El día de San Valentín es uno de los mejores días para demostrar nuestro amor a nuestra pareja. Aunque normalmente se regalan compras, una de las mejores ideas es preparar algo por nosotros mismos. Si sois una pareja fitness y os gusta comer de forma sana, la Tarta de San Valentín Fitness que vamos a preparar hoy es una de tus mejores opciones…
Para elaborar esta tarta de corazón para San Valentin vamos a necesitar un molde que te dejamos abajo. Este molde nos permitirá darle a la Tarta San Valentín la forma de corazón.
Aunque existen tiendas y supermercados donde podemos encontrar tartas de San Valentín ya hechas, (tarta San Valentin Mercadona o la tarta San Valentin Lidl) estas, no solo están hasta arriba de azúcar y grasas, además no usan productos de gran calidad. Para nuestra tarta usaremos los ingredientes saludables que enumeramos a continuación:
Molde Tarta Corazón
Base
- Copos de Avena Mercadona (20 gr)
- Whey Protein (10 gr)
- Chorrito de leche
Tarta
- Avena molida (30 gr)
- Yogurt griego (50 gr)
- Huevos camperos (3)
- Claras de huevo Mercadona (3)
- Aceite de oliva virgen extra (5 gr)
- Whey Protein (Sabor chocolate) (30 gr)
- Levadura Fresca (10 gr)
Relleno y Decoración
- Frambuesas (125 gr)
- Miel (5 gr – Una cucharada)
- Yogurt Griego (100 gr)
Preparación de la Tarta de San Valentín
- Para comenzar nuestra receta cogemos un bol amplio. Lo primero que tenemos que hacer es echar la leche y calentarlo durante medio minuto. Después añadiremos la levadura desmenuzándola con las manos. Con ayuda de un tenedor removeremos hasta que la mezcla de nuestra tarta fitness de San Valentín quede bien integrada.
- A continuación, toca añadir los huevos al bol, tanto los 3 huevos enteros como las claras de huevo extra. Removemos enérgicamente y añadimos la avena, la proteína whey y un yogur griego. Ahora removemos todos los ingredientes hasta que nos quede una crema líquida. Aquí podemos echar un chorrito de aceite de oliva también.
- En un bol pequeño mezclamos los copos integrales de avena sin moler, un scoop de Whey Protein y un poquito de leche. Removemos con un tenedor hasta que se forme una masa más compacta. En un molde de tarta de San Valentín pintamos con aceite la superficie y colocamos nuestra masa cubriendo toda la base. (Te dejamos el molde ⬆️)
- Ahora recuperamos la mezcla principal y la añadimos en el molde con cuidado, evitando que se mueva la base que acabamos de colocar al fondo. Ahora solo queda hornear. Precalentamos el horno a 180º durante 5 minutos. Metemos el molde con la tarta en una bandeja y lo dejamos hornear entre 15 y 20 minutos aprox. Pasado el tiempo, sacamos la tarta del horno, quitamos el molde y partimos la tarta por la mitad.
- Mientras que se va haciendo la tarta en el horno, vamos a preparar nuestra mermelada natural de frambuesa. En un bol echamos frambuesas, una cucharada de miel y una cucharada de sirope de fresa (opcional). Con ayuda de un tenedor machacamos bien los ingredientes hasta convertirlo en una mermelada y la guardamos de momento.
- Retiramos la mitad superior de la tarta y sobre la superficie de la parte inferior esparcimos con ayuda de un cuchillo la mermelada casera que hemos preparado. Una vez hecho, colocamos la mitad superior de nuevo y volvemos a meter la tarta en el molde. Cubrimos toda la superficie con un yogur griego y seguidamente metemos la tarta de San Valentín saludable a la nevera dejándola reposar durante una hora aprox.
- Una vez haya pasado el tiempo sacamos la tarta del frigo, retiramos el molde y la emplatamos. Ahora queda la mejor parte, decorar la tarta de San Valentín con frambuesas. Nosotros hemos cubierto el contorno creando un doble corazón, pero si prefieres darle un toque propio para conquistar a esa persona, lo dejamos en tu mano…
Con esta receta proteica vais a triunfar en el día de los enamorados, una autentica tarta de San Valentín fitness. Sin casi azúcar ni grasas y con un gran aporte proteico. Además, este pastel San Valentin no solo está buenísimo sino que tiene un apariencia final increíble!
MACRONUTRIENTES
- Kcal: 829
- Hidratos de Carbono: 68 gr
- Grasas: 35 gr
- Proteínas: 71 gr