🦠 Lactobacillus Gasseri | El Mejor Probiótico para Adelgazar

El Lactobacillus Gasseri es una bacteria que vive en el tracto gastrointestinal de los humanos, al igual que otras bacterias que forman parte de nuestra flora intestinal y son beneficiosas para nuestra salud. El L Gasseri cumple una función muy importante: reducir la absorción de grasas, clave para adelgazar.

Además de facilitar la pérdida de peso, el probiótico L Gasseri cumple otras funciones. Entre ellas destacan la reducción de la ansiedad, la mejora del sueño, la regulación del intestino o la prevención de infecciones. Todos estos beneficios hacen que añadir este probiótico a nuestra dieta sea una buena idea.

Lactobacillus Gasseri como Probiótico

Los probióticos son alimentos o suplementos que contienen microrganismos vivos beneficiosos para el funcionamiento de nuestro organismo. Existen muchos tipos y se distribuyen por todo el cuerpo, pero la mayoría de ellos habitan y actúan en el intestino, formando la flora intestinal.

Dentro de los probióticos cada tipo de batería cumple distintas funciones: Protección frente a infecciones, mejorar la digestión, disminución del colesterol, etc. Sin embargo, hasta ahora únicamente el L Gasseri ha demostrado mediante estudios científicos ser capaz de reducir la absorción de grasas. Esto le ha convertido en el mejor probiótico del mercado para perder peso.

🦠 Beneficios de L Gasseri

Los beneficios del L Gasseri son muy variados, pero antes de empezar con ellos debes saber que… ¡No solo hay un solo Lactobacilus Gasseri! Este tipo de bacterias tienen diferentes cepas debido a pequeñas mutaciones que les permiten cambiar ciertas funciones. Cada cepa (hay decenas de ellas) tiene más de una función, pero vamos a destacar únicamente las principales:

  • BNR17 – Reduce la absorción de grasa y el tejido adiposo lo que incide notablemente en la pérdida de peso favoreciendo así adelgazar.
  • CP2305 – Regula el proceso digestivo evitando el estreñimiento ocasional. Aumenta la calidad del sueño y disminuye la ansiedad.
  • SBT2055 – Ayuda a mantener un sistema inmunológico fuerte y estable. Favorece también la reducción del perímetro abdominal.
  • LBV150 – Mejora la flora vaginal y previene infecciones vulvovaginales de hongos y levaduras como la candidiasis vaginal.

Hay que destacar que los suplementos de L Gasseri incluyen estas cuatro cepas principales y otras más por lo que a la hora de comprar Lactobacillus Gasseri no tenemos que preocuparnos por ello.

Niveles Bajos de L Gasseri

La razón principal para tener unos niveles de L Gasseri bajos en la actualidad son las dietas poco saludables. Las grasas saturadas, azúcares y harinas refinadas, forman parte del día a día para muchas personas y suponen un gran daño para la flora intestinal.

En muchas ocasiones cuando una persona se propone bajar de peso, al sustituir azúcares por edulcorantes, causa mayor daño todavía a la microbiótica y esto impide que pueda adelgazar y acabe totalmente frustrado. Entre los síntomas que manifiestan unos posibles bajos niveles de Lactobacillus Gasseri destacan:

  • Aumento de peso.
  • Digestiones pesadas.
  • Estreñimiento y diarreas habituales.
  • Aumento del perímetro abdominal.
  • Aumento de los niveles de colesterol LDL.
  • Aparición de infecciones digestivas.
  • Infecciones vulvovaginales.

Aunque se cumplan algunos de estos síntomas no tiene porque deberse a un déficit de L Gasseri. Para estar completamente seguro la mejor opción es hacerse un análisis de la flora intestinal en un laboratorio, pero…

Dado que este tipo de análisis son caros, es mucho más efectivo mejorar nuestros hábitos y elevar los niveles de Lactobacillus Gasseri directamente. Esto ayudará en gran medida a reducir los síntomas combatiendo su causa o ayudando a equilibrarlo.

📈 Aumentar Niveles de Lactobacillus Gasseri

Las primeras colonias de L Gasseri son transmitidas por la madre al niño mediante la lactancia. Este proceso sirve para que en el intestino de los más pequeños se empiece a formar una flora intestinal adecuada que en unos meses facilite la digestión de los primeros alimentos.

