La Mejor Ashwagandha del Mercado | Combate el Estrés de forma Natural

La Ashwagandha es una hierba utilizada de forma tradicional en la medicina india que se ha popularizado en los últimos años por sus increíbles beneficios para el organismo. Sus propiedades ansiolíticas son uno de los remedios más eficaces para el estrés que existen, tanto es así, que ha pasado de ser una hierba medicinal para infusiones a un suplemento.

Hoy analizamos todos los beneficios de la Ashwagandha y explicamos la mejor forma de tomarla, tanto tiempo como dosis. Además, comparamos y analizamos los mejores productos de Ashwagandha del mercado en términos de calidad, de cantidad y precio. ⬇️

💚 Propiedades de la Ashwagandha

De entre todos los beneficios de la Ashwagandha, el principal es su efecto ansiolítico, es decir, nos ayuda a combatir eficazmente la ansiedad. Este efecto ocurre a través de la reducción del cortisol, que es la hormona que se produce en momentos de estrés, ya sea por insomnio, por la supresión del sistema inmune, por presión de trabajo o por depresión…

Los estudios con este suplemento suelen realizarse en personas con estrés crónico, y la reducción del estrés que se consigue en estos pacientes se producen de manera muy significativa con dosis de unos 300 mg diarios de Ashwagandha. Además, la reducción del estrés lleva a una mejora de los síntomas que provoca esta situación, entre ellos destacan:

  • Dolores de Cabeza
  • Fatiga General
  • Insomnio
  • Pérdida del deseo sexual
  • Dolores y tensiones musculares
  • Estreñimiento, diarreas y nauseas.

Estas propiedades de la Ashwagandha sobre la salud han sido probadas científicamente, razón por la cual, se comenzó a comercializar esta hierba medicinal como un suplemento.

Además de todas las propiedades de la Ashwagandha ya mencionadas, existen indicios sólidos de que esta planta tiene otros muchos beneficios para la salud. Aunque no podamos asegurar su validez al 100%, porque los estudios no son concluyentes (todavía), todo apunta a que en mayor o menor medida la Ashwagandha es aliada de la vida fitness.

  • Reduce el Colesterol: Se ha podido observar que dosis de 300 mg diarios de la planta Ashwagandha pueden reducir la glucosa en sangre, los triglicéridos y el colesterol LDL y vLDL (los malos). Esto se probó tanto en personas sanas, como en personas con diabetes tipo 2 y con personas con niveles de colesterol muy altos.
  • Aumenta la Fertilidad: Varios estudios han podido demostrar que la Ashwagandha aumenta la concentración de esperma, el número de espermatozoides y su movilidad. Esto se ha estudiado con dosis de 300 mg de Ashwagandha diarios, pero se desconoce si dosis mayores de Ashwagandha pueden incrementar los efectos.
  • Mejora el Rendimiento Deportivo: Con dosis más altas de Ashwagandha, en torno a los 500 mg diarios, hay ciertas mejoras sobre la recuperación y el rendimiento deportivo. La Ashwagandha disminuye marcadores de daño muscular como la creatina quinasa, lo que se traduce en una mejora de la recuperación post entrenamiento y en la posibilidad de realizar un mayor volumen de entrenamiento.

También se han podido ver mejoras en la velocidad de los sprints y en el consumo máximo de oxígeno así como mejoras en la fuerza ante ejercicios básicos como el press de banca.

Aunque estos beneficios sean resultado de estudios científicos no podemos darle una validez total ya que no son estudios que se realicen de forma integral y contemplando todas las variables posibles. En el mismo caso se encuentra el asunto de la testosterona. Aunque un estudio haya evidenciado que se produjo un aumento de la hormona tras tomar Ashwagandha, faltan todavía muchas pruebas que lo puedan confirmar totalmente.

La Ashwagandha también se está utilizando actualmente para combatir la fatiga que provocan los tratamientos como la quimio o la radioterapia, así como la inmunosupresión.

🛒 Comprar Ashwagandha

Antes de comprar Ashwagandha es recomendable valorar que tipo de producto es el más adecuado para nosotros. Hoy en día existen muchas marcas y productos que se venden en diferentes presentaciones. Nosotros recomendamos la presentación más popular, tanto por su comodidad como por su efectividad y bajo precio: las cápsulas de Ashwagandha.

Normalmente las cápsulas de Ashwagandha contienen dosis de entre 300 mg a 1000 mg de Ashwagandha. Hasta los 1000 mg por pastilla/día consideramos que es una dosis potente y que su efecto será mayor (al menos en algunos de sus beneficios, por ejemplo: se «activará» la mejora del rendimiento deportivo, que requería mínimo 500 mg diarios).

Superar los 1000 mg de dosis diaria es un desperdicio, ya que el cuerpo no tiene capacidad para aprovecharla. Por esta razón, al comprar Ashwagandha es imprescindible no dejarse llevar y comprar pastillas de dosis muy altas, son más caras y el incremento de la dosis inútil. Nosotros te recomendamos comprar Ashwagandha en cápsulas de 500 mg.

💰 Ashwagandha Precio

El precio de la Ashwagandha es otro de los aspectos en los que debemos fijarnos bien. Por botes de cápsulas de Ashwagandha con un suministro de 4 meses (120 cápsulas de 500 mg) pagar más 20 Euros es excesivo, siendo el rango 15-17 Euros un buen precio. Otra buena recomendación es aprovechar aquellos descuentos por compra de varias unidades.

Antes comprar ashwagandha tenemos que valorar dos cosas además del precio: la calidad y la cantidad del producto. Es importante comparar los productos valorando estos tres aspectos de forma integral. Por ejemplo, hay botes de pastillas de ashwagandha con un precio un poco más elevado que otros pero que nos pueden durar el doble de tiempo.

