Si cuando te levantas no te apetece llevarte a la boca absolutamente nada, o peor, si solo te apetecen bollos con chocolate… hoy te traemos una receta proteica para que prepares unas deliciosas galletas de avena que junto con la leche de almendra te darán energía para todo día.
Para preparar estas galletas de avena fitness, saludables, fáciles y rápidas necesitamos:
- 1 Plátano
- 2 Huevos (o 1 huevo + 1 clara)
- 1 Cucharadita de miel
- 30 ml leche vegetal sin azúcar
- 40 gr de harina de avena mercadona
- 100 gr de copos de avena
- Edulcorante al gusto
Con estas cantidades podemos preparar 12 galletas medianas, para un desayuno equilibrado una ración de 6 galletas es suficiente. Abajo del todo os
Preparación de Galletas de Avena sin Azúcar
- En primer lugar, vamos a seleccionar un plátano de un tamaño mediano, le quitamos la cascara y si tiene alguna parte marrón fruto de un golpe, la retiramos con un cuchillo. Seguidamente lo añadimos en en bol y con la ayuda de un tenedor lo aplastamos y trituramos con energía.
- Una vez nos quede una masa similar a la de la imagen, añadimos dos huevos, una forma de agregar proteína muy barata y con alto valor biológico. Batimos con ayuda del tenedor para integrar bien ambos ingredientes.
- Añadimos copos enteros de avena, hidratos de carbono complejos y gran fuente de fibra para darle cuerpo. Añadimos también harina de avena y recuperamos nuestro tenedor-batidora. Removemos cuidadosamente hasta que se integren todos los ingredientes.
- Añadimos una cucharada de miel y un chorrito de leche vegetal para darle esponjosidad. Si la masa queda muy líquida añadimos un poco más de harina de avena y si por el contrario está muy seca más leche vegetal.
- Preparamos una bandeja de horno y colocamos en la superficie un papel vegetal. Amasamos con la mano hasta que la masa se despegue del molde y las colocamos en la bandeja de horno. Con ayuda de las manos vamos dando forma de galleta a la masa, con los dedos gordos aplanamos las bolas y con el resto vamos redondeando poco a poco hasta darle forma de galleta.
- Por último, las metemos al horno entre 10 y 15 minutos. Las sacamos con cuidado de no quemarnos y las colocamos en un bol nuevo.
Ahora si quieres añádeles un buen vaso de leche de almendra y tendrás tu desayuno fitness acabado. Siempre puedes completarlo con una pieza de fruta para tener un chute extra de vitaminas.
Esto ha sido todo, recuerda que, si quieres ver otras recetas de desayunos saludables, con alto valor proteico y perfectos para adelgazar, como estas galletas de avena, en esta sección las encontraras. Darle caña entrenando y a disfrutar comiendo. ¡Nos vemos en la cocina 👨🏻🍳!
⚠ MACRONUTRIENTES
- Kcal: 825 (70 Kcal/Galleta)
- Hidratos: 119
- Grasas: 22
- Proteínas: 35