Snack saludables rápidos y fáciles… ¿Los quieres? Seguro que prefieres ver el último capítulo de juego de tronos con el estómago lleno. Hoy traemos una receta para hacer unas espectaculares zanahorias fritas.
Para hacer este snack saludable necesitamos…
- 4 Zanahorias medianas
- 1 Cucharada Aceite de Oliva Virgen Extra
- 1 Cucharada Queso parmesano
- Cebolla en polvo
- Ajo en polvo
- Pimienta negra
- Perejil natural
Para preparar la salsa necesitamos…
- 1 Yogurt griego sin azúcares añadidos
- Zumo de medio limón
- Orégano
Aunque puedes usar la salsa que quieras, por ejemplo puedes preparar este delicioso kétchup casero.
Estas cantidades son para aproximadamente 3 o 4 personas.
Preparación del Snack de Zanahoria con Salsa de Yogur
- La zanahoria, fuente de betacarotenos, vitamina A, E y C. Le quitamos el principio y el final con un cuchillo bien afilado. Cortamos la zanahoria por la mitad y luego hacemos otro corte, esta vez de forma longitudinal. Otro corte por aquí, otro corte por allá y que queden unos sticks como las patatas fritas habituales.
- Incorporamos las laminas en un bol, añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen extra, queso parmesano del bueno, ajo en polvo, cebolla en polvo, pimienta negra, un toquecito de perejil natural, una chispita de sal. Removemos con una lengua de gato, o un tenedor, o una cuchara o lo que tengas a mano.
- Esparcimos los sticks de zanahoria en una bandeja de horno (con un papel vegetal debajo) y las llevamos al horno. Antes de meterlas, precalentamos el horno a 180ºC durante 5 minutos, y después metemos la bandeja durante 15 minutos manteniendo la temperatura.
- Para la salsa, echamos el yogur griego sin azucares añadidos en un bol pequeño, añadimos el zumo de medio limón, echamos un poquito de ajo en polvo y otro poquito de orégano para darle un toque especial. Removemos bien todo para que se integre y ya está lista la salsa.
Sacamos las zanahorias del horno, las emplatamos junto con la salsa y… ¡Todo listo! ¡A comer!
Esto es todo señores, receta rápida, fácil, deliciosa, saludable, fitness, lo tiene todo. Anímate a prepararla y disfruta entre comidas o mientras ves tu serie favorita. ¡Nos vemos en la cocina!