte: cogemos nuestras tortitas integrales y las juntamos bien con hummus. Después colocamos los pimientos que huelen de maravilla y terminamos añadiendo el pollo en tiras por encima. Podéis ponerlo al revés o como más os guste, os advierto que está delicioso.
Un truco que os recomendamos es mezclarlo con un buen aguacate, le aportará grasas saludables y quedaran unas fajitas fitness totalmente deliciosas. ¡Y aquí las teneis! Unas fajitas de pollo con alto contenido proteico y completamente saludables.
Esta receta es perfecta para cenar ya que no se tarda mucho en preparar y su carga calórica no es tan alta como la que necesitaríamos para una comida. Por ultimo queremos aconsejarte que no te tomes esta fajita de forma aislada, acompañala de una ensalada, fruta, frutos secos, yogur, alguna salsa, o algun otro snack fitness. ¡Recuerda darle caña entrenando y disfrutar comiendo! Nos vemos en la cocina 👨🏻🍳.