🍦 Helado Fitness Casero de Vainilla con Galletas de Avena 🍪

¿Te apetece un espectacular helado casero para este verano? Pues sigue leyendo para descubrir como hacer este helado proteico sin máquina y sin horno. Por supuesto con su galletita y con un delicioso helado de vainilla. Una receta de helado de proteína, fitness, fácil, rápida y muy saludable.

receta de helado de galleta

Para preparar la galleta del helado necesitamos…

  • 125 gr Mantequilla de cacahuete
  • 25 – 50 ml Leche
  • 1 Scoop de Proteína Whey o Queso fresco
  • 10 gr Cacao en polvo sin azúcares añadidos y desgrasado
  • 60 – 80 gr Avena molida <- Haz clic para ver cuál es la mejor

Para preparar el helado casero sabor vainilla sin máquina necesitamos…

  • 200 gr de Yogurt griego sin azúcares añadidos
  • 10 gr Miel natural
  • 1 Rama de vainilla
  • 1 Scoop Proteina Whey Sin Sabor

helado de proteina ingredientes

Preparación de las Galletas Fitness de Avena que cubrirán el Helado.

  1. Para empezar, tenemos que echar en un cuenco la mantequilla de cacahuete 100% natural. A continuación, incorporamos la leche, podéis usar cualquier variedad vegetal, nosotros lo hemos preparado con leche de almendras. Con la ayuda de una lengua de gato o una cuchara removemos realizando movimientos envolventes para que se integren bien ambos ingredientes.
  2. Ahora añadimos el ingrediente estrella, Whey Protein sabor chocolate, proteína de algo valor biológico que nos proporcionara aminoácidos esenciales y por su puesto aumentara el valor nutricional de nuestra receta. De nuevo volvemos a remover todo con fuerza y energía hasta mezclar todos los ingredientes. helado con galleta fitness
  3. Agregamos el cacao en polvo desgrasado para potencia el sabor a chocolate y por último la harina de avena, la fuente principal de hidratos de la receta. Adaptar las cantidades en función de vuestros requerimientos nutricionales. De nuevo metemos la lengua de gato y removemos muy bien la masa hasta obtener una textura como la que aparece en la imagen inferior, compacta pero bien hidratada.como hacer helado con galleta
  4. Una vez tenemos la masa hecha es hora de hacer las galletas. Ayudándonos de una cuchara y de nuestros dedos vamos cogiendo masa a la que dar forma circular y aplanada. Repetimos este paso hasta acabar con la masa. Una vez tenemos las galletas listas las colocamos en un plato y nos las llevamos a la nevera. Las dejamos una hora y media para que se compacten con el frio.

Preparación del Helado Fitness

  1. Turno para el helado fitness casero, empezamos cogiendo un bol plano y amplio donde vertemos el yogur griego sin azúcares añadidos. Endulzamos nuestro helado con un toquecito de miel natural. Añadimos también el elemento clave, un scoop de proteína de suero de leche en polvo, aunque lo puedes sustituir por queso fresco.como hacer helado de galleta
  2. Para darle un aroma mucho más rico agregamos una ramita de vainilla, una forma saludable y natural de darle sabor a nuestro helado proteico. Con nuestra lengua de gato realizamos movimientos envolventes para que se integren bien todos los ingredientes.
  3. Atentos a este detalle para darle la textura al helado y que no se convierta en un trozo de hielo. Cubrimos la superficie del cuenco con un film transparente, con nuestras manos vamos ajustando el film para que esté en contacto con la superficie del helado evitando así que queden burbujas de aire por el medio.
  4. Ahora nos lo llevamos al congelador y lo dejamos unas dos horas. Si al sacarlo y retirar el film transparente vemos que no nos ha quedado bien, removemos el helado de nuevo durante unos minutos y lo volvemos a meter otras dos horas repitiendo el proceso del film. Si por el contrario está bien, recuperamos nuestras galletas artesanales y saludables y ahora sí, con ayuda de una cuchara servimos las espectaculares bolas de helado de proteína sobre cada una de ellas. Puedes guardar una mitad para colocarla por encima y no mancharte. preparacion helado galleta

Y ya esta completa la receta del helado de proteína con galleta. ¿Riquísima verdad? Pues en caso de que quieras guardar alguno de estos sándwiches de helado para más tarde solo tendrás que envolverlos bien en film transparente y guardarlos en el congelador. Si no a comérselos todos de una, mira que pinta tienen…

helado con galleta

helado de galleta casero

Sin más os dejamos preparar este helado proteico de galleta saludable y rico en proteínas ya sea verano, otoño, invierno o primavera. Los helados de postre nunca vienen mal. ¡Nos vemos en la cocina 👨🏻‍🍳!

🍦 Helado Fitness Casero de Vainilla con Galletas de Avena 🍪
5 (100%) 1 vote[s]