¿Buscando postres fáciles y rápidos? Estas en el sitio correcto, hoy preparamos un espectacular flan proteico de chocolate. Perfecto para poner la guinda a una comida de fase de volumen.
Para preparar nuestro flan proteínas vamos a necesitar una serie de ingredientes de buena calidad:
- Un Huevo
- 120 gr de claras de huevo
- Un scoop de proteína Whey (Sustituto: Leche en polvo)
- 70 gr de queso fresco batido
- 2 láminas de gelatina neutra
- Una cucharada de cacao en polvo
- Chocolate 90% Cacao
- Edulcorante al gusto
Con estas cantidades de ingredientes podemos preparar dos o tres flanes, abajo del todo te dejamos la información nutricional de la receta.
Preparación del Flan Proteico Fitness
- Lo primero de todo para preparar este flan de proteínas es escoger un bol grande y llenarlo con agua fría. Seguidamente agregamos dos láminas de gelatina, las añadimos y las dejamos hidratando durante 4 minutos. En un vaso de batidora añadimos un huevo que empiece por la numeración 0 o 1.
- Añadimos a ese mismo vaso claras de huevo, por supuesto siempre pasteurizada. Echamos también queso fresco batido, fuente de proteína de máxima calidad. Y, por último, el ingrediente estrella: cacao en polvo sin azúcares añadidos, fuente brutal de antioxidantes para nuestro flan fitness, añadimos una cucharadita generosa.
- Con un tenedor lo mezclamos todo de forma enérgica para que se integren completamente todos los ingredientes. Para endulzar el flan de proteínas sabor chocolate se puede utilizar edulcorante o, como nosotros hemos hecho, whey protein sabor chocolate. Nos lo llevamos al microondas durante unos tres o cuatro minutos.
- Recuperamos la mezcla ya cuajada, acordaros que estamos cocinando el huevo para absorber todos sus nutrientes. Ahora le damos caña a la batidora, a darle caña a tope. Aseguraos de que queden bien cocinados los huevos. Con mucho cuidado y sofisticación como buenos chef fitness añadimos la gelatina que teníamos hidratando a la mezcla y ahora ya sabéis lo que toca, seguir dándole caña a la batidora.
- Una vez estén bien cremosos añadimos la mezcla en unos vasos bajos, seguidamente nos los llevamos a la nevera. Los dejamos refrigerandose durante media hora mínimo para que cojan cuerpo y ya tendremos unos espectaculares flanes proteicos.
Como puedes ver tienen una pinta buenísima, tienen una textura muy cremosa y saben espectacularmente bien. Si quieres un postre saludable, rico y que te aporte una buena cantidad de proteinas, el flan de proteinas de chocolate es sin duda una de tus mejores opciones.
Si te ha gustado nuestra receta de flan proteico casero no dejes de mirar en resto de postres fitness de nuestra web, seguro que muchas recetas te hacen la boca agua. Dale caña entrando y disfruta comiendo. ¡Nos vemos en la cocina 👨🏻🍳!
⚠ MACRONUTRIENTES
- Kcal: 396 (132 kcal cada ración)
- Hidratos de Carbono: 16 gr
- Grasas: 14 gr
- Proteínas: 49 gr