💊 Las Mejores Cápsulas de Cardo Mariano | Mercadona y Alternativas

El Cardo Mariano es una de esas plantas que solemos evitar cuando vamos por el monte, sin embargo, tras sus pinchos se encuentra una planta con gran cantidad de propiedades poco comunes en otras plantas y muy beneficiosas para la salud de nuestro organismo. Tanto es así, que de ser una infusión ha pasado a venderse como suplemento en cápsulas.

Hoy analizamos los mejores productos de Cardo Mariano, en especial, el Cardo Mariano Mercadona, y comparamos en términos de calidad, cantidad y precio cuál es el mejor de todos. Además damos un repaso a todas sus propiedades, beneficios y contraindicaciones.

💚 Propiedades del Cardo Mariano

El cardo mariano es una de las plantas herbáceas más comunes de la geografía española, sus propiedades se encuentran principalmente en su fruto, que contiene 3 activos (silibina, silcristina y silidianina) que combinados producen la famosa Silimarina del Cardo Mariano.

  • Protege el Higado: Una de las propiedades del cardo mariano más importantes es que su naturaleza de hepatoprotector. Gracias a la silimarina y otras sustancias tiene la capacidad de evitar que productos tóxicos dañen el hígado. Además también estimula la regeneración de este órgano. Esta planta se usa con gran eficacia en tratamientos contra la hepatitis, higado graso, cirrosis o intoxicaciones alimentarias.
  • Evita Alergias: El cardo mariano ayuda a combatir las alergias estacionales, entre ellas la alergia al polen o similares. El cardo mariano combate los síntomas como las úlceras o la rinitis. Se suele utilizar como apoyo a otros medicamentos más potentes.
  • Antioxidante Potente: Esta propiedad hace del cardo mariano una planta perfecta para que tomen los deportistas ya que con sus propiedades antioxidantes, contrarresta los efectos de los radicales libres. Estos radicales libres son moléculas que se generan con el paso del tiempo y por resumirlo ‘envejecen a las células’. En esfuerzos físicos intensos y otras actividades se generan picos de estas moléculas.
  • Previene Enfermedades Respiratorias: El cardo mariano cuenta con una de las propiedades más demandadas en invierno y otoño: previene infecciones y combate los síntomas de enfermedades respiratorias como la gripe, resfriados o constipados.
  • Mejora la Digestión: El cardo mariano ayuda mejorar la digestión evitando así la pesadez abdominal y acelerando el metabolismo. Esto es uno de los mejores modos para ayudar al cuerpo a adelgazar. De forma aislada no tiene gran efecto pero combinado con medidas como hacer deporte y llevar una alimentación saludable, sí.
  • Mejora la Circulación: La silimarina así como otras sustancias del cardo mariano son estimulantes de la circulación, por lo que se suele utilizar en tratamientos para casos de adormecimiento de extremidades, para tratar las venas varicosas o hemorroides.

Como puedes ver, las propiedades de la silimarina y en general del cardo mariano son increíbles. En la actualidad el cardo mariano se comercializa de muchas formas. Hoy analizamos uno de los productos de más éxito del mercado: el Cardo Mariano Mercadona.

🌿 Cardo Mariano Mercadona

El cardo mariano es uno de los suplementos que más propiedades curativas tiene, sobre todo a nivel hepático. Es habitual ver el producto en farmacias y herbolarios pero, desgraciadamente, a día de hoy no podemos encontrar Cardo Mariano en Mercadona. Sin embargo no te alarmes, existen otros productos similares, con muy buena relación calidad-precio y con mayor cantidad de suministro… Los analizamos y recomendamos ⬇️

Infusion Cardo Mariano Mercadona

Aunque hace unos meses Mercadona tuvo en sus estanterías infusiones de Cardo Mariano, a día de hoy, este supermercado ya no comercializa este producto. En su sección de infusiones y de tés, se pueden encontrar otras plantas con efectos similares en cuanto a propiedades antioxidantes, de mejora de la digestión o para prevenir gripes o resfriados.

Cápsulas Cardo Mariano Mercadona

Aunque todavía no se comercialicen las Cápsulas de Cardo Mariano Mercadona, existen otras opciones de mucha mejor calidad que recomendamos por encima de las infusiones.

