¿Quieres disfrutar de una pizza fitness deliciosa y sana? Pues sigue leyendo para preparar esta deliciosa pizza fitness con una saludable masa de avena y muy fácil de hacer. Esta pizza no es precisamente light, ya que te ayudará a ganar masa muscular de forma limpia.
Para preparar esta masa de pizza de avena los ingredientes que vamos a necesitar son los siguientes:
- 1 huevo
- 2 cucharadas de Aceite de Oliva
- 225 gr de Harina de Avena
- 175 ml de Agua
- 1 pizca de Sal
Abajo del todo te dejamos los macronutrientes de esta masa de pizza de avena.
Para el relleno y hacerla bien sabrosa vamos a utilizar:
- Salsa de Tomate Casera (Tomate sin azúcares añadidos).
- Queso 0% Materia Grasa.
- Jamón serrano en lonchas.
- Rúcula.
- Cebolla morada.
- Tomatitos cherry.
- Atún al natural.
- Aceite de Oliva Virgen Extra.
Preparación de la Masa de Pizza Fitness
- El primer paso para preparar nuestra masa de pizza fitness y saludable es añadir un huevo en un cuenco hondo. Batimos con fuerza y energía hasta que la clara y la yema se integren.
- A continuación, añadimos la avena para darle consistencia y textura a nuestra masa, incorporamos dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra y un a pizca de sal para darle sabor. Removemos muy bien con movimientos envolventes para integrar todos los ingredientes.
- Ahora viene el momento más importante, vamos a añadiendo agua progresivamente al mismo tiempo que vamos integrándola en nuestra mezcla. En el momento que la masa adquiera cuerpo y no se nos pegue a los dedos pasamos a amasarla con nuestras propias manos.
- Trabajamos la masa de avena amasándola bien hasta tener una consistencia homogénea y compacta. La metemos nuevamente en el bol y la dejamos reposar unos 10 o 15 minutos (tapamos el bol con un trapo húmedo mientras). Ahora, sobre una superficie plana, espolvoreamos un poquito de harina de avena, colocamos nuestra masa de pizza y volvemos a amasar ¡venga que hay que trabajar bien esa masa!
- Una vez tenemos la masa sin aire y bien compacta, vamos a ayudarnos de un rodillo de cocina para estirarla y darle forma. Simplemente presionamos con el rodillo y rodamos hacia delante y hacia atrás para que la masa se vaya expandiendo. Os recomendamos que la estiréis muy bien para que quede suave y muy finita.
- Momento de darle su característica forma. Cogemos un plato con forma circular y lo colocamos encima de la masa. Con la ayuda de un cuchillo vamos recortando la masa siguiendo el perímetro alrededor del plato. Retiramos el sobrante de masa que esta alrededor, levantamos el plato y voila, ya tenemos nuestra super masa de pizza saludable terminada.
Preparación del Relleno de la Pizza de Proteína
- Ahora que tenemos la masa, ¡vamos a por el relleno! Antes de nada, coloca la masa en una bandeja de horno (puedes usar un papel de hornear debajo para que no se pegue) porque si lo hacemos cuando este el relleno por encima se puede caer fácilmente.
- Empezamos una base de tomate natural sin azucares añadidos y la extendemos bien por toda la base con ayuda de una cuchara. Seguidamente incorporamos queso en polvo 0% materia grasa. (También podemos ponerle mozzarella 0% materia grasa, que quedará buenísima.)
- Añadimos un toquecito de orégano a la base y seguimos con una buena ración de proteínas. Añadimos jamón serrano en lonchas, pero cortadas en trocitos, queda super crujiente y le da un sabor muy rico.
- Turno para mas proteínas… distribuimos por toda la masa de nuestra pizza atún al natural. Decoramos con unas hojas de rúcula, añadimos cebollas morada cortada en tiras, completamos con tomatitos cherry cortados por la mitad y por último rematamos esta espectacular pizza proteica espolvoreando un poco de queso por encima.
- Un chorrito de aceite de oliva virgen extra, precalentamos el horno durante 5 minutos a 180ºC, la metemos al horno durante 15 minutos a la misma temperatura y ya estará lista.
Y aquí la tenéis, una deliciosa pizza fitness con una masa de avena riquísima y muy saludable. Esta masa de pizza fitness es una opción magnifica ya que es completamente artesanal y de esta forma evitaremos añadidos y aditivos muy poco saludables.
Existen muchas otras recetas similares con masas de pizza diferentes y rellenos distintos, una de ellas por ejemplo es la pizza con masa de salvado de avena y con relleno de pollo y salsa barbacoa. Aunque, en estos casos lo mejor es que dejes volar tu imaginación y creatividad, abre el frigo de tu casa y con lo que tengas a mano, crea tú pizza fit personalizada. ¡Nos vemos en la cocina! 👨🏻🍳
⚠ MACRONUTRIENTES
- Kcal: 915
- Hidratos de Carbono: 118 gr
- Grasas: 31 gr
- Proteínas: 33 gr