A partir de este momento manteniendo una dieta adecuada y hábitos saludables como el deporte deberían servir para mantener los niveles adecuados de bacterias lo que redundaría en poder adelgazar más facilmente.

Dado que todos en nuestra vida pasamos por periodos de estrés, enfermedad o mala alimentación, puede ser necesario aumentar los niveles de L. Gasseri en un momento dado. Nuestra recomendación para conseguirlo es comprar un probiótico de L Gasseri para el corto plazo y mejorar nuestros hábitos de vida para el largo plazo. Los hábitos de vida podemos resumirlos en:

  • Dieta: Tanto para hacer crecer como mantener la flora intestinal es imprescindible una dieta equilibrada que incluya frutas y verduras. Los azúcares y las grasas saturadas deben estar muy limitadas.
  • Alimentos: Los alimentos fermentados como el kéfir o el yogur tienen microorganismos probióticos. El yogurt con lactobacillus no es difícil de encontrar en supermercados con marcas como Activia o Actimel.
  • Ejercicio: Hacer deporte es imprescindible para mantener la salud de nuestro organismo en perfecto estado. Se puede hacer ejercicio desde casa sin gastar ni un euro y en solo unos minutos al día. ¡Sin excusas!
  • Descanso: Descansar reduce considerablemente el estrés diario, una de las mayores amenazas para los Lactobacillus Gasseri. Si conseguimos descansar bien por la noche aumentará nuestra flora intestinal
  • Antibióticos: Los antibióticos matan a las bacterias por lo que abusar de ellos puede ser como una bomba nuclear para nuestra flora intestinal. Únicamente deberemos tomarlos cuando se nos recete.

🏆 Ranking de los Mejores Probióticos L Gasseri:

Conseguir aumentar nuestras colonias de L Gasseri no es tarea fácil y requiere bastante tiempo. El proceso natural facilita mantener los niveles de nuestras bacterias, pero no aumentarlas considerablemente hinchándonos a yogures.

Para conseguir aumentar las colonias de Lactobacillus Gasseri la mejor opción es adquirir un probiótico, principalmente por 3 razones:

  • Tienen mucha más cantidad de UFC (Unidades Formadoras de Colonias) que el yogur.
  • Actúan desde el primer momento de la ingesta y son liberados de forma prolongada.
  • Son más baratos y cómodos de tomar que yogures u otros alimentos probióticos.

En la actualidad existen muchas marcas y suplementos de probióticos pero sus precios suelen ser excesivos para las calidades que ofrecen. A la hora de comprar Lactobacillus Gasseri y dejando el precio a un lado, es importante fijarse en 2 cosas:

  • UFC: A mayor número de UFC o Unidades Formadoras de Colonias por cápsula mejor.
  • Cepas: A mayor número de cepas mejor, más funciones beneficiosas nos aportarán.

Teniendo en cuenta estos criterios de compra, así como el precio y la calidad a continuación analizamos los 2 mejores probióticos L. Gasseri del mercado. Desgraciadamente no existe gran oferta y muchos de los que hay tienen precios desproporcionados.

🏆 Probiolac | El Mejor Probiótico L Gasseri del Mercado

A la hora de comprar Lactobacillus Gasseri, Probiolac debe ser tu primera opción, ya que es el mejor probiótico en cuanto a calidad respecta. Incluye 60 cápsulas de 30 Mil Millones de UFC lo que casi duplica a la competencia. Además, tiene 15 cepas, una de las cantidades más altas.

Sus cápsulas son de liberación prolongada por lo que, una vez ingerida la cápsula, el L Gasseri se liberará de forma lenta y constante haciendo que se llegan al tracto gastrointestinal. El producto es 100% vegano y las opiniones de este son las más positivas.

El precio es de 22 Euros, ligeramente superior a otros de características inferiores, pero se pueden aplicar promociones y descuentos por comprar más de una unidad, lo que rebaja el precio. Sus compradores le dan la mejor valoración posible: 🌟🌟🌟🌟🌟.

