🌿 Pastillas de Ginkgo Biloba | Mejora la Memoria, Concentración y tu Salud

El Ginkgo Biloba es en la actualidad uno de los mejores remedios naturales que podemos encontrar en el mercado. Su gran cantidad de propiedades y beneficios para la salud han convertido al Ginkgo en el aliado ideal para mantener una mente sana en un cuerpo sano.

Tantas son las propiedades del Ginkgo Biloba que desde hace unos años se comercializan en formato suplemento, es decir, en pastillas de Ginkgo Biloba. Hoy analizamos la mejores del mercado en términos de calidad y precio, pero antes de eso… ¿Qué es el Ginkgo Biloba?

El Ginkgo Biloba es uno de los árboles más sorprendentes del planeta, es único en su especie ya que todos los de su familia se han extinguido, por esta razón se le considera un «fósil vivo«. Las hojas del Ginkgo empezaron a usarse hace más de 2000 años en Japón y China por sus propiedades curativas, pero en concreto… ¿Para qué sirve el Ginkgo Biloba?

💚 Beneficios del Ginkgo Biloba

Los beneficios del Ginkgo Biloba afectan, como hemos mencionado antes, tanto a la mente como al cuerpo. Sus propiedades medicinales ayudan a mejorar y estimular el cerebro potenciando la memoria y la concentración, pero también evitando la ansiedad y la depresión. A continuación, analizamos en detalle todos los beneficios del Ginkgo Biloba:

📖 Ginkgo Biloba para Memoria

Una de las razones del éxito de las cápsulas del Ginkgo Biloba es su propiedad para mejorar la memoria. Gracias a la estimulación cerebral y mejora en la capacidad cognitiva que esto supone, el Ginkgo combate la pérdida de la memoria. Esto tiene especial importancia en personas mayores, ya ayuda a prevenir el Alzheimer, y en los casos donde se combina con un tratamiento específico para esta enfermedad, mejoran los resultados.

Aunque los suplementos de Ginkgo Biloba se usen especialmente en personas mayores, existen otros grupos de la población que también se pueden aprovechar al máximo sus propiedades: los estudiantes. Para periodos de éxamenes y estudio intenso, para aquellas personas que les cueste memorizar y concentrarse, el Ginkgo Biloba puede ser una ayuda.

🤯 Ginko Biloba para Concentración

En la actualidad existen muchas pastillas para la memoria y la concentración que podemos encontrar en las farmacias, pero todas ellas tienen componentes químicos que no son saludables a largo plazo. Las propiedades del Ginkgo Biloba en cápsulas o en pastillas satisfacen estas necesidades de forma natural, sin químicos dañinos ni aditivos.

Como pastillas para la concentración, las pastillas de Ginkgo Biloba son perfectas para aquellas personas que tengan trabajos que requieran de gran concentración. Evitando distracciones y focalizando toda la actividad cerebral en una tarea conseguimos una mayor productividad y una mejor asimilación de los contenidos sobre los que trabajamos.

😔 Ansiedad y Depresión

Uno de los mayores beneficios del Ginkgo Biloba es que actúa en el organismo como un regulador hormonal. Esta propiedad desconocida, ayuda al cuerpo a regular los niveles de cortisol y adrenalina, dos hormonas que segrega el cuerpo en periodos de mucho estrés.

Reducir los efectos de ambas hormonas ayuda a que las personas puedan manejar mejor su estrés y evitan en última instancia, los cuadros de ansiedad donde se pierde el control.

El equilibrio hormonal también ayuda a evitar cambios de humor, así como a tener una cierta estabilidad emocional. Ambos factores de riesgo que pueden derivar en depresión.

💚 Otros Beneficios Ginkgo Biloba

Vistos ya los beneficios que tiene el Ginkgo Biloba para el cerebro y la salud mental, vamos a analizar ahora aquellos beneficios de la planta relacionados con el resto del cuerpo. Aunque son muy numerosos, hemos hecho una selección de los cuatro más importantes:

  • Mejora la Salud de la Vista: Uno de los efectos derivados del la mejora en la circulación que aporta el Ginkgo Biloba, es su efecto en la salud ocular. El Ginkgo ayuda a evitar daños en las partes más sensibles del ojo, lo que ayuda a preservar la visión, en especial en aquellas personas mayores con problemas oculares previos.
  • Regula la Presión Sanguínea: El Ginkgo Biloba es un vasodilatador natural. Tomar una cápsula de Ginkgo Biloba al día ayuda a reducir la presión sanguínea sobre el corazón y mejora la circulación, por lo que es ideal para personas con hipertensión.
  • Mejora la Salud del Corazón: Además de mejorar la circulación, el Ginkgo Biloba tiene otro efecto beneficioso para el sistema cardiovascular: evita la formación de coágulos sanguíneos, reduciendo el riesgo de trombosis, y por tanto, de un infarto.
  • Aumenta la Libido: La mejora en la circulación que provoca el Gingko Biloba combinado con sus ligeras propiedades afrodisíacas, pueden ayudar a los hombre a un mejor rendimiento sexual. No es una de las propiedades más fuertes, pero se dá.

