Levadura de Arroz Rojo para Bajar el Colesterol | Mercadona y Alternativas

La levadura de arroz rojo es un producto con una serie de propiedades muy beneficiosas para nuestra salud, en especial si tenemos niveles de colesterol altos. Hay que destacar que el éxito y la popularidad que ha conseguido de este suplemento en los últimos años se debe únicamente a su efectividad. A continuación, descubrimos todos los secretos de la levadura roja de arroz y buscamos cuál es la mejor levadura de arroz rojo del mercado.

📜 ¿Qué es la Levadura Roja de Arroz?

La levadura de arroz rojo o levadura roja de arroz son el mismo producto y no tienen nada que ver con un arroz rojo. Cuando hablamos de arroz rojo nos referimos a un cereal cuya cáscara no se elimina. La levadura del arroz rojo es un hongo que crece sobre esta cáscara del cereal y que le va dando el color rojizo al que hace referencia el nombre. Esta levadura es la que se utiliza como suplemento debido a sus activos reguladores del colesterol LDL.

🩸 Levadura de Arroz Rojo Colesterol

El colesterol es en la actualidad uno de los problemas más habituales entre la población adulta. Las dietas poco saludables y la falta de tiempo para llevar una vida sana han provocado que mucha gente tenga unos niveles de colesterol muy altos, siendo esto un riesgo real para la salud. Bajar los niveles de este colesterol «malo» no es en absoluto fácil y por ello se suelen utilizar algunos medicamentos con diversos activos que lo favorecen.

La levadura de arroz rojo contiene de forma natural gran cantidad de monacolinas, el activo que utilizan los medicamentos habituales. La ventaja de ser un suplemento y no un medicamento, es que no requiere receta, no es caro y es un producto natural y efectivo.

La levadura roja de arroz, con estas monacolinas (en especial la monacolina k) «activa» los mecanismos que se encargan de regular los niveles de colesterol en sangre cuando detectan niveles altos. Estos mecanismos se encargan de limitar la síntesis del colesterol.

⚠️ Levadura Roja de Arroz Contraindicaciones

Las contraindicaciones de levadura roja de arroz son las habituales en estos suplementos alimenticios, para personas que tengan enfermedades hepáticas o que pertenecen a un grupo de población en riesgo no es nada recomendable tomarla si no lo indica un médico.

Hay que destacar también que siempre es recomendable consultar al médico sobre la toma de estos suplementos, ya que, aunque la levadura roja de arroz no tiene efectos secundarios, si la tomamos junto con otros medicamentos puede suponer algún problema.

Otra recomendación importante es que se debe llevar una vida saludable y esto significa no fumar, no beber alcohol de forma habitual ni en grandes cantidades, llevar una dieta saludable y hacer ejercicio regular. Esto reforzará los efectos de la levadura de arroz rojo.

También es imprescindible tomar las dosis recomendadas de los productos (10mg de monacolina k) y nunca sobrepasarlas. La efectividad de la levadura de arroz rojo se da por la constancia de tomarla no por ingerir grandes cantidades (que pueden ser perjudiciales).

💰 Levadura de Arroz Rojo Precio

El precio de la levadura de arroz rojo no es muy alto, además, si tenemos en cuenta que es un producto para mejorar nuestra salud debemos darle prioridad sobre cualquier otra cosa. Las cápsulas de levadura roja de arroz suelen tener un precio cercano a los 20 Euros e incluyen suministro para 6 meses, por lo que no es un producto en absoluto caro. De hecho, es muy inferior a otras pastillas para bajar el colesterol que se venden en farmacias.

Aunque existen variedad de productos, normalmente la composición de las cápsulas de levadura roja de arroz incluye Coenzima Q10, un componente que amortigua posibles efectos secundarios musculares (muy leves) de las estatinas como la monacolina k. Incluir este u otros componentes, puede encarecer un poco el precio de la levadura de arroz rojo.

