¿Eres fan de la pizza? Pero… ¿de la pizza fit o de la pizza fat? Si es de la fat tenemos un problema que vamos a solucionar ya mismo. ¿Cómo? Pues preparando una receta de pizza fitness rica en proteínas y que tiene un sabor igual que o mejor que una pizza normal.
Esta pizza va a ser 100% artesanal, con una base de avena y con una buena proporción de proteínas animales.
Para preparar esta pizza proteica vamos a necesitar los siguientes ingredientes naturales…
Para la masa de proteinas de avena…
- 200-250gr de harina de avena
- 2 Cucharadas de aceite de Oliva
- 150-200 ml de agua
- 1 Huevo entero
- Pizquita de Sal
Para el relleno de la pizza saludable…
- 100 gr de Carne de ternera
- 100 gr de Pechuga de Pollo
- 60 gr de salsa de tomate natural sin azúcares
- 30 gr de Queso 0% M.G
- 30 gr de Cebolla morada
- 30 gr de Bacon de pavo desgrasado
- 30 gr de Pimiento verde
- 10 gr de Orégano
- 1 Cucharada Aceite de Oliva Virgen Extra
Para preparar la Salsa Barbacoa…
- 3 Cucharadas de salsa de tomate casero (Concentrado)
- 1 Cucharada de miel natural
- 1 Cucharada de salsa de soja baja en sodio
- Gotas de tabasco
Preparación de la Pizza Proteica de Barbacoa
- Para preparar la masa de avena saludable y artesanal solo tenemos que batir un huevo en un cuenco, incorporar la avena molida, añadir dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra y una pizquita de sal.
- Removemos bien todos los ingredientes, y vamos vertiendo agua poco a poco, al mismo tiempo que vamos mezclando. En el momento en que la masa adquiera cuerpo y no se nos pegue en la piel, la sacamos a una tabla enharinada y amasamos con las manos de forma enérgica.
- Seguidamente la extendemos con un rodillo de cocina y le damos el grosor que queramos. Por último, colocamos un plato amplio boca abajo sobre la masa y con la ayuda de un cuchillo cortamos la masa siguiendo el perímetro del plato. Retiramos la masa sobrante, quitamos el plato y ya tenemos nuestra espectacular masa de avena saludable. Para finalizar este paso colocamos la masa encima de una bandeja de horno, poniendo entre medias un papel vegetal.
- Empezamos añadiendo una base de tomate natural sin azúcares añadidos. Lo extendemos bien por toda la superficie con la ayuda de una cuchara. Seguidamente incorporamos queso rallado 0% MG. Perfecto para aportar proteínas y sabor, pero sin sumar grasa. También podemos ponerle mozzarella 0% MG que estará buenísimo.
- Turno ahora para darle el sabor especial a Barbacoa. Preparamos la carne de ternera hecha a la plancha y cortada en taquitos, y la mezclamos con la salsa barbacoa. ¿Cómo! ¿Qué no has preparado la salsa todavía? Vamos a ello… En un bol juntamos las 3 cucharadas de salsa de tomate casera, la cucharada de miel natural, la cucharada de salsa de soja baja en sodio y le añadimos unas gotas de tabasco (no muchas que pica mucho).
- Ahora sí, mezclamos los trocitos de ternera con la salsa barbacoa y la una vez este todo bien impregnado la esparcimos por toda la superficie de la pizza.
- Turno para mas proteína, incorporamos a nuestra pizza unos taquitos de pechuga de pollo de corral. (Os recomendamos no hacer mucho la ternera y el pollo a la plancha para que termine de hacerse en el horno). Vamos ahora con el beicon. Cortamos el beicon de pavo en taquitos y lo echamos por encima de la pizza para aumentar el aporte de proteína.
- Añadimos una deliciosa cebolla morada cortada en taquitos, le dará un toque muy sabroso a nuestra pizza proteica barbacoa. Y por último rematamos agregando unos taquitos de pimiento verde.
- Antes de meterla en el horno, lo precalentamos 5 minutos a 180ºC y transcurrido este tiempo introducimos la bandeja manteniendo la temperatura durante 10-15 minutos. Para redondear esta espectacular pizza fitness añadimos una pizca de orégano por encima y ya la tenemos totalmente lista.
Y aquí tenemos nuestra pizza de barbacoa fitness, como puedes ver tiene una pinta espectacular. ¿No te dan ganas de darle un mordisco? 😏 Esta pizza, alta en calorías y en proteínas es perfecta como plato de una dieta hipercalórica de ganancia muscular. Añádela a tu dieta, no te arrepentirás.
Ahora a practicar y a prepararla en tu cocina, recuerda siempre utilizar ingredientes naturales, esto dará un extra de calidad, sabor y nutrientes a nuestros platos. ¡Nos vemos en la cocina 👨🏻🍳!