🛒 ¿Donde Comprar Ginkgo Biloba?

A la hora de comprar Ginkgo Biloba tenemos diferentes opciones: comprarlo en hojas para hacer tes o infusiones de ginkgo biloba, comprarlo en aceite (utilizado en cosmética) o comprarlo en formato suplemento, es decir, en pastillas o cápsulas de Ginkgo Biloba.

Para aprovechar al máximo las propiedades del ginkgo la mejor opción es la última, las cápsulas de Ginkgo Biloba no solo nos permiten de forma cómoda y rápida disfrutar de sus beneficios día a día, sino también nos permiten ahorrar, pues es la opción más barata.

⚕️ Ginkgo Biloba Farmacia

Las cápsulas de Ginkgo Biloba podemos encontrarlas en algunas farmacias y herbolarios, aunque las marcas disponibles son muy limitadas y su precio suele ser excesivo. El ginko biloba de farmacia tiene además otra desventaja importante: las dosis de las cápsulas son muy bajas, por lo que o tomamos varias cápsulas diarias o no notaremos apenas efectos.

💰 Precio Ginkgo Biloba

El precio del Ginkgo Biloba es similar al de otros suplementos naturales, aunque dependiendo de donde se compre puede encarecer mucho el precio. En este producto, es muy importante valorar la relación cantidad-calidad y precio, ya que con los diferentes botes, de distintas dosis, de distinto nº de cápsulas y de distinto precio, es difícil valorarlo.

Para hacernos una idea… un bote que nos dure todo el año de 360 cápsulas de Ginkgo Biloba con dosis de más de 6000 mg (dosis suficiente para que tenga efecto notable), debería costar como máximo 30 Euros. Estos precios quedan muy por debajo de lo que podemos encontrar en farmacias, por lo que nosotros recomendamos comprarlo online ⬇️

🏆 Las Mejores Cápsulas de Ginkgo Biloba

A continuación hemos seleccionado las mejores cápsulas de Ginkgo Biloba en términos de calidad, cantidad y precio. Todos ellos son buenas opciones y tienen precios ajustados a la cantidad, por lo que recomendamos elegir en función del tiempo que quieres tomarlo.

🥇 Pastillas Ginkgo Biloba | Mejor Calidad & Mejor Precio

Las pastillas de Ginkgo Biloba de la marca Zipvit son en nuestra opinión las mejores del mercado. Esto se debe principalmente a dos razones: su calidad, similar a la de los otros dos productos que hemos analizado, y a su bajo precio, el más barato de todo el mercado.

Cada bote contiene 360 pastillas de Ginkgo Biloba, cada una con una dosis estandarizada de 6000 mg de Ginkgo. Además su fórmula está enriquecida con vitaminas B3 y B5. Cada bote supone un suministro de 1 año, y tiene un precio de menos de 17 Euros. Los compradores, con opiniones muy positivas, le dan una valoración media de: 🌟🌟🌟🌟🌟.

  • La Mejor Calidad al Precio más Bajo del Mercado.
  • Suministro para 1 año. 360 Pastillas de Ginkgo Biloba.
  • Fórmula enriquecida con Vitamina B3 y B5
  • Dosis estandarizada: 24% Flavonoides y 6% Terpenos.
  • Producto Vegano.
  • Ninguno.

Si no queremos comprar un bote tan grande y preferimos uno bote con menor cantidad de pastillas de Ginkgo Biloba, tenemos disponible el bote pequeño (180u.) de la misma marca.

🥈 Pastillas Ginkgo Biloba Puro

Las pastillas de Ginkgo Biloba Puro de S.Supplements son en nuestra segunda mejor opción a la hora de comprar Ginkgo Biloba. El bote contiene 360 pastillas de una dosis de 6000 mg cada una. La dosis tiene una cantidad estandarizada de los principios activos, es decir, de las moléculas que provocan los diferentes efectos positivos para el organismo.