💊 Levadura de Arroz Rojo Mercadona

En la actualidad, dentro del sector de parafarmacia del Mercadona existen gran cantidad de productos indicados para mejorar nuestra salud. Pero si buscamos productos o suplementos para reducir el colesterol no vamos a encontrar ninguno (de momento). Por desgracia, a día de hoy todavía no se comercializa una Levadura de Arroz Rojo Mercadona.

A pesar de que no exista la levadura roja de arroz Mercadona es posible que en unos meses la veamos en las estanterías de este supermercado, no solo por el éxito del producto sino también por su eficacia. La ventaja de levadura roja de arroz Mercadona será su precio, algo que la marca tiene en cuenta a la hora de preparar productos competitivos.

Aunque todavía no esté disponible la levadura roja de arroz Mercadona, en este supermercado podemos comprar alimentos que ayudan a reducir bastante el colesterol. Entre estos alimentos destacan la avena molida, el aceite de coco y las semillas de lino.

🏆 La Mejor Levadura Roja de Arroz del Mercado

Actualmente existen muchos tipos de pastillas para bajar el colesterol, pero no todas son efectivas ni baratas. En las farmacias podemos encontrar pastillas cuya dosis y principio activo (monacolina k) es la misma que la de las cápsulas de levadura de arroz rojo, pero son mucho más caras. A continuación, hemos seleccionado las que consideramos como las mejores cápsulas de levadura de arroz rojo del mercado en cuanto calidad y precio. ⬇️

🥇 Levadura de Arroz Rojo con Q10 | La Mejor Calidad al Mejor Precio

La levadura de arroz rojo de Zenement es probablemente la mejor levadura roja de arroz del mercado en términos de calidad, cantidad y precio. El bote contiene 180 cápsulas, es decir, suministro para 6 meses. Cada cápsula tiene una dosis de 10 mg de monacolina k (dosis diaria recomendada) y 30 mg de Coenzima Q10. Además, es un producto vegano.

Cada bote tiene un precio de 17 Euros que se puede rebajar con descuentos que tiene disponibles tanto por compra de varias unidades (-5%) como por compra recurrente (-10%). Los compradores tienen opiniones muy positivas y le dan una valoración de 🌟🌟🌟🌟🌟.

  • Muy buena relación calidad-precio.
  • Suministro para 6 meses.
  • Contiene Monacolina k y Coenzima Q10.
  • Cada cápsula contiene la Dosis Diaria Recomendada.
  • Incluye descuentos por compra de varias uds y por compra recurrente.
  • Producto vegano.
  • Ninguno.

🥈 Levadura Roja de Arroz con Q10 | La Más Barata

La levadura roja de arroz de HiVital es al igual que la anterior, una de las mejores levaduras de arroz rojo del mercado. La única diferencia que encontramos entre ambas es que esa tiene únicamente 5 mg de encima Q10 por cápsulas, y no 30 mg. El resto es igual. En cuanto al precio hay que destacar que esta es un poco más barata y sus descuentos por compra de varias uds son mayores. Los clientes la valoran también con 🌟🌟🌟🌟🌟.

  • Muy buena relación calidad-precio.
  • Suministro para 6 meses.
  • Contiene Monacolina k y Coenzima Q10.
  • Cada cápsula contiene la Dosis Diaria Recomendada.
  • Incluye descuentos por compra de varias uds y por compra recurrente.
  • Producto vegano.
  • Ninguno.

Podríamos poner más productos pero a decir verdad estos dos son los mejores. Existen otros (incluso más vendidos) con la mitad de cápsulas (y misma dosis) y mayor precio, pero lo consideramos una tontería. Si quieres comprar las mejores cápsulas de levadura del mercado cualquiera estos dos productos es la mejor opción. Al fin y al cabo, entre ellos lo único que cambia es la dosis de coenzima Q10 y los descuentos por compra de varias uds.

Por último, recomendamos aprovechar los descuentos y comprar botes para el resto de la familia, así saldrá un poco más barato. Para la gente proclive a tener colesterol, tomar diariamente una cápsula de levadura de arroz rojo puede suponer mantenerlo a raya durante periodos largos de tiempo. En estos casos, comprar varias uds puede salir mejor.