  • Relación Calidad Precio Insuperable.
  • Mayor número de UFC y de cepas del mercado.
  • Incluye promociones que permiten reducir su precio.
  • Incluye garantía de calidad y de envío. Fabricado en Europa.
  • Probiótico L.Gasseri opiniones y valoraciones totalmente positivas.
  • Ninguno

💰 Lactobacillus Gasseri Complex | Probiótico General

Esta opción es peor que la anterior y por ello es ligeramente más barata, aunque tenemos que destacar que su calidad es indudable. El L.Gasseri Complex contiene 60 cápsulas de 25 Mil Millones de UFC de 10 cepas distintas.

El producto, al igual que el anterior es perfecto para adelgazar duraría 2 meses tomando una cápsula diaria. Su precio no llega a 20 Euros, pero hay disponibles descuentos y ofertas que lo pueden reducir hasta un 20%.

El complejo probiótico no es únicamente de Lactobacillus Gasseri sino que tiene otros tipos de bacterias adicionales enfocadas a proteger el sistema inmunológico. Las opiniones de los compradores son muy positivas y le dan una valoración de 🌟🌟🌟🌟.

  • Buena Relación Calidad Precio.
  • Buena cantidad de UFC y cepas.
  • Incluye promociones que permiten reducir su precio.
  • Incluye garantía de calidad y de envío. Fabricado en Europa.
  • Probiótico L.Gasseri opiniones y valoraciones totalmente positivas.
  • Ninguno.

El Lactobacillus Gasseri también se puede comprar en farmacias o herbolarios, pero su precio suele ser bastante superior. Nosotros te recomendamos el probiótico Probiolac, el primero que hemos analizado, su calidad y su precio son imbatibles, lo que hace que sea el probiótico por excelencia, no solo el más vendido si no también el mejor valorado.

💊 ¿Cómo Tomar los Probióticos?

El mejor momento para tomar la cápsula de L Gasseri es una media hora antes de la comida ya que así facilitará la reducción de grasas de la comida por parte del organismo, lo que nos ayudará a adelgazar.

En el caso de estar medicándonos con antibióticos y sabiendo que los antibióticos son los asesinos más efectivos de nuestras bacterias intestinales, la mejor opción es separar en el tiempo la ingesta de ambos elementos lo máximo posible.

⚠ Lactobacillus Gasseri: Contraindicaciones

Las contraindicaciones de los probióticos son muy limitadas ya que este tipo de bacterias son totalmente inofensivas para nuestro organismo. En caso de haber demasiadas los propios jugos gástricos las eliminan por lo que los probióticos no tienen efectos secundarios.

Es cierto que parte de la población si puede ser más sensible a la toma de probióticos como el L Gasseri y les puede causar algún efecto secundario. Dentro de esta población que está en mayor riesgo destacan:

  • Personas inmunodeprimidas.
  • Menores de 15 años.
  • Embarazadas y lactantes.

En la actualidad no existen estudios que certifiquen la existencia de contraindicaciones de Lactobacillus Gasseri para estos grupos poblacionales pero dado que son especialmente sensibles es mejor preguntar al medico de cabecera para que nos autorice la ingesta.

En algunas ocasiones hay que destacar que sí sean han producido después de la ingesta de probióticos efectos secundarios leves como gases o ligero dolor estomacal, aunque tampoco se ha podido comprar totalmente que sea debido al probiótico en sí.

🏪 Lactobacillus Gasseri Mercadona

En Mercadona existen gran cantidad de alimentos probióticos que contienen Lactobacillus Gasseri, entre ellos destacan el Kefir o el Chucrut. Sin embargo, en la actualidad en todavía no se venden complejos L Gasseri Mercadona o simplemente suplementos probióticos.

Si estás buscando lactobacillus gasseri en Mercadona, tu mejor opción es comprar uno de los botes que hemos analizado arriba, ya que, aunque haya alimentos que los contengan, en las cápsulas de L Gasseri hay más cantidad por lo que su efecto será mayor.

En cualquier caso, dada la trayectoria que tiene en supermercado, no descartamos que en un futuro cercano podamos ver en Mercadona lactobacillus gasseri marca Hacendado.