Las cápsulas de Cardo Mariano son la mejor opción si queremos aprovechar de forma cómoda y eficaz todos los beneficios del cardo y de la silimarina en nuestro organismo. Este suplemento contiene en cada cápsula la dosis diaria necesaria para darle a nuestro organismo ese empujón de bienestar que nos ayude a curar y a prevenir al mismo tiempo.

Precio del Cardo Mariano Mercadona

El precio del Cardo Mariano no es para nada elevado. Las cápsulas de cardo mariano se venden en botes de aproximadamente 180 – 200 unidades, por lo que tomando la dosis recomendada de 1 al día, nos pueden durar medio año. Los precios de las capsulas de Cardo Mariano varían en función de la dosis y de la calidad de la planta. Algunos productos de cultivo ecológico u orgánico, otros con cápsulas vegetales aptas para veganos pueden encarecer un poco el precio. Aun así, casi todos los botes de 3 meses rondan los 20 Euros.

Las cápsulas de silimarina o cardo mariano suelen tener descuentos por compra de botes más grandes o por compra de varias unidades. Estos dos descuentos son una buena forma de reducir su precio y algo a tener muy en cuenta a la hora de ir a comprar cardo mariano.

🏆 Las Mejores Cápsulas de Cardo Mariano

Para evitarte tener que calcular cuál es el mejor cardo mariano del mercado, hemos establecido un pequeño ranking, todos los productos que indicamos abajo son cápsulas de cardo mariano puro. Existen otros productos que mezclan cardo mariano y diente de leon o cardo mariano y alcachofa pero son poco efectivos en sus propiedades principales.

Hemos optado también por el formato en cápsulas y pastillas o comprimidos de cardo mariano que como hemos mencionado antes son la opción más barata y cómoda. Las gotas de cardo mariano aunque igual de efectivas, son más incómodas para llevar y tomar.

🥇 Cardo Mariano Vegavero | La Mejor Calidad Precio

Las cápsulas de Cardo Mariano Vegavero son en nuestra opinión las mejores del mercado en cuanto a relación calidad, cantidad y precio. La versión ‘Maxi’ del bote, contiene 365 cápsulas de cardo mariano. Cada cápsula con una dosis de 420 mg y una cantidad de silimarina (el principio activo) del 80%, dosis más que suficiente para una persona normal.

El bote de cardo mariano Vegavero contiene suministro para 6 meses (2 cápsulas diarias) y su precio ronda los 35 Euros. Un precio bajo en el mercado para la cantidad de cápsulas que contiene. Además incluye descuentos de hasta el 15% por compra de 2 unidades. El cardo vegavero es producto vegano. Los compradores le dan de valoración: 🌟🌟🌟🌟🌟.

  • La mejor relación calidad – cantidad – precio.
  • El más vendido y de los mejor valorados.
  • Suministro para 6 meses.
  • Proporción de silimarina alta (80%).
  • Incluye descuentos por compra de 2 uds. (-15%) ¡Aprovechalo!
  • Apto para veganos.
  • No es cardo mariano orgánico.
  • Dosis aceptable para una persona normal, pero se puede quedar un poco corta.

🥈 Cápsulas de Cardo Mariano | + Dosis + Precio

Las cápsulas de cardo mariano HiVital contienen mayor dosis que las de cardo mariano vegavero. Cada cápsula contiene 500 mg (80% de silimarina) y se recomienda tomar 2 cápsulas diarias. El bote, que contiene 180 cápsulas supone un suministro para tres meses.

Hay que destacar que la marca HiVital es una de las marcas de mayor calidad. Tiene todos sus productos certificados por laboratorios independientes y las cantidades son exactas. Cada bote tiene un precio de unos 20 Euros, pero se puede reducir hasta un 10% comprando 3 o + unidades. Los compradores le da una valoración media de 🌟🌟🌟🌟🌟.

  • Buena relación calidad – cantidad – precio.
  • De los mejor valorados.
  • Suministro para 3 meses.
  • Proporción de silimarina alta (80%). Dosis de cardo alta: 500 mg.
  • Incluye descuentos por compra de 3 uds. (-10%) ¡Aprovechalo!
  • Apto para veganos.
  • No es cardo mariano orgánico.