Cada bote contiene suministro para 12 meses (1 pastilla al día) y tiene un precio de menos de 30 Euros. Es uno de los productos más baratos y de mejor calidad del mercado. Los compradores tienen opiniones muy positivas del producto y lo valoran con: 🌟🌟🌟🌟🌟.

  • Muy buena calidad a buen precio.
  • Suministro para 1 año. 360 Pastillas de Ginkgo Biloba.
  • Ginkgo Biloba Puro.
  • Dosis estandarizada: 24% Flavonoides y 6% Terpenos.
  • Producto Vegano.
  • Más caro que el anterior. Aunque más barato que cualquier otro.

🥉 Cápsulas de Ginkgo Biloba Natural

Las cápsulas de Ginkgo Biloba Natural son nuestra opinión, la tercera mejor opción hora de comprar Ginkgo Biloba. El bote contiene 180 cápsulas con una dosis de 6000 mg cada una. La dosis también tiene una cantidad estandarizada de los distintos principios activos.

Cada bote contiene suministro para 6 meses (1 cápsula al día) y tiene un precio de menos de 18 Euros. No es el producto más barato pero si es de buena calidad. Formato ideal si vamos a tomarlo durante solo unos meses. La valoración de los compradores 🌟🌟🌟🌟🌟.

  • Muy buena calidad a buen precio.
  • Suministro para 6 meses. 180 Cápsulas de Ginkgo Biloba.
  • Ginkgo Biloba Puro.
  • Dosis estandarizada: 24% Flavonoides y 6% Terpenos.
  • Producto Vegano.
  • Más caro que los anteriores.

Cualquiera de los tres productos que hemos analizado son buenas opciones a la hora de comprar Ginkgo Biloba, aunque destaca sobre las demás la primera. Las pastillas de Ginkgo Biloba de la marca ZipVit son actualmente por precio y calidad la mejores.

❓¿Cómo Tomar Ginkgo Biloba?

Como hemos mencionado antes, existen muchas formas de tomar Ginkgo Biloba… en infusión, en extracto líquido, en pastillas, en cápsulas, etc. La mejor forma, por comodidad y precio es en formato suplemento, es decir, en pastillas o cápsulas de extracto de Ginkgo.

Dentro de los beneficios del ginkgo biloba en pastillas encontramos que se puede transportar sin problema, y que se puede tomar en cualquier sitio con un sorbito de agua.

La mejor hora para tomar el Ginkgo Biloba es por la mañana, junto al desayuno. De esta forma no tendremos que estar pendientes el resto del dia de si nos la hemos tomado o no. Además de esta forma hará efecto durante el pico de actividad cerebral. Aun así, si queremos aprovecharla mejor, una buena opción es tomarla una hora antes del estudio.

¿Cuánto Tiempo se Puede Tomar Ginkgo Biloba?

El Ginkgo Biloba se puede tomar todos los días siempre y cuando no excedamos la dosis recomendada o tengamos algún problema de salud (en este caso tendremos siempre que consultar con nuestro médico si podemos tomarlo). Además, si ya estamos tomando otra medicación también debemos consultar a nuestro médico sobre la toma de Ginkgo Biloba.

⚠️ Contraindicaciones Cápsulas de Ginko Biloba

Aunque los beneficios del Ginkgo Biloba para el cerebro y para la salud en general sean muy positivos para la mayoría de la población, existen ciertos grupos poblacionales que pueden responder de forma negativa a los efectos de la planta. Los vemos a continuación:

  • Personas Mayores: Aunque los ancianos sean uno de los grupos a los que el Ginkgo Biloba más beneficios les puede aportar, los mayores suelen tomar medicaciones para otras dolencias por lo que es imprescindible consultar al médico antes de tomarlas.
  • Embarazadas: Al igual que los mayores, las embarazas son población de riesgo y es necesario consultar con el doctor antes de empezar a tomar cualquier suplemento. Hay que destacar que las dosis se deben ajustar a la necesidades de cada uno.
  • Personas con la tensión arterial baja: Uno de los efectos del Ginkgo Biloba es su efecto vasodilatador, muy útil para personas con la tensión alta, pero peligroso si se toma en exceso por personas con la presión arterial baja. Consultar siempre al médico.

Esto es todo lo que tienes que saber de antes de lanzarte a comprar cápsulas de Ginkgo Biloba. Esperamos que te haya sido de utilidad y que te animes a probar este remedio natural, ideal para mejorar la salud general, para estudiar y para trabajar más concentrado.