🏆 La Mejor Ashwagandha del Mercado

Para evitarte tener que buscar y comparar entre las distintas opciones y evitar que caigas en comprar el más vendido (que es bastante malo) a continuación hemos seleccionado los mejores productos de ashwagandha del mercado en cuanto a cantidad, calidad y precio.

🥇 Ashwagandha Orgánica | La Mejor Calidad – Precio

Las cápsulas de Ashwagandha orgánica de Detox Orgánica en la actualidad son las mejores del mercado, tanto por precio como por cantidad y calidad del producto. Cada bote contiene 120 cápsulas de Ashwagandha orgánica, cada cápsulas con una dosis de 500mg de Ashwagandha. Un suplemento vegano con la garantía de fabricarse en la UE 🇫🇷.

El precio del bote es de 16 Euros y se puede rebajar unos euros al comprar 2 o más unidades. Esto, junto con la calidad del producto y las buenas valoraciones de los compradores hacen de estas cápsulas de Ashwagandha, las mejores del mercado. Los compradores tienen opiniones muy positivas. Le dan como valoración media: 🌟🌟🌟🌟🌟.

  • Tiene la mejor relación Calidad-Precio.
  • Suministro para 4 meses. 1 Cápsula diaria.
  • Las cápsulas son de Ashwagandha Orgánica, con certificado.
  • Contiene la dosis más ajustada a lo aprovechable por el cuerpo (500 mg).
  • Incluye descuentos por compra de varias unidades (-10%).
  • Producto fabricado en la UE (Francia) con todas las garantías de seguridad.
  • Ninguno.

🥈 Cápsulas de Ashwagandha | Dosis Extra 1000 mg

Las cápsulas de Ashwagandha de SimplySupplements son unas de las que mayor dosis de extracto de planta contienen. Los 1000 mg de Ashwagandha contenida en cada cápsulas es la dosis máxima que el cuerpo (por lo general) puede aprovechar. Esta dosis permite incrementar los efectos relajantes y aquellos efectos de mayor rendimiento deportivo.

El bote contiene 120 cápsulas que suponen un suministro para 4 meses, ya que se recomienda tomar máximo una dosis de 1000 mg al día (aunque en los botes digan que más). El precio de esta Ashwagandha es de 18 Euros y no tiene descuentos disponibles. Es un producto vegano pero no orgánico. Valoración media de compradores: 🌟🌟🌟🌟🌟.

  • Buena relación Calidad-Precio.
  • Producto Vegano.
  • Suministro para 4 meses. 1 Cápsula diaria.
  • Contiene la dosis más alta de lo aprovechable por el cuerpo (1000 mg).
  • Producto fabricado en la UK con todas las garantías de sanidad.
  • No es Ashwagandha orgánica.
  • No tiene disponibles descuentos.

🥉 Ashwagandha Plus | Cápsulas de Mayor Efecto 

Estas cápsulas de Ashwagandha Orgánica tienen una ventaja respecto al resto de cápsulas del mercado que las hace más efectivas, más valoradas y vendidas y ligeramente más caras. Aunque contengan (al igual que la primera) una dosis de 500 mg de Ashwagandha, esta tiene un 5% de withanolides (el principio activo de la planta), una cantidad superior al del resto de productos que hace que sus efectos sean más intensos.

El bote contiene 120 cápsulas, es decir, suministro para 4 meses tomando la cantidad que recomendamos (1 al día). Su precio es de 20 Euros debido a su mayor calidad, aunque tiene disponibles descuentos por compra de varias uds. Su valoración media: 🌟🌟🌟🌟🌟.

  • Una de la Ashwagandha más comprada y mejor valorada.
  • Producto Vegano y Orgánico.
  • Suministro para 4 meses. 1 Cápsula diaria.
  • Contiene la dosis enriquecida con más principio activo. (Mayor efecto).
  • Producto fabricado en la UK con todas las garantías de sanidad.
  • Incluye descuentos por compra de varias unidades (-10%).
  • Precio un poco elevado.

🌱 Ashwagandha del Mercadona y Farmacias

Mucha gente interesada en la Ashwagandha a menudo se pregunta si podemos encontrar esta planta en el Mercadona, Lidl u otros supermercados. Por desgracia tenemos que decirte que no, de momento no existe la Ashwagandha Mercadona. En España encontrar la raíz en su forma natural es bastante difícil ya que se suele vender en polvo o cápsulas como suplemento. Las principales tiendas físicas donde se vende son farmacias y herbolarios (y no supermercados) pero sus precios son demasiado caros y no hay apenas variedad de productos, por lo que recomendamos comprar ashwagandha por internet.

🕚 ¿Cuándo tomar Ashwagandha?

La Ashwagandha es un producto que se puede tomar a cualquier hora, si te estas preguntando cuando tomar la cápsula diaria de ashwagandha nosotros te recomendamos que sobre 1 hora antes de irte a la cama. Su efecto te ayudará a relajarte y a dormir mejor.

En caso de que la quieras para mejorar el rendimiento deportivo más que para reducir la ansiedad puedes tomarla una hora o dos antes de ir al gym o de hacer la sesión deportiva.

🤔 ¿Cómo tomar Ashwagandha?

La ashwagandha se puede tomar de muchas formas, como polvo de la raíz, como infusión, como ingrediente de algúna receta, como cápsulas o como pastillas. Nosotros te recomendamos estas dos últimas opciones, son más cómodas, baratas y efectivas. Para tomártela únicamente necesitas un poco de agua que te ayuda a tragar la cápsula y listo!