¿Te apetece disfrutar de una tarta de chocolate, pero no tienes horno? Pues quédate conmigo para preparar esta deliciosa tarta de chocolate sin horno en su versión más saludable. Una tarta de chocolate muy fácil, rápida e irresistible.
Para preparar la tarta sin horno de chocolate necesitamos…
- 350 ml de leche vegetal (o de vaca)
- 80 gr de yogurt griego 0% MG
- 15 gr de cacao en polvo desgrasado
- 8 onzas chocolate negro
- 30 gr de copos de avena
- 5-6 Dátiles
- 40 gr de Whey Protein Sabor chocolate
- 10 gr de Miel natural
- Hojas de gelatina neutra
Con esta cantidad tenemos aproximadamente para 5 raciones generosas, abajo del todo te dejamos toda la información nutricional de la receta.
Preparación de la Tarta Fitness de Chocolate sin Horno
- Empezamos utilizando una batidora para preparar la base. Incorporamos los copos de avena, que serán una magnífica fuente de hidratos complejos. Seguidamente añadimos los dátiles para dar sabor y un toque dulce de forma natural. Para darle un buen sabor a chocolate agregamos una buena ración de cacao en polvo, un excelente antioxidante para combatir el envejecimiento celular.
- Seguidamente incorporamos un scoop y medio de proteína Whey (ya sabéis que no es obligatorio, pero es un ingrediente perfecto para equilibrar macros y mejorar el valor nutricional de nuestra receta) y terminamos nuestra mezcla especial para la base añadiendo un chorrito de leche. Ahora colocamos la tapa y le damos caña a la batidora. Destapamos cada 20 segundos más o menos y removemos muy bien el contenido para que todos los ingredientes se combinen. Cuando estén todos los ingredientes bien integrados nos debería quedar una textura como la de la imagen de la derecha.
- Para el siguiente paso nos ayudamos de un molde circular y echamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Extendemos bien por todo el molde con la ayuda de un pincel. Si el molde fuera de silicona no sería necesario hacer esto. También podemos recortar papel de horno con forma circular y ponerlo en el fondo de la tarta.
- Ahora recuperamos nuestra deliciosa mezcla del principio, la echamos poco a poco sobre el molde y con la ayuda de una cuchara la distribuimos por toda la base del molde de manera uniforme. Para conseguir que esta base quede bien compacta cogemos un vaso o un recipiente plano y con la parte de abajo damos unos toques con una buena retracción escapular 😉😉 para que se asiente todo muy bien. Ahora reservamos y nos llevamos el molde a la nevera.
- Antes de meternos con el relleno… en un cuenco hondo incorporamos dos vasos de agua, añadimos las láminas de gelatina de sabor neutro y la reservamos para después mientras la gelatina se hidrata.
- ¡Vamos a por el relleno! En una olla incorporamos la leche que nos había sobrado y seguidamente añadimos unas 6 onzas de chocolate negro. A continuación, agregamos el yogur griego, muy rico en proteinas y perfecto para incluir en cualquier receta fitness.
- Por último le damos al relleno un toque afrodisíaco de cacao en polvo, añadimos la proteína de suero de leche y para terminar de endulzar un toquecito de miel natural.
- ¡Ahora cuidado que es un paso muy importante! Encendemos la cocina y lo calentamos a fuego muy muy suave. Removemos constantemente la mezcla para que se integren bien todos los ingredientes (pero a potencia muy baja). Nuestro objetivo es derretir las onzas de chocolate para que se mezclen con el resto de los otros ingredientes de forma homogénea.
- El siguiente paso será añadir nuestra gelatina neutra que ya estará hidratada. Apagamos el fuego para que se siga haciendo con su propio calor y seguimos mezclando continuamente hasta que la gelatina quede bien integrada. Dos minutos dándole caña y lo retiramos del fuego.
- Ahora recuperamos la base que teníamos en la nevera y echamos la mezcla líquida sobre el molde, nos deberíamos asegurar que la base está bien compacta primero y sin ningún agujero.
- Esperamos 10 minutos a que la tarta se temple, después nos la llevamos a la nevera y la dejamos entre 8 y 10 horas para que la gelatina haga su efecto. Pasado ese tiempo sacamos nuestra tarta de chocolate de la nevera y decoramos por encima con chocolate negro rallado. Para finalizar desmoldamos con la ayuda de un cuchillo y coronamos con una irresistible fresa.
Y aquí la tenéis: una espectacular tarta de chocolate sin horno con un sabor riquísimo y muy saludable. Esta tarta de chocolate es especial para todos los que no tenéis horno, pero queréis comer saludable sin renunciar a un exquisito dulce y es una opción estupenda para cambiar la clásica textura de la tarta y explorar nuevos sabores.
¿Buena pinta verdad? Anímate a prepararla, no te arrepentiras. Recuerda entrenar duro y disfrutar comiendo. ¡Nos vemos en la cocina 👨🏻🍳!
⚠ MACRONUTRIENTES
- Kcal: 870 (174 kcal cada ración)
- Hidratos de Carbono: 84 gr
- Grasas: 35 gr
- Proteínas: 56 gr