👑 Roscón de Reyes Fitness

El roscón de reyes es uno de los platos más tradicionales (y deliciosos) de la gastronomía española navideña. Este desayuno/merienda suele llevar azúcar, nata o crema, y se suele tomar mojado en chocolate caliente, por lo que es una bomba calórica no muy saludable.

Para arreglar este problema y que puedas tomar tu roscón de reyes sin arrepentirte luego, vamos a elaborar un Roscón de Reyes Fitness. Saludable y que mantiene el sabor original.

roscon de reyes fit

Para preparar nuestro roscon de reyes fit necesitamos una serie de ingredientes que recomendamos que sean de buena calidad. Este es un plato que se prepara en pocas ocasiones durante el año, ya que lo hacemos, hagamoslo con productos de buena calidad.

Elaboración de la Masa

  • Avena molida Mercadona (200 gr)
  • Harina integral de fuerza (300 gr)
  • Levadura fresca (20 gr)
  • Proteína Whey (30 gr)
  • Queso fresco batido (50 gr)
  • Leche desnatada u otra leche vegetal con poco azúcar (150 ml)
  • Huevos frescos (3 de Tamaño mediano)
  • Ralladura de limón y naranja
  • Agua de Azahar
  • Stévia pura

Topping

  • Almendras en láminas
  • Naranja (No confitada)
  • Kiwi (No confitada)

Preparación del Roscón de Reyes Fit

La preparación del roscón de reyes fit nos llevará alrededor de 5 horas, un cuarto del tiempo sera preparación y el resto tiempo reposo de la masa. Si ya tienes todos los ingredientes preparados… ¡Empezamos!

  1. Empezaremos escogiendo un bol amplio donde prepararemos la masa. Seguidamente calentaremos los 150 ml de leche desnatada y los veremos en el bol. Con ayuda de las manos desmenuzaremos la levadura fresca y la añadiremos también al bol. Con ayuda de un tenedor o de una espátula removeremos hasta que quede todo bien mezclado.
  2. A continuación añadiremos los 3 huevos al bol, pero si queréis un mayor aporte proteico podéis añadir un par de claras de huevo extra. Volvemos a remover toda la mezcla y a continuación echamos la harina y la avena, la stévia pura, la ralladura de limon y naranja, la proteína whey y 3 cucharadas de agua de azahar. Removemos durante varios minutos hasta que nos quede una masa que no se adhiera al bol y con suficiente consistencia para que no se escurra entre los dedos si la cogemos.
  3. Una vez tengamos nuestra masa lista la sacamos del bol y la amasamos durante unos 10 minutos, hasta que nos quede una masa suave y elástica. La volvemos a poner en el bol (añadid un poco de avena al fondo para que no se pegue) la tapamos para que conserve la humedad y dejamos que fermente hasta que doble su tamaño, unas 2-3 h.roscon de reyes proteico
  4. Una vez la masa haya reposado y crecido la volvemos a sacar del bol y la amasamos durante otros 10 minutos para eliminar posibles burbujas de aire que se hayan creado. Tras esto únicamente tenemos que darle la forma del roscón de reyes. Aquí procura hacer un agujero lo suficientemente grande como para que no se cierre al hornearlo.
  5. Ahora toca decorar el roscón. Para que quede brillante y bonito, con la ayuda de un pincel pintamos toda la superficie del roscón con dos huevos batidos. Añadimos después las almendras en láminas y espolvoreamos un poco de stévia pura. En lugar de frutas escarchadas vamos a colocar trocitos de frutas naturales, kiwi y naranja.roscon proteico
  6. Ya solo queda hornearlo. Colocamos el roscón de reyes fitness en una bandeja de horno (con papel de hornear) y lo metemos al horno a 180º durante unos 13 minutos.

Ahora solo queda sacar nuestro roscón de reyes fit del horno y disfrutarlo sin ninguna preocupación. Te aseguramos que está buenísimo y no solo es saludable, es que es un roscón de reyes proteico!! Aunque nosotros lo hemos hecho así, podéis cambiar ingredientes y decorarlo a vuestro gusto. Pero recuerda que para que siga siendo un roscón fit no puede llevar apenas azúcar ni grasas malas. ¿Y tú? ¿Te animas a mejorarlo?

roscon fitness

Si quieres conocer más recetas fitness como esta, en nuestra web tienes una sección con decenas de ellas. Todas bien explicadas, fáciles de hacer, rápidas, saludables y que te harán la boca agua en cuanto las veas. Y sin más… ¡Os deseamos una Feliz Navidad Fitness!