Pastillas de Cardo Mariano | Opción Barata

Las pastillas de cardo mariano de SimplySupplements contienen una de las mayores dosis del mercado, 3000 mg de extracto de cardo mariano (80% silimarina). Estas dosis aunque parezcan desorbitadas pueden ser un poco inútiles ya que a cierta cantidad el cuerpo lo desecha. Aun así es una gran opción. Cada bote contiene 360 pastillas de cardo mariano.

El precio de cada bote es de 22 Euros y no tiene disponibles descuentos. Esta marca es de menos prestigio que las anteriores y las cantidades no suelen ser exactas (tienden a contener menos de lo que dicen) por ello, aunque sea una buena opción no la podemos poner como la mejor. Los compradores, que destacan su eficacia, la valoran con 🌟🌟🌟🌟.

  • Buena relación calidad – cantidad – precio.
  • Suministro para 6 meses.
  • Apto para veganos.
  • Las dosis están infladas por lo que no hay que fiarse mucho… ⬇️
  • Proporción de silimarina alta (80%). Dosis de cardo alta: 3000 mg.
  • No es cardo mariano orgánico.

❌ Pastillas de Cardo Mariano No Recomendadas

Como ya hemos comentado, existen algunos productos que no recomendamos en caso de querer aprovechar las propiedades del cardo mariano, entre ellos destacan las infusiones de cardo, las semillas y productos que lo mezclan con otras plantas. En cuanto a las cápsulas, existen productos de cierto éxito pero que no son muy buenas opciones. ⬇️

👎🏻 Solgar Cardo Mariano

El cardo mariano solgar es uno de los más famosos y uno de los que menos recomendamos. Cada bote contiene 60 cápsulas de 400 mg de cardo mariano puro cada una. Pero en ningún lugar se indica la cantidad de silimarina, que es el principio activo importante. Además, aunque cada bote tenga un precio bajo (8 Euros) en relación a la cantidad de cápsulas que contiene es bastante caro. Las cápsulas están fabricadas a partir de gelatina bovina, por lo que no estamos ante un producto vegano. No lo recomendamos.

👎🏻 Cardo Mariano Orgánico | Nature et Plantes

Los comprimidos de cardo mariano de Nature et Plantes son al igual que el cardo mariano solgar, un producto aparentemente de precio bajo y asequible. El problema en este producto es que únicamente contiene una dosis de silimarina del 3.3% cuando otros productos que hemos visto antes la tienen del 80%. Sin embargo, los comprimidos de esta marca contienen cardo mariano orgánico, razón por la que mucha gente lo recomienda. No es nuestro caso, la dosis del principio activo es ridícula y sus efectos a la misma altura.

🛒 ¿Dónde Comprar Cardo Mariano?

Si te estas preguntando donde comprar cardo mariano teniendo en cuenta que en mercadona el producto esta descatalogado desde hace un tiempo, nuestra recomendación es que optes por comprarlo online. Esto te permitirá comparar y elegir entre las mejores cápsulas de cardo en términos de calidad, cantidad, precio y opiniones.

Si tienes dudas al comprar cardo mariano, no te preocupes. Los productos que hemos seleccionado arriba son algunos de los mejores que podemos encontrar en el mercado. Aunque todos ellos son muy buenos productos, nosotros te recomendamos la primera opción: una dosis más que suficiente, suministro para medio año y un precio muy bueno.

A la hora de comprar cardo mariano existen otras posibilidades como comprar en herbolarios o en farmacias. Pero ten en cuenta que estas tiendas los precios se disparan.

⚠️ Contraindicaciones del Cardo Mariano

Además de todas todas propiedades curativas del cardo mariano, hay que tener en cuenta que sus efectos en determinadas personas y grupos poblacionales pueden ser adversos.

Por lo general este suplemento no se recomienda a mujeres embarazadas ni a personas con problemas de presión arterial. Además, aquellas personas con diabetes tienen que tener mayor cuidado y siempre consultar al médico antes de empezar a tomar el producto.

Entre las contraindicaciones del cardo mariano se encuentra la acidez de estómago y la posibilidad de causar diarreas o vómitos en algunas personas, aunque no es en absoluto lo mas habitual. Es muy importante no tomar nunca más de la cantidad diaria recomendada en los productos por el propio fabricante y preguntar siempre al médico en